Este es un resumen del tema del foro "AutoCad"
En segundos serás redirigido al tema completo. Si no es asi, presiona aquí.

AutoCad
betoQué versión de AutoCad es más fácil de manejar?La 14 o el 2000? Por favor diganme así instalo una de ellas.
edu_saldiviaA mi criterio, es mejor conocer primero la version 14. Entonces, una vez que la dominas y sabes usarla (Puede llevar tardes enteras), instalas la version 2000... De lo contrario tendras que acostumbrarte a las herramientas clasicas y a las nuevas de una sola vez y eso puede llevarte mucho mas que tardes enteras...
StilingBueno, yo estoy aprendiendo ahora Autocad y he instalado todas las versiones para ver cual me convenia y te digo que según mi experiencia, la versión mas facil de aprender, es el Autocad Architectural Desktop R2 o R3. Ya que trae herramientas específicas para arquitectura. Las cuales no encuentras en el Autocad "normal".
La base del ADT R2 es el ACAD2000 y del ADT R3 es el ACAD2000i.
Con todo esto no quiero decir que no necesites los conocimientos basicos del autocad, los cuales los necesitaras en todas las versiones.

Espero haber sido de ayuda.
GaudiYo he usado las dos versiones y finalmente me he decidido por la versión 14. Tanto a mi como a mis amigos, la versión 2000 nos ha dado bastantes problemas a la hora de plotear.
De todas formas, el manejo es muy similar puesto que las principales herramientas son idénticas.
elihudiazHola,

Sinceramente te recomiendo que si vas a iniciar a aprender un programa lo hagas en Archicad versión 6.0, dado que es un programa más util, mas sencillo y que te da las posibilidades de salvar en dwg para version 14. De cualquier forma aprende siempre la version más reciente de cada programa que pienses utilizar.

elihu@correo.de
LuaSi ploteas en tu casa es bueno tener las dos, ya que es mas fácil con el 14 pero la versión 2000 te conviene si laburas en grupo ya que si uno de tus compañeros trabajan con el 2000 no lo vas a poder abrir con el 14, salvo que te acuerdes y en Guardar Como te acuerdes de salvarlo como versión 14.
En lo que respecta al trabajo propio del dibujo, el 2000 es muy similar al 14 solo que cambia la estética y se agregan algunas funciones, yo te recomiendo que consigas un manual del 2000 y lo instales ya que de empezar hacélo con la última versión.
j-curras Yo utilizo la versión 2000, pero si el crak que tienes es malo (da problemas) es un rompe cabezas. Aprende la version última, dicen que es mas dificil plotear todos los que antes utlizaban otra version, si aprendes la ultima no te sera complicado, es incluso más fácil, ya que se adapta a tu forma de dibujar.
Aunque si tienes oportunidad utiliza otro programa no tan generico, que sea especifico de arquitectura. Si utilizas autocad, empieza en 3d, por que es lo mismo.
DwingSaben el mas facil de usar es el Acad 2000 ya que puedes personalizar tu estilo de ploteado, existen ya precargados los grosores,etc pero solo es un programa de dibujo en 2D o sea tu cerebro se cuadricula cada vez mas. Personalmente uso el Archicad que es una herramienta muy facil e intuitiva para los que hacen arquitectura (diseño) por que automaticamente puedes visualizar en 3D
ulises_sbHola. personalmente te recominedo usar la version mas reciente de cualquier programa, eso te ayudara no sólo ha actulizarte, sino tambiém a un adpatacón mucho más rapido en cualquier programa, yo por ejemplo aprendí con autocad 14, sólo lo use seis meses y me cambie al 2000, y el cambio no fue nada drastico, actualmente estoy usando la versión 2002 y no pasa nada es custión de adaptación, lo demas es sólo experiencia y trucos para resolver el dibujo de una manera más rapida y mas sencilla, es como dibujar a mano, el estilo al dibujo y a la representacón se la das tu... suerte, te recomiendo que te consigas la version 2002
JUAN CLo difícil es acostumbrtarse a usar una u otra, en casa uso la 2000 y en el trabajo la 14 por lo que uso las dos, ¿con cual me quedaría? quizá con la 2000 aunque si te acostumbras a trabajar con la 14 hay algunas herramientas que han cambiado en la 2000, a la hora de imprimir, insertar referencias externas o imágenes,...
