| Informatica y arq. | |
| leo21 | Cuál es el programa de computación de mayor utilidad para un arquitecto? |
| FreeStyler | Existen infinidad de programas que son útiles para los arquitectos. Para comenzar, en el área de diseño asistido por computadora el autocad es el programa mas difundido. Luego estan los programas para realizar renders (imagenes fotorrealistas realizadas por computadora). Para esto se usan el 3D Studio, Artlantis y muchos otros. Algunos arquitectos también usan programas de edición de imagen, como el photoshop y de diseño de paginas como el pagemaker. También exiten programas especializados para el cálculo del costo de materiales y mano de obra, para hacer presupuestos y programas de calculo estructural para vigas y columnas. La lista sigue, y todos son muy utiles. Pero en mi opiñion el que mas se ha difundido y el que mas a simplificado la tarea del arquitecto es el Autocad. |
| Mi amigo Frank | También creo que el autocad es el programa mas usado, pero yo personalmente uso el Archicad. Es parecido al Autocad pero mucho mas simple e intuitivo de usar y al no dibujar lineas sino objetos una vez que se tiene hecha la planta del proyecto uno también tiene hecho el 3D. Ejemplo: Uno no selecciona el comando linea si quiere dibujar una pared sino que elige el icono de pared y especifica altura, ancho, material, color etc. Al dibujarla uno ya la puede ver en corte, vista y 3D. Es mucho mas rápido, pero también tiene sus contras: Es muy difícil de conseguir y no hay mucha gente que trabaje con el. |
| LeCorbu | Tu amigo Es Frank LLoyd Wright? Envíale saludos de LeCorbu! |
| jcidon | Estoy de acuerdo con mi amigo Frank: ArchiCAD es la herramienta más potente dentro del mundo del CAD. Pero está muy dirigida al mundo profesional, más que al universitario. Yo la entiendo como una herramienta de representación 3D de lo que con anterioridad tenías ya diseñado a lápiz o maqueta. Y no es tan caro: existe una versión educación que todos los estudiantes de arquitectura pueden adquirir a un precio bastante económico. Por eso a mí me encanta trabajar con programas como Photoshop, que me permiten manipular imágenes creadas por mí de fotos de maquetas, de personas, de texturas, de paisajes, etc, hasta conseguir nuevas imágenes que me resultan muy sugerentes para seguir proyectando. ¿Qué opinais de 3D Studio? |
| epoli | Yo también uso mucho el Photoshop. No solo es util para el proceso de diseño sino que mejora terriblemente la calidad de presentación del proyecto. Desde fotomontajes hiperrealistas a rótulos y fondos para las láminas todo se puede hacer con photoshop. Con respecto al 3D Studio Max lo he usado pero no es mi especialidad. Al menos aquí en la Argentina es el programa de 3D mas difundido y existen muchos profesionales y estudiantes que lo usan; es el estandard del mercado al igual que lo es el autocad. Personalmente creo que existen programas mas avanzados (Maya, Form.Z,Lightscape, etc) pero prácticamente no son conocidos en el campo de la arquitectura. PD: Jcidon, muchas gracias por tu colaboración. |
| Malibur | ¿Dónde puedo conseguir el Archicad? |
| Jari | Por lo poco que se de ArchiCAD te puedo decir que es un programa con el que puedes hacer las tipicas "casitas", pero si quieres hacer proyectos más originales el AutoCAD te permite dibujar todo lo que puedas imaginar,aunque tardes más. En el tema 3d es de gran utilidad el VIZ para hacer cosillas rapidas (y con tiempo de calidad fotorealistica) |
| FreeStyler | Esta discución entre el archicad y el autocad realmente merece empezar otro debate separado ya que tengo mas de una cosa para decir de ambos programas, en especial del archicad que sin dudas sirve para mucho mas que para hacer "las tipicas casitas" |
| Jari | Seguro que el Guggenheim no lo dibujas con ArchiCAD. Para acercarte al Catia como minimo el AutoCAD. |
