| capella pazzi - brunelleschi |
| Irlandita Natu | hola a todos! necesito su ayuda, ya que para la semana que viene tengo que llevar para historia todo tipo de material grafico sobre esta iglesia renacentista de filippo brunelleschi, la capella pazzi.
estuve buscando y encontre muchas fotos exteriores,asi que necesitaria sobre todo algunas interiores, y no se si existirá algun plano, me vendria barbaro porque sino voy a tener que dibujarlo intuitivamente...
bueno, gracias
------------------
Natu |
| alendies | Hola Irlandita natu:
Portal de obras tiene esta informacion sobre la Pazzi chapel en esta direccion:http://www.greatbuildings.com/models/Pazzi_Chapel_mod.html
hay modelado en 3D y puedes conseguir informacion tambien en CD
Espero que esto sea de ayuda para tus investigaciones.
Cordial saludo.
Alendies |
| Megarq26 | Hola, te recomiento el libro de Jean Castex "Renacimiento, Barroco y Clasicismo", que no se si te servirá, pero hay algunos planos de la Capilla Pazzi. Después te puedo pasar por mail dos fotos que encontre pero necesito tu dirección.
Saludos |
| Irlandita Natu | hola! gracias a los dos por su ayuda!
mi mail es nathalpin@hotmail.com
saludos
------------------
Natu |
| Irlandita Natu | hola gente, les cuento que el trabajo de la capilla pazzi sigue avanzando, y vuelvo a requerir de su ayuda...
tengo que analizar en planta y fachada los trazados geométricos utilizados, el uso del lenguaje clásico, y las relaciones que se establecen...
la cuestion es que en una clase teórica nos mostraron una imagen de la fachada llena de circulos, cuadrados y triangulos, diciendo que el trazado pensado por el arquitecto es mucho mas del que se ve en el edificio construido. Busque en todos los libros de la biblioteca, y no puedo encontrar ese dibujo... buscando en internet encontre algo...
...pero es un analisis realizado por un matematico, no el que yo busco, que se basa mas en las formas puras. |