| La tragedia de Nueva Orleans | |
| GOSA | Entre el asombro y el dolor, más allá de todo otro sentimiento, debemos lamentar profundamente los luctuosos insucesos que han golpeado a tantos seres humanos, expresar nuestra solidaridad y nuestra voluntad de ayudar, en cuanto esté a nuestro alcance |
| jcidon | sí, estaría muy bien poner el lazo de luto en el web... y que la gente de USA que pulula por aquí, nos dé su opinión al respecto. |
| GOSA | comentario:No olvides que la solidaridad no tiene color ni raza ni nacionalidad, mermale un poco, grande serà el dìa en que tengamos la oportunidad de apoyarnos como hermanos. |
| aurora_bernal | Efectivamente es muy lamentable lo que sucedió, en la mañana escuchaba en las noticias un testimonio de una mexicana que sobrevivió a la tragedia y narraba los hechos tan infortunados, pero lo que mas me indignó, no fué el hecho de que la naturaleza se mostrará inmensa e implacable, sino el abuso y el racismo en unos casos a la hora de proporcionar ayuda, señores eso si no se vale....... |
| Lucky-luciano | me picaba el dedo por escribir y no pille mejor lugar que este.....si......que tristeza ..no?...si que verdaeras fueron mis palabras en algun lugar verdad? imaginense lo que pasa en el imperio....no ayuda ni a sus propios hijos pasaron varios dias para que este tipejo(bush)se le diera la gana de movilizar gente para ayudar a esos pobres seres humanos...sera por que no tienen el mismo color de piel que este señorito?....tardaron tanto en llegar a irak? y desplegar una fuerza sin precedentes donde hay soldados yanques por doquier y que son efectivisimos a la hora de sacar de su vivienda algun iraki acusado de terrorista ,lo sacan a patadas en presencia de sus hijos,lo humillan en carceles en el caribe y si les da la gana desaparece al fin y al cabo es un "terrorista" no?.................es la mano de dios señores ...es la mano de dios...........punto a favor para los que señalamos ese sistema....punto a favor para la solidaridad mundial para la tierra del jass hermanos de luter king luchador incansable por la igualdad humana!!! |
| Maripossa_Arquicolor | Me llega mucho esta noticia y comparto las palabras de Aurora, en el tema de que en estos momentos, predominan algunas preferencias que "No deben existir" , "Nueva Orleans", Tierra del Jazz y de grandes personajes de la Historia ,donde habita importante gente de color, gente humilde, esto no es un cuestionamiento de ideologías ni mucho menos,cada uno tiene la propia, sólo creo que debemos aprender y cuestionarnos el proceder de algunas cosas y más que eso, intentar en lo posible,entender el derecho a la vida, y ser consecuentes con eso, en todo sentido.
Sobre todo además cuando tenemos, tristemente vidas de niños involucradas.
Saludos
Maripossa
|
| Lucky-luciano | queida mariposa:estas lineas van dirigidas para ti......creo que tus palabras se dan por tu amor a la vida y tu particular forma de verla