| marty | Jari, realmente has usado el archicad? |
| Libny Pacheco | En mi facultad, en Venezuela, el más usado de los cads es Autocad. Nos lo enseñan porque es lo que se maneja en las empresas. Pero realmente no es un programa arquitectónico. Yo personalmente uso Minicad7, aunque hace rato salió Vector Works ("minicad8") con el que se pueden hacer muchas más cosas, como render. El programa es demasiado fácil. Mi profesor en taller II nos lo enseñó a usarlo y desde esos días, estoy en el 5to, lo he usado y es muy prático. Para render, estoy usando Bryce4. Es un programa dedicado a paisajes, pero permite importar .dxf y es muy sencillo. Para animar es un paseo. Pero no hay duda de 3d Studio es mucho mejor. Nos vemos. |
| pedropaz | Buenas!!! me llamo Pedro Paz y soy de Buenos aires Argentina. respecto del soft para arquis. Pienso que lo mejor es utilizar Acad que es casi un estandar, (favorece el intercambio) pero agregandole a este alguna personalizacion especifica para arquitectura. Actualmente existen varias (architectural desktop la mas conocida e inaccesible) Yo utilizo autocad con una personalizacion para arquitectura, llamada M2ARQ, que permite dibujar muros, carpinterias, escaleras etc. etc.y genera automaticamente la maqueta electronica, ademas posee una muy extensa biblioteca de bloques.ES MUY POTENTE y la gran solucion para lo nuestro. Hay demos de este sistema y bloques para bajar gratis en www.m2.com.ar las maquetas electronicas obtenidas con M2ARQ se pueden renderizar tanto en el mismo autocad como en 3dstudio max. |
| ulises_sb | depende, yo por ejemplo uso el autocad para modelar el dibujo, o el rhino, cuando el proyecto es mas complejo en 3d, y luego los rendereo en 3dmax, maya o cinema 4dxl,pero si quieres hacer cosas complejas te recomiendo el catia, el archicad, el art-lantis son muy basicos. |
| jcidon | Respondiendo a Pedro Paz, quiero que sepas que hoy en día la compatibilidad entre formatos de CAD es muy buena... |
| Dwing | Yo estudie el arquitectural desktop por que manejaba el autocad pero es una lastima el programa, mas facil e intuitivo es el Archicad que te permite elevaciones y cortes instantaneos, metrados algo que no hace el architectural el demo del archiacd lo puedes bajar de www.3dcadco.com |
| africano | Otro programa de 3d interesante es el Allplan. La filosofía es la misma que Archicad construir en 3d para obtener los planos cortando el edificio. Para gustos hay colores. ¿Qué opinais de él?. ¿Mejor o peor que Archicad? Lo que sí es horrible es la web de Nemestcheck España. |
| JUAN C | Desde mi punto de vista, para dibujar lo mejor es Autocad, los programas expecíficos son demasiado específicos. Para render 3DSMAX y para retoque Photoshop, para montar Pagemaker o más asequible Corel Draw, para presupuestos PRESTo, para cálculo Tricalc, y despues todo el entorno office |
| Dwing | Lamnetablemente, creo que el Autocad esel mas conocido y usado pero no es el mejor, desde hace 8 meses solo uso Archicad para todo tipo de trabajos y es mas facil sobretodo los cortes que son automaticos. la presentacion no tiene nada que envidiar con el autocad es mas creo que tiene mayor acabado. ------------------ Edwin Arias Cisneros |
| jumachal | Aqui usamos tanto Autocad 2000 como el Archicad 6.5 y la última versión que es ekl Archicad 7. Ambos me parecen ser muy importantes, y creo que el Autocad es más completo. Existe también el Microstation que es un programa más cerebral y sencillo en su uso. Creo que es de la familia del Vector, pero no estoy seguro. |
