Este es un resumen del tema del foro "¿Que aprenden ustedes en su universidad?"
En segundos serás redirigido al tema completo. Si no es asi, presiona aquí.

¿Que aprenden ustedes en su universidad?
bestiaTengo unas dudas sobre lo que a mi me enseñaron cuando entre al segundo ciclo (que es el primero de la carrera) A veces leo lo que escriben en el foro y veo que en otras universidades empiezan con conocimientos "aplicables" por ahi vi que a uno le enseñaban a distribuir un hogar dentro de un tetraedro y a mi me enseñaron desde el principio a diseñar sensaciones con puntos, con lineas con planos teniamos que aprender a representar el miedo, la alegria, el calor, el frio, la ansiedad, trizteza. aveces representabamos el viento, el agua, la tierra pero todo era con diseños abstractos. ¿ustedes qué tan util creen que es esto? Yo recibo clases de diseño mas practicas en diseño II (3er ciclo) En concreto mi pregunta es ¿Que recibieron en sus primeras clases de diseño?
ErikaMinoBueno. en las dos univerdidades que fui (comence en Puerto Rico y termine en New York) las dos tienen mas o menos el mismo curriculo, solo una, la de PR, es iba mas a lo teorico. En el primer ano se comienza con saber distribuir espacios y cisculacion, y ya se implementa el tecnisismo estructural para que aprendamos a hacer cosas que se aguanten jejejeje. Pero bueno, creo q eso ayuda mucho porque uno sique disenando sin saber si se puede hacer o no. Tmabien se aplica mucho el hacer un analisis conceptual como parti de diseno. Ya en la otra universidad, NY, se enfoca un poco mas a lo practico y la realidad urbana y social...eso me encanto..., pero si comienza igual que la otra. Saludos, ------------------ Arch. Erika Mino Samford, Ct. USA