| imagenes de personas en archicad |
| arquem | hola que tal:
me agradaria bastante que me pudieran responder a la siguinete pregunta.
como puedo insertar personas (de esas que vienen como recortadas), del tipo gif o tga, dentro de mis perspecitvas?......... y si estas se insertan en archicad o se pueden tambien colocar en artlantis (que no creo) .
alguien me puede contestar?.............. |
| Pussycat1 | Hola
trataré de ser lo más explicita posible:
1.- En la "caja de herramientas" de lado izquierdo de tú pantalla, haz click en "herramienta objeto"
2.- Notaras que el cuadro "definición de objetos" talvez lado derecho( param.por defecto )se abre o esta; haz click en el icono de "la silla".
3.- Se abrirá un cuadro de "Definición de objetos"; abre la carpeta de "Visualización" y después "gente y otros".
4.- Haz click en la imagen que desees y click en "OK".
5.- Automaticamente de cerrará ese cuadro y aparecerá "piso 0" ( o el que estes )en la vista planta.
6.- Sólo haz click con el boton izq. y aparecerá tú imagen.
En caso dado ( lo dudo ) que no esten las carpetas tendras que cargar los "items de biblioteca.
Muchos saludos, LorenaM |
| Pussycat1 | Opción 2
"Ahora el metodo para insertar imágenes externas de la biblioteca de Archicad"
1.- Icono de herramienta de figura y se abre "el cuadro Info", click en el icono.
2.-En difinición de figuras click en abrir.
3.- En "documento tipo" escojes si quieres:
Bitmap
Gif
Tiff
jpeg
4.- Localizas la carpeta que quieres, ya sea las de Archicad o una de tú PC y click en ella.
5.- En difinición de Fig. podras darle los parametros deseados,resolución,etc. y click en "OK".
6.- Se abrirá ya sea la planta o alzado y con el click se agregará la imagen, no se si en 3D ( más es muy posible ).
Muchos saludos y esperó no haber sido un poco tediosa...
LorenaM
|
| arquem | hola que tal.....
te agradesco vastante el que hayas respondido a mi pregunta mi querida lorena.
Debes saber que entendi tus respuestas pero, me saltaron mas dudas, y es que bueno para empezar tengo el archicaad 7.0 ( no se si tenga esto algo que ver), y no encuentro la carpeta que mencionas, la de visualizacion logicamente tampoco lo de gente y otros, desde ahi
empece mal pero con esto no me di por vencido pues tal vez no la tenga y ya, por lo que tome tu opcion 2 que me diste la de importar imagenes de otra carpeta, y las puede insertar solo que almomento de vizualizarlas en tres dimenciones, no aparecen la renderice y tampoco
por lo visto estoy haciendo algo mal
me podrian ayudar?..............
|
| Pussycat1 | Hola
En 3D ( perspectiva ) de Archicad sólo se ven objetos con formato GDL, por lo tanto no se pueden ver Gif o Jpeg cómo en planta. ( Por ello me disculpo ).
Estos objetos GDL se encuentran en la carpeta "Biblioteca de Archicad" y si no en el CD pues ahí estan, tendras que cargarlas.
También se me ocurre que "Abras documento existente-ejemplo de vivienda" y automaticamente se cargarán por defecto, tendras algunas bibliotecas para que tú tengas idea a que me refiero.
Muchos saludos LorenaM. |
| jcidon | Bueno, visto que la pregunta que hacéis es muy común (ya me han hecho la misma pregunta muchas veces desde el [url="http://www.3dgazpacho.com/archconsult.html"]Consultorio 3dG[/url], he optado por traducir un objeto GDL que venía en la Bibliteca Italiana...
Os lo he dejado [url="http://perso.wanadoo.es/jcidon/3dG_AC_Objetos/Arbol-param-gira-65.zip"]aquí[/url].
Una vez bajado, lo descomprimís y lo guardáis en una carpeta, la cual mandaréis cargar (Archivo / Cargar Bibliotecas o Archivo / Administrador de Bibliotecas).
También debéis cargar la imagen (por ejemplo, personacaminando.tif) en una de las bibliotecas activas (o mandar cargar la carpeta donde se encuentra).
En el cuadro de diálogo del objeto, hay una opción donde debereis escribir el nombre de la imagen (por ejemplo, personacaminando.tif)
Os recuerdo que para que sólo se vea el contorno de la persona, hace falta que la imagen tenga asignada el canal Alfa (eso se hace con Photoshop, estoy escribiendo un tutorial que en breve subiré a www.3dgazpacho.com/otrostuto.html)
|
| kezalquemine | bueno antes que nada mira, puedes insertar todo tipo de formatos de imagen en archicad, lo puedes hacer de una forma sencilla,primero antes que ad crea un muro de vidrio o de hielo y lo colocas en planta, de ahi te vas a
options(opciones) de pende de que tipo de idioma de archicad este utilizando,bueno prosiguiendo de ahi te vas a materiales, se abre una ventana y duplicas el material te aparece una ventana y ahi le pones un nombre,por ejemplo tu nombre,y te vas a experto se despliega otra ventana,en la parte inferior aparece editar textura,ahi buescas las texturas que tu tengas en tu maquina,y le das ok, te vas al muro que creaste y veras que en las textura de 3D, aparece el nombre que creaste de ahi lo escojes y veras en la ventana de foto render la imagen creada. |
| jcidon | kezalquemine:
tu método es bastante impreciso, por varios motivos:
- no vale cualquier tipo de imagen, pues si quieres que aparezca sólo el contorno de la persona o árbol, el formato de imagen debe aceptar canal Alfa (osea, formato TIF).
- El sistema de colocar un Murito y sobre él aplicar una imagen como textura, tiene una gran pega: en ArchiCAD no se puede controlar el origen de la trama, y por tanto es casi imposible acertar al colocar la persona o árbol en tu murito...
- bueno, debo decir a lo anterior que sí se puede controlar, con una de las funciones "secretas" del Menú Especial... pero eso ya son palabras mayores (de todos modos, en breve subiré un tutorial sobre el tema al 3D Gazpacho).
Así que hazme caso, y utiliza el objeto que arriba indico (incluye instrucciones de uso).
Ciao |
| arquem | hola que tal............
muhcas gracias
me es muy grato saber que en este foro, se da respuesta a la mayoria de las dudas, y que realmente son verdaderas las respuestas, quiero agradecer principalemnte a (jcidon) por recomendarme las paginas de 3d G, y el objeto de el portafotos pues efectivamente he logrado colocar; imagenes de personas tal como queria.
Pero ahora abusando de toda su confianza; y disculapando mi atrevimiento quiero preguntar ahora; si saben de algunas paginas, de donde pueda yo extraer imagenes de este tipo ( "tif" con su respectiva transparencia ), pues aunque tengo el programa de photoshop,me es todavia dificil manejarlo, y recuerdo que navegando entre tantas paginas he visto, unas donde se bajan personas,
paisajes de fondo y demas imagenes para insertar; solo que ahora no se donde estan.
de antemano muchas gracias. |