| DARUDE | al fin de cuentas creo que para dar una opinion clara y real de cual es el mejor programa de ejecucion, edicion y de presentacion arquitectonica, debemos conocer en su totalidad cada uno, por ello esta no es una opinion de cual es el mejor programa, sino de cuales programas son los que su servidor usa, y esos son el autocad y corel draw, se de la existencia del archicad, 3d studio y de los demas programas antes mencionados pero no conosco en su totalidad las caracteristicas, herramientas y ventajas que ofresca cada uno. y sea cual sea el programa que utilices , animo a hacer arquitectura. |
| keftan | Después de leer todos y cada uno de vuestros mensajes llego a la conclusión de que "cada maestrillo tiene su librillo". Para iniciarme en el mundo del 3D (desconocido para mí hasta el momento; hice Arquitectura Técnica -ahora estoy acabando el Proyecto Final- y en la carrera no vimos nada al respecto) he escogido el ArchiCAD. Espero haber hecho una buena elección y sacarle todo el rendimiento!! Por cierto... ¿la versión demo tiene duración limitada -de uso-? Saludos. |
| paul_ac | keftan la version demo de Archicad no te permite grabar ni copiar tus archivos, pero definitivamente es el mejor para Arquitectura |
| zazantiago | No estoy seguro acerca del Archicad porque no he tenido la oportunidad de probarlo pero he oido muy buenos comentarios al respecto de otros estudiantes de mi facultad, al contrario del AutoCad en el que me inicié en lo básico de 2D antes de pensar siquiera en estudiar Arquitectura. Lo que te puedo decir es que si comparas el AutoCad con el VectorWorks o cualquiera de sus versiones anteriores conocidas como MiniCad es como si compararas un kit completo de herramientas con un martillo. Para ser mas claro es como si hubiesen utilizado el AutoCad para programar al Vector (ojo! dije "como", no estoy afirmando que lo hayan hecho). Como dijeron anteriormente, el Vector te servirá de maravilla para dibujar las "típicas casitas". Muchas personas prefieren al Vector o al Archicad por tener herramientas creadas específicamente para Arquitectura, pero si corres con la suerte de encontrar el Autocad Architectural Desktop (o algo así) todo se te va a facilitar. Si relamente encuentras este "add on" o alguien lo tiene disponible, porfa díganmelo para saber de donde obtenerlo, una copia pirata por supuesto! (que vivan los pobres estudiantes de Arquitectura del Tercer Mundo y todo su software ilegal! Ha ha! Que a poco pagaron por su AutoCad? LOL!). Finalmente, a pesar de lo bueno que es el AutoCad y su render te recomiendo que utilizes un programa adicional para retocar tus tomas del proyecto. |
| Raulito_cde | Yo utilizo vector 8 una versión educacional, es sencilla y practica, me gustaría saber si existe un programa de render que pueda utilizarse con vector (mini cad). Raul |
| zazantiago | Si lo hay, se llama LightWorks, suerte encontrándolo! |
| csr | Creo que en America todavia no está extendido, pero por aquí se está empezando a usar el Allplan (aunque es dificil de conseguir). Es un programa especifico para arquitectura de gran calidad |
| jaimeotegui | En mi opinión después de varios años de experiencia mi resumen de este tema es que para dibujar lo mejor es Autocad. Para render 3DSMAX y para retoque Photoshop |
| Raulito_cde | Yo utilizo vector desde la versión 7, hoy el 9. es un programa fácil de utilizar y es mas completo que el auto CAD (claro, no para fanáticos), no tienes que andar escribiendo una carta para crear una línea. Esta diseñada para la arquitectura, es completo, tiene su programa para render, y las destinadas para trabajar en paisajismo o con grandes áreas, tiene planilla de calculo, y puedes diseñar con el lo que quieras, es mas barato que los otros programas y viene totalmente en español. www.cadtec.com VectorWorks 9.0.1 Demo en Español http://www.centrocad.com/software/minicad.htm www.nemetschek.net Estudio Bonta Contact: Arq. Pedro Bonta Av. Córdoba 456 19ºB (1054) Buenos Aires - Argentina Email: pedro@estudiobonta.com.ar Tel: (54-11) 4514-4774 Fax: (5411) 4514-4780 |