paul_acEl manejo de AutoCad 14 y 2000 es muy similar, personalmente utilizo el 2000, pero ploteo desde el 14, porque la calidad de ploteo es mucho mayor que el 2000, puedes tener ambos programas instalados sin ningun problema pero empieza por instalar primero el Autocad 14 y luego el 2000. Para no tener problemas de compatibilidad entre archivos de ambas versiones, configura tu autocad 2000 de la siguiente manera: TOOLS / OPTIONS luego abre OPEN AND SAVES y en el recuadro SAVE AS escoge AUTOCAD R14/LT98/LT97Drawing(*.dwg). y listo de esta manera podras abrir tus archivos desde cualquiera de las dos versiones. Espero que te sirva de ayuda y aclare tus dudas
zazantiagoCreo que la versión 2000 es muchisimo mejor que la 14, especialmente por cuestiones de estabilidad. En cuanto al ploteo que algunas personas lo describen como complicado es todo lo contrario, con el uso de los layouts y los named plot styles te sera de lo más fácil. es muy útil iniciar un documento con un name plot style, asi le puedes dar las características de ploteo que deses a tus distintas capas o por colores si quieres. En verdad te recomiendo la version 2000!
paul_aczazantiago, estoy de acuerdo con que las opciones de impresion del 2000 son buenas y no son dificiles de manejar, aparte de poder tener varios layouts. Pero te recomiendo probar con imprimir el mismo archivo desde el AutoCad 14 y luego del 2,000 y comprobaras la calidad superior del 14 en el ploteo final. Esto es mas evidente en papel vegetal
ernestpersonalmente creo que deberias aprender el manejo de un programa serio de arquitectura que te permita pasar a dwg o dxf en cualquier momento. Te va a ahorrar tiempo y obtendras proyectos mucho mas ricos. De todas maneras Acad 2000 es mejor version que la 14, (bajo mi punto de vista)
dimmuMucha gente se hace esta pregunta........ Se dice que en la versión 2000 es más difícil plotear, esta es la pega más grande que tiene, según algunos. Sin embargo, a mi, me parece mucho más sencilla que la del 14, si bien debes dedicarle tiempo a configurar todos los parámetros de antemano, y es el tiempo lo que no nos sobra. Creo que todo está en la forma de trabajar de cada uno. Realmente no existe mucha diferencia entre las dos versiones. Diferente era para los que habíamos aprendido CAD con la versión 12............ése sí fue un cambio radical!!!
pncEn [url="http://www.3dgazpacho.com"]3D Gazpacho[/url] estamos haciendo una serie de tutoriales, que se llama "Lo que cambia del 14 al 2000"... Está publicado sólo el primero: "Plotear en 2000", que es mas complejo , pero mucho mas completo , pero en 2000 hay grandes cambios en las herramientas de modelado sólido, en la gestión de varios archivos, a la vez y en pequeñas cosillas puntuales... ...las iremos contando en esta colección. ------------------ pnc@3dgazpacho.com webmaster de www.3dgazpacho.com
jumachalPersonalmente aprendi primero el Autocad 2000 y no encontre nada dificil, estoy muy acostumbrado a sus herramientas. Después conoci el Architectural Desktop 2 y me parecio mejor para diseños arquitectónicos, pero ahora con la salida del Autocad 2001 no se cuales serán las ventajas de este último.
aykasyo te cuento, que aprendi a usar directamente el autocad2000, y no le veo ninguna diferencia con el R14. Es mas el 2000 tiene muchas cosas que en el R14 eran muy complicadas. Como trabajar en 3D, vos ellegi el que quieras, pero si salio el Acad2000, es porque es una nueva version de R14...con ams utilidades y respuestas para las disitintas excigencias del usuario. Espero que esto te sirva de algo. Suerte
dragul@Impresión en ACAD2000. Tengo serios problemas para imprimir desde espacio papel, es normal o tengo una copia defectuosa? alguien podria indicarme cómo hacerlo con garantias? gracias por la atención.
arquitecturaberlinlo mejor es que puedas dominar mejor las dos versiones pues no sabes que version tendran instalada en el despacho donde vallas atrabajar pues las dos versiones se usan mucho casi en las mismas proporciones claro esta si piensas en trabajar en algun momento en un despacho claro que apesar de todo son muy parecidas las dos versiones con algunos aditamentos nuevos en el cad 2000, asi que mi concejo si te sirve de algo es que te consigas las dos versiones nunca esta de mas[url="arquitecturaberlin@yahoo.com.mx"]arquitecturaberlin@yahoo.com.mx[/url]
tridmi respuesta es firme el AutoCAD 2000 es el mas facil de utilizar porque mientras en el 14 le faltan demasiadas cosas....
