Este es un resumen del tema del foro "Escala en AutoCad LT2002???"
En segundos serás redirigido al tema completo. Si no es asi, presiona aquí.

Escala en AutoCad LT2002???
lmpaHOLA SOY LMPA (JOSE LUIS) ESPERO QUE ALGUIEN PUEDA AYUDARME; ESTOY MUY CONFUNDIDO EN COMO DETERMINAR EL FACTOR DE ESCALA Y EL TAMAÑO DE LA HOJA (LES ESTOY HABLANDO EN ESPECIAL PARA EL PROGRAMA DE AUTOCAD LT 2002), LO QUE NOSE ES COMO CALCULAR TAMBIEN EL TAMAÑO DE LA HOJA PARA UNA ESCALA Y TAMAÑO DE OBJETOS COONOCIDOS. POR FAVOR SI ALGUIEN SABE EN DONDE PUEDO ORIENTARME SE LO AGRADECERE MUCHO.
maucersabueno... lo que te puedo decir es que en realidad puedes dibujar escala 1:1, no importa realmente la escala que ocupes porque cuando vayas a plotear tus planos hay una parte donde defines las características del papel, como el tamaño y en otra sección existe un convertidor de escala donde te aparecen que: DRAWING UNITS=MM, de esta manera por decirte algo si deseas imprimir algo a escala 1:200 podes seleccionar DR 1 = 5 MM y ademas podes sacar las escalas por regla de tres, así que realmente no tienes que preocuparte por dibujar de una vez a una escala, ahora, si por determinado motivo te queda más facil selescciona Lim y presiona enter y pon el tamaño de la pagina en m, cm o mm ejemplo si vas a plotear en una pagina de 90x110 (se escribe 90,110 o al reves dependiendo de la necesidad) esos mismos son los limites, y el grid te definirá el tamaño de la retícula que deseas, ejemplo queres que cada DU mida 2 pero para efectos tuyos de dibujo va a ser de uno, entonces escribe grid, presiona enter, y escribe 2,2 y enter y con esto creo que te lo puedes jugar. maucersa
MartintxuBien esto la verdad q es muy relativo, depende de varios factores, pero intentare ayudarte con un ejemplo porque el tema para mucha gente resulta liosos al menos al principio. Que esto no te asuste q es facil, tan solo hay q cogerle el truquillo proque opciones hay muchas. Primero has de saber con q unidades vas a trabajar. Tu siempre dibujara en un espacio modelo,(la pestala inferior de la pantalla pone modelo) yo trabajo siempre en metros pro temas de arquitectura, pero hay gremiso con los q trabajo q utilizan como unidad el mm, o sea para planos mios lo q yo pongo 1,10 mtrs. ellos hubieran puesto 1.110. Tu trabaja como te sea más comodo y comolo vayas a hacer siempre. Depues a la hora de imprimir utiliza el espacio Papel, es mucho más comodo. Hay defines varias cosas: 1º Tipo de Impresora o ploter. 2º Formato del papel. 3º Escala del dibujo. Has de tener presente siempre una cosa muy importante, tanto para imprimir desde el espacio modelo o el espacio papel. "Da igual a que unidad tu suelas trabajar, tan solo lo has de tener en cuenta porque tendras q establecer una relación con la unidad q interpreta AutoCAD a la hora de imprimir, y para el programa la unidad es el mm." Pero bueno creo q me estoy alargando mucho y el tema no es para menso si queremos entenderlo Bien. Diem en que espacio vas a imprimir, esacio papel o espacio modelo y te concreto para imprimir en ese espacio. Esto te lo digo poruqe cada uno es distinto y presenta cosas distintas. Espero no haberos hecho un lio es muy sencillo pero es largo por sus variables. Especificame más y te explico. Saludos a todos.