Este es un resumen del tema del foro "ARQ. POR COMPUTADORA?"
En segundos serás redirigido al tema completo. Si no es asi, presiona aquí.

ARQ. POR COMPUTADORA?
CDA003HOLA SOY UN ESTUDIANTE DE ARQ. VOY POR LA MITAD DE LA CARRERA, MUCHOS DE MIS PROFESORES DISCUTEN SOBRE SI LA COMPUTADORA FACILITA EL PODER HACER UNA ARQ. DE MAYOR CALIDAD (ESTETICA Y FUNCIONAL), O SI PRODUCE DISEÑOS MONOTONOS, EN EL CASO DEL ARCHICAD, ME AYUDA A HACER ALGUNOS TRABAJOS PERO ME IMPIDE CREAR COSAS QUE TENGO EN MENTE COMO SECCIONES DE CONO POR EJEMPLO QUE OPINIO MERECE ESTO PARA USTEDES ME AYUDARA A ACLARAR SI MORRIS TUVO RAZON AL EVITAR LA TECNOLOGIA O A AYUDARSE DE ELLA AL MAXIMO POSIBLE COMO EN COMUN ACTUALMENTE. GRACIAS POR SUS COMENTARIOS.... CD.
Fernando ArielA MI ME PARECE QUE LAS FORMAS DE DISEÑAR NO SON TODAS IGUAL, POR EJEMPLO EN MI CASO YO DISEÑO CON LA PC POR QUE NO TENGO UN BUEN MANEJO DEL LÁPIZ, Y ÉSTA ME FACILITA EL HECHO DE PODER VERLOS Y MOSTRARLOS. LAS PC SON LA MAYORÍA DE LAS VECES BENEFICIOSAS Y EN MI CASO PUDE LOGRAR COSAS QUE SIEMPRE ME LAS IMAGINABA Y QUE NUNCA PUDE LLEVAR AL PAPEL, CLARO QUE PARA ESO PRIMERO LA TUVE QUE APRENDER A MANEJAR BASTANTE BIEN.
OALEMAN64EL uso de la computadora para el diseño arquitectonico y el urbanistico, me ha permitido ser mas rapido en mis trabajos, asi como mas preciso y tener mayor calidad en las presentaciones. Mi especialidad es hacer urbanizaciones y diseños de residencias, casi no hago perspectiva, mas que todo es dibujo y diseño bidimensional. Con el AutoCAD he hecho maravilla y mi trabajo es de mucha calidad. Tengo 15 años de trabajar en programas computarizados. Al principio dibujaba y diseñaba mas rapido a mano que en la computadora. Hoy en dia no me atreveria a hacer un trabajo a mano, siento que al hacerlo tardaria mucho tiempo, demasiado para el avance de la tecnologia y para ser competitivo. La base de la calidad del dibujo y del diseño computarizado esta en tus conocimientos y experiencia en el uso de los programas y equipos que utilices. El dominio de esto te da calidad, rapidez, precision y economia. Mientras mas rapido se haga un trabajo se obtiene mayores utilidades. Creo que el desarrollo de diseños a manos es cosa del pasado, el hacerlo en mi pensar seria ser destrozado por la competencia.