icousimyo comence con el autocad12 y e provado muchos, pero ahora ma quedo con el 14, encuentro que el 2000 es un poco mas lento, y tiene problemas para plotear, pero lo bueno de este es que puedes habrir varios archivos y copiar cosas de uno a otro, pero mi valanza se inclina al 14 ademas es mas masivo
arquitavoNO TE COMPLIQUES CASI NO HAY DIFERENCIA, si posees ploter en tu casa ocupa el 14, como yo no tengo ocupa el 2000 puesto que es mas facil imprimir si tienes impresora. ademas ten en cuenta que muchos de los bloques que existen en internet son para el autocad 2000, por lo que no te habriran en 14. chabela ------------------ By tavo
paul_acCreo que te equivocas la gran mayoria de blocks basicos de personas, autos, arboles, etc. estan hechas en Autocad 12 (www.bibliocad.com) o 13, y son los mas comunes en internet, estan en varias paginas, por lo tanto no existe mayor problema con el 14, es cierto cierto que las opciones de ploteo del 2000, son mas personalizables que el 14, pero su defecto es su baja calidad de ploteo.
patinetosoy usuario de varios programas de diseño asistido, y creo que el mejor y mas preciso es el autocad 2000, su metodologia de trabajo es mas grafica, y mas ajustable al usuario, esa es la diferencia.....lo unico malo es su tamaño pero que siertame ahora no importa por la capacidad de los discos duros, para mi es el mejor autocad que se ha hecho, a diferencia de el 2002, que en entas version salio con algunas falencias.. ------------------ julian
AdathaYo empecé usando la versión 13, luego pasé a la 14 y actualmente uso la 2000. Ya me he acostumbrado a ésta y creo que es la mejor (a pesar de que he tenido algunos problemillas), porque una vez que le pillas el truco ganas mucho más tiempo que con las otrs versiones. Si no conoces AutoCad no pierdas el tiempo con versiones anteriores y aprende directamente con el 2000, ya verás que no es tan difícil.
arquitecturaberlinoigan quien puede ayudarme con lo de la impresion en cad 2000 pues la verdad no le encuentro , resulta que la configuracion es muy tequiosa y la verdad, ya configure todos los layers ,pero no consigo que mis hojas se impriman como debe ser (me salen los layers a color con el grosor determinado pero sin calidad las lineas),las lineas salen como temblorosas ,en definitiva no e logrado configurar bien mi impresion ;La intencion es imprimir algunos detalles en hojas pequeñas osea una impresora de doble carta pues de3scubierto que los planos quedan muy bien asi,(EPSON STYLUS C20UX,ES MI IMPRESORA POR SI DE ALGO SIRVE )POR SU AYUDA MIL GRACIAS....
epoliCuando hagas una nueva pregunta que no tenga que ver con el tema que se esta tratando abre un nuevo mensaje y no respondas este para asi poder mantener un orden en los mensajes y en el foro.
marianbaroneComo no hace mucho que estoy dibujando en autocad, te digo que lo que me dio resultado a mi fue empezar a dibujar en el 14 en español y una vez que lo tuve bastante controlado me pase a la version 2000 en ingles, porque en español tenia 1000 problemas. con respecto al ploteo nunca tuve problemas... suerte!!!
arquitecturaberlinpeeeerdooon epoli te juro que no vuelve ha suceder lo que pasa es que la novates ¿ tu entiendes no?... disculpa
epolino hay problema, como te dije es para intentar mantener el orden, nada mas por eso...
danielsanpara mi entre el 14 y el 2000 no hay color es mejor el 1º lo bueno q tiene el 2000 es poder abrir varios libros
DwingDesde mi punto de vista es solo cuestion de tener lo ultimo. No puede ser que se plantee cual es mejor si el 14 o el 2000 si ya salio el 2002. El 2002 tiene la ventaja de tener un tutorial automatico (necesitas saber ingles) el ploteo igual al 2000 pero en lineas generales el mayor logro es la facilidad del trabajo en 3D , lo demas es identico en 2d. Asi que a aprender el Autocad 2002.
endurote recomiendo que si vas a iniciarte empieces en el r14,,,asi no te sientes tan abrumado con la interfaz del 2000...que viene a ser casi lo mismo,,pero que generalmetne suele impresionar mucho a los novatos...en la r14 puedes seguir un adiestramiento mas basico. pero si eres mas osado intenta ir directamente al la verison reciente. las dificultades del ploteo,,,la configuracion,,,el espacio papel...el modelado en 3d,,,el autolisp,,,son necesarias para que realmetne entiendas como funciona el programa ,,,piensa que si fuese tan facil,,,realmente entenderias como funciona?. espero haber sido de ayuda.
aldajerhey yo tambien he utilizado el autocad 2000 mas no el 14 pero he tenido los mismos o similares problemas que tu, me ha mostrado errores a la hora de plottear, oye tu tienes el autocad original o alguna copia???
