Este es un resumen del tema del foro "Vectorizacion de detalles"
En segundos serás redirigido al tema completo. Si no es asi, presiona aquí.

Vectorizacion de detalles
mravagnoloVECTORIZACION DE DETALLES: ESTE PROCEDIMIENTO ES MUY UTIL PARA ELEMENTOS PREFABRICADOS O DETALLES PARTICULARES DE ABERTURAS ETC. Y SOBRE TODO PARA CUANDO NO SE DISPONE DE MUCHO TIEMPO PARA PASAR ALGUN DETALLE DE FOLLETERIA TÉCNICA EN AUTOCAD Y LA ENTREGA NOS APREMIA. ELEMENTOS: -ESCÁNER (HAY LOCALES ESPECIALIZADOS QUE ESCANEAN A BAJO COSTO). -COREL 8.0 PHOTO PAINT. -COREL OCR TRACE 8.0 (VIENE CON EL CD DE COREL DRAW). -AUTOCAD R14. 1-ABRIR COREL PHOTO PAINT 8.0, CLIQUEAR COREL SCAN, ESCANEAR DETALLE QUE SE DESEA VECTORIZAR, CUANDO COREL SCAN PREGUNTA EL TIPO DE IMAGEN CLIQUEAR TEXTO PARA RECONOCIMIENTO (OCR) ,DESPUES QUE FINALIZO LA OPERACION VAMOS A ARCHIVO-GUARDAR COMO Y ALMACENAMOS EL ARCHIVO EN UN DIRECTORIO DETERMINADO , EL ARCHIVO DEBE RESPONDER A LA SIGUIENTE ESTRUCTURA: NOMBRE.cpt 2-ABRIR EL PROGRAMA COREL OCR-TRACE 8.0, IR A ARCHIVO-ABRIR, CLIQUEAMOS EL ARCHIVO PREVIAMENTE ALMACENADO EN LA ETAPA 1 DEL CUADRO DE DIALOGO, UNA VEZ QUE APARECE EN PANTALLA VAMOS A VECTORIZACION-OCR, EN REALIZAR VECTORIZACION ,AHÍ LO VECTORIZAMOS SEGÚN NUESTRA CONVENIENCIA PARA LUEGO IR A ARCHIVO –GUARDAR-VECTOR ,LO ALMACENAMOS COMO ARCHIVO CON LA SIGUIENTE ESTRUCTURA: NOMBRE.dxf 3-ABRIR EL PROGRAMA AUTOCAD R14,IR A FILE-OPEN (ARCHIVO DXF DESEADO),LUEGO QUE VISUALIZAMOS EL ARCHIVO EN PANTALLA DAMOS “EXPLODE” SELECCIONAMOS TODO EL DETALLE Y QUEDA EL DIBUJO EN AUTOCAD. POR CONSULTAS: ravagn@hotmail.com.
héctorSuena interesante, voy a intentarlo¡! Te escribo luego.
TodoArquitecturaEste consejo dejado por Mravagnolo en Abril de 2001 es el que con el tiempo genero la idea para el servicio de vectorización que ofrecemos. Consulten las guías que se encuentran dentro de la [url="http://www.todoarquitectura.com/v2/Serv_vect.asp"]sección de Vectorización[/url] (desde el menú, donde dice servicios) que allí se encuentra explicado paso a paso y con mucho mas detalle el proceso. Cualquier pregunta que tengan con gusto se las responderemos en este foro.
pabloyerbahola, quisiera saber si se puede usar cualquier version de corel o es preferible la 8 Yo probé con la 9 y la 10 y no obtuve tan buenos resultados. Gracias!
laz75Hola, intente hacer el vectorizado de una imagen en Corel Trace 10 pero me ha salido muy grande en mb, como puedo reducir su tamaño?
OALEMAN64Trate de usar el coral draw para vectorizar algunos planos topograficos, con curvas de nivel, pero la resolucion que me dio no me gusto mucho. Use un programa vectorizador y me gusto el resultado que me dio, a pesar que el vectorizador me dio ademas del dibujo que queria, alguna basura que elimine en el editor de AutoCAD. NO se si habre usado mal el coral draw, pero le observe mucho errores y baja resolucion al vectorizar estos tipos de planos. Me gusta mas usar ahora estos paquetes de vectorizacion.
jcazHola!!!! Soy estudiante de Ing. Civil de IPN, ubicado en México, he estado tratando de vectorizar unos detalles, y unos logos para poder utilizarlos en mis rpoyectos escolares, pero la verdad es que no he obtenido muy buenos resultados, además, envie, unos logos al centro de vectorización de este útil y magnifica página, y al comparar los resultados con los obtenidos por mi, y la verdad es que no se parecen en nada... Y la verdad es que he seguido las instrucciones del curso de vectorización y nada, la verdad es que me gustaría saber si es por que los programas por ser demos no se obtiene buenos resultados o cual es la causa... Sin nada por el momento... Atte JCAZ jcaz15@hotmail.com
mravagnoloLo mejor es usar el paquete de varios vectorizadores como bien dice OALEMAN64 anteriormente. El corel no es muy bueno, el mas pasable es la version 8.0. El 11.0 es de terror. Lo mejor es usar el vextractor para corregir las imagenes pues te la pasa a blanco y negro y te permite engrosar las lineas. Despues con esa imagen probas en el vextractor o en el algolab y alli le vas cambiando las propiedades de configuracion hasta obtener algo lo mas cercano a la realidad. Usas las previsualizaciones. Tambien esta el Scan2CAD que es otro programa que creo figura en los enlaces de "vectorizacion" en el sitio. Realmente no se si funciona bien pero es otra posibilidad. Los enlaces a su sitio son: http://www.softcover.com/ http://www.rastertovector.com/ Los tutoriales no son para tomarlos linealmente, en general es mejor probar con un "coktail" de programas. El hecho de que sean demos no tiene que ver en la mala calidad pues las limitaciones que tienen estos (segun sus fabricantes) es solo en funcion del tamaño del archivo dxf saliente. Cuando lo que te interesa vectorizar es muy grande seguramente al archivo de salida le falte alguna parte. Y por ultimo, vectorizar nunca va a ser igual a pasar un dibujo desde cero al menos con estos programas automaticos. Pero para ciertos casos puede dar una mano y es una herramienta valida que esta alli, disponible. Se que esta el Autocad Overlay que no es automatico pero no tengo referencias de como funciona (el tutorial esta incompleto.)