Este es un resumen del tema del foro "equipamientos urbanos de salud"
En segundos serás redirigido al tema completo. Si no es asi, presiona aquí.

equipamientos urbanos de salud
lufePor favor, necesito urgentemente ayuda sobre un trabajo sobre equipamentos urbanos, más especificamente, equipamentos de salud, pues hoy lo tengo que presentar y no sé claramente que debo hacer. El profesor nos dijo que debiamos investigar como se prestaba el servicio de salud en determinado barrio, averiguar la cobertura de cada puesto o centro de salud con respecto al barrio, en esencia entiendo el proposito del trabajo, pero no sé como empezar y organizar la información obtenida. Si alguien puede ayudarme en realidad lo agradecería, y sí ese alguien me pudiera facilitar una especie de pasos para desarrollar el trabjo seria muchisimo mejor. Chao y gracias.
ernesto191948Aca en Argentina un centro de salud de un barrio en general pone énfasis en mujerez embarazadas y niñós, especialmente lactantes. En general tienen una sala de espera y recepcion, por ejemplo de 20 m2. Luego un par de consultorios : obstetra (atiende embarazadas) y médico de niños o neonatologos. cada consultorio tiene 12 m2 aprox. después puede haber consultorio de personas mayores (gerontólogos) y también clínicos. Puede haber un médico nutricionista.No hay internación. Se deben agregar baños , vestuario para medicos y enfermeras y farmacia para proveer remedios.