ACHUEl Autoca 2000, es mucho mas practico, tiene todo el sistema de proyecciones que te facilitan el dibujo. Ademas de nuevo formato de ploteo, es fantastico. Muy practico!!
jaimeoteguien mi opinión deberías trabajar con el autocad 2000 ya que las diferencias son mínimas y lo mejor es estar lo más avanzado posible. Además que te vas a evitar el lío que es no poder abrir archivos guardados en autocad2000. Además, y nadie lo ha dicho, si trabajas en 3d y utilizas programas como el 3dstudio a partir de dibujos en autocad es mucho mejor el 2000 porque a la hora de exportar los dibujos el 14 da muchísimos problemas.
AatoMi concejo es que te empieces directamente con el 2000 tiene herramientas mejoras y otras nuevas. Ya con la modificacion del seteo de puntas y el layout (para las presentaciones e imprimir) Mariano
mkharqYo vengo trabajando con autocad desde la version R10 y he visto la evolucion de dicho programa, creo que la mejor es la version 2000, no por que sea la penultima version, si no porque es la mas comoda de usar al momento de plotear, comoda en el sentido de que tienes un completo dominio del resultado, al tener una previsualizacion como corresponde, hasta la version R14 si te equivocas en un espesor de linea, el ploteo se arruinaba y todo de nuevo. Tampoco es necesario que tengas que aprenderlo todo de una vez, ya que lo basico es tirar un par de rayas y el resto se aprende a medida que lo vas necesitando, de hecho nunca he tenido la necesidad de usar el espacio papel porque lo encuentro una molestia total, pero en cambio si necesite actualizarme cuando empreze a trabajar en tres dimensiones en la R12. No es necesario tener que cambiar de software a cada rato, es una idiotez, mejor aprende a usar una sola version y si sientes que la version mas nueva mejora tus necesidades entonces actualizate.
jomade27
quote:
Yo vengo trabajando con autocad desde la version R10 y he visto la evolucion de dicho programa, creo que la mejor es la version 2000, no por que sea la penultima version, si no porque es la mas comoda de usar al momento de plotear, comoda en el sentido de que tienes un completo dominio del resultado, al tener una previsualizacion como corresponde, hasta la version R14 si te equivocas en un espesor de linea, el ploteo se arruinaba y todo de nuevo. Tampoco es necesario que tengas que aprenderlo todo de una vez, ya que lo basico es tirar un par de rayas y el resto se aprende a medida que lo vas necesitando, de hecho nunca he tenido la necesidad de usar el espacio papel porque lo encuentro una molestia total, pero en cambio si necesite actualizarme cuando empreze a trabajar en tres dimensiones en la R12. No es necesario tener que cambiar de software a cada rato, es una idiotez, mejor aprende a usar una sola version y si sientes que la version mas nueva mejora tus necesidades entonces actualizate.
jomade27Estimado(a) Amigo: Te saluda desde Peru, con respecto a las versiones que comentan v10,v11,v12,v13,v14,v15(2000),v16(2000i)y v17 (2002),realmente para mi y para el resto son solamente actualizaciones osea novedades por ejemplo comandos nuevos etc. cualquier cosa podemos intercambiar ideas, por que yo trabajo en minería-subterránea y utilizamos bastante el Autocad en esto caso utilizo el 2002 que es muy bueno (original). cualquier comentario a mi e-mail: jmatamoros@poderosa.com.pe
chelo_2k2Hola, Por lo visto aun no manejas el autocad, si es así te recomiendo www.lawebdelprogramador.com aquí podrás encontrar tutoriales acerca del autocad, y tambien las diferencias con versiones anteriores, por lo que a mí respecta prefiero la versión 2000 en inglés, ya que la versión en español creo que tiene algunos contra tiempos. espero que te sirva de ayuda.
Felipe77En la version 14 puedes modificar o personalizar tus alias (comandos cortos) pero en la version 2000 no se ya que yo brinque al autocad 2002 y ese no he encontrado la manera de cambiarlo, si alguien sabe que me diga, ya que no cuenta con el menu de bonus, y no encuentro comandos como el extrim y otros como apagar la layer sin tener que abrir la ventana ...eseo retarda mucho el trabajo....
mkharqFelipe77: te contesto afuera del tema, asi que echa un ojo y despues me cuentas.
aro_nanyo uso el autocad 2000 lo que quisiera saber es si me pueden informar donde puedo obtener información de manuales o tutoriales para usar la funcion de 3d
epoliAro Nan y el resto: Si realizan pregunta relacionada al tema (pero que no tenga que ver con el mismo) inicien un nuevo tema para no ir cambiando el tema de la conversación.
HelderitoI honestly believe that AutoCAD has been improving tremendously; my advice is to stay with the newer versions. Only people that are not willing to learn and adapt complain about the newer versions… ------------------ Helder Santos (un Portugues perdido por los E.U.A)