| Mi propia web sobre ArchiCAD |
| jcidon | Hola a todos,
acabo de inaugurar una página web con toda la información que he obtenido sobre ArchiCAD.
www.inicia.es/de/jcidon
¡Estáis todos invitados! |
| marty | Felicitaciones, es muy interesante! |
| TodoArquitectura | Felicitaciones. Es muy interesante e importante la labor que estas haciendo para facilitar el aprendizaje y uso del programa. |
| keftan | Acabo de registrarme en "todoarquitectura" y en este primer paseo por la web ya me estoy llevando gratas sorpresas.
Precisamente en un par de semanas comienzo un postgrado de Iniciación al Manejo de ArchiCAD así que... tu página me va a ser de mucha utilidad!!
Un saludo ilusionado. |
| TodoArquitectura | ¿Quieres mas sorpresas? En poco tiempo mas inauguraremos la sección de CAD y el Archicad tendrá sin dudas un lugar muy importante. |
| jcidon | Hola, Keftan.
Cuéntanos más cosas sobre ese curso de Postgrado... parece muy interesante. ¿Hablarán de GDL?
Un saludo
|
| jcidon | Por cierto, se me olvidaba... tengo otra página mucho más completa sobre ArchiCAD con Tutoriales y muchísimos links: [url="http://www.lanzadera.com/archicad"]www.lanzadera.com/archicad[/url] también hay un foro muy bueno al cual te aconsejo que te apuntes: [url="http://www.lanzadera.com/archispa"]Foro ArchiSPA[/url] es de usuarios hispanoamericanos (ya somos más de 300 inscritos).
Un saludo |
| keftan | Poco os puedo contar porque empiezo el próximo día 15. De todos modos es un curso breve, de iniciación, en el que se darán las pautas básicas a partir de las cuales uno mismo puede ir descubriendo el programa.
El temario es el siguiente: Instalación de ArchiCAD // Conceptos y Técnicas // Entorno de trabajo // Colocación de muros // Inserción de puertas y ventanas // Colocación de objetos // Construcción de Forjados y Cubiertas // Acotación // Secciones y Alzados // Visualización 3D // Renderización.
Espero aprovecharlo al máximo!! y después me inscribiré en el foro que me recomiendas.
Saludos y gracias por la información. |
| Raulito_cde | Felicitaciones jcidon
Me gustaría conocer paginas similares de vector(mini cad)
Raúl
|
| claudell | veo por los mensajes escritos que ArchiCAD es muy popular entre los usuarios de esta página, me pregunto porqué?. Un amigo una vez nos presto el programa para que lo usáramos y la verdad es parecido al AutoCAD pero solo en 2D porque hasta donde vi me pareció que no trabaja 3D.
¿Cuál es su ventaja a la par de AutoCAD? |
| jcidon | Claudell
Decir que ArchiCAD es un programa de 2D, es como decir que un porsche tiene sólo una rueda.
Se nota que no conoces ArchiCAD... pues generalmente se trabaja en 3d, con herramientas de construcción (muros, forjados, cubiertas, pilares, etc.) pues es un programa de CAD específico para arquitectura.
Dibujas en el plano de planta, y automáticamente lo tienes en 3d... pero también puedes trabajar en secciones, alzados, varias plantas... lo que haces es dar datos al ordenador de cómo es tu edificio, el resto lo automatiza él solo.
Te recomiendo que pinches aquí para que te sepas de qué va el rollo del
[url="http://www.graphisoft.com/new_products/virtual_building_concept/"]Edificio Virtual[/url]: "imitar el edificio, no el tablero de dibujo".
. . . . . . . . . . . . . . .......... .
También quiero que sepas que existen muchos otros programas de CAD que superan con creces a AutoCAR: Allplan, Arc Plus , VectorWorks, Arris, Dibac, ArchLine, etc.
Sencillamente AutoCAR es el más difundido.
Ya escribí una vez en este foro una semejanza entre
PC-Mac y AutoCAD-ArchiCAD
El segundo sistema es mucho mejor, pero el primero está más difundido.
Un saludo
|
| kontreraskolin | eres mi idolo |
| trid | buen web pero si quieres te doy una mano para que tenga un mejor diseño...
como lo que es para arquitectos....
soy fan de archi pero tiene sus desventajas |
| wasserwind | HOLA! QUE BIEN!!! ANDABA BUSCANDO INFORMACION SOBRE ARCHICAD.... SE TE AGRADECE,...!!!!! |