Este es un resumen del tema del foro "Información sobre Autocad"
En segundos serás redirigido al tema completo. Si no es asi, presiona aquí.

Información sobre Autocad
Arturo®Me da gusto el haberme encontrado el día de hoy con esta web, ya la estuve recorriendo y me agrado bastante. Así que aprovecho y me gustaria que me ayudaran con una duda que tengo y que es la siguiente: Alguien de ustedes me podria orientar con respecto al programa autoCAD?, ya que estoy comenzando a aprender este maravilloso programa y quisiera saber cual es el mejor metodo para aprenderlo, por un lado se que existen cursos pero con el incombeniente de que son muy caros esos curos, así que me estaba preguntando si tiene el mismo efecto de aprendizaje el tomarlo por medio de libros. Tengo instalado en mi p.c. la versión 14. También me gustaría si me pudieran recomendar algún libro. Gracias de antemano y felicito a las personas que diseñaron esta web. ¡F e l i c i d a d e s!
IvanHola, yo hace cuestión de un año tambien me encontre con ese problema, y los cursos que se ofrcian de Autocad, o eran caros, o no eran nada buenos para aprender.
Yo te recomiendo el libro de la Editorial: INFOR BOOKS EDICIONES, que se titula : Autocad 14 Práctico, con CD incluido.
A mi me sirvio de mucho, de hecho puedo decir que domino mas o menos todo el dibujo en dos dimensiones, la parte que explica 3 dimensiones es un poco mas liosa, pero para empezar, y aprender el dibujo en dos dimensiones esta muy bien.
Espero que te sirva de algo.

Ivan
epoliAgradezco tu comentario sobre el sitio y estoy muy contento que lo encuentres de utilidad.
Volviendo al tema que preguntabas yo en lo personal aprendo los programas de libros, pero eso depende de cada uno, de la facilidad que tiene de aprender leyendo.
Hay libros buenos, como el que aconseja Ivan. Mi consejo es que lo intentes, despues de todo no es tan difícil. Solo requiere tiempo y dedicación (como casi todo en esta vida).
José ErnestoArturo:
El libro que te aconsejan es muy bueno, pero (aunque no se donde vives), yo hice un curso en el colegio de Arquitectos de Quilmes (zona donde vivo) y logré entender, con problemas reales (cortes, vistas, axos, etc) como funcionaba el bendito programa. Como consejo: Aprende con otro que sepa como funciona y ayudate con el libro. Suerte. Tito
Arturo®Amigo Ivan, Epoli, Jose Ernesto (Tito), gracias a los tres por sus amables consejos, la verdad es que es de gran ayuda la orientación que me dieron, ya que el programa lo estaba estudiando con el Asistente de aprendizaje AutoCAD, pero no trae la suficiente información necesaria para uno que se esta iniciando creo yo.
De nueva cuenta muchas gracias amigos, y espero muy pronto poder colaborar con todos ustedes en algo que necesiten saber.
¡En hora buena!
hildinhola! pues me da gusto que hayas aprendido bien esto del autocad, yo no soy muy experta que digamos, pero si quieres, tambien te puedo ayudar, y estoy de acuerdo en que esta web está genial.
claudellArturo: He sido una usuaria de AutoCAD desde hace aproximadamente 3 años y te aseguro qu es tan inmenso que creo que nunca conocere toda la capacidad del mismo, por mi experiencia te puedo decir que en un principio me enseñaron los comandos básicos (linea, arco, copy, offset, etc.)pero después compré el libro de AutoCAD 14 de la editorial Pearson educación y te diré que me fué de maravillas 2 meses después (estaba en clases así que no me sobraba tiempo para dedicarme a estudiar)realizaba trabajos de mis catedráticos y estaban tan complacidos que me pagaban muy bien por ello, así que tediré que el libro fué la mejor inversión que realicé, hoy en día soy usuaria de la versión 2000 y te diré que tiene varias utilidades prácticas y por supuesto compré el libro. Pudes además utilizar la ayuda que contiene el programa a mi me ayudó muchísimo, así que nada más es cuestión de actitud y de echarle muchas ganas!!! Suerte. ------------------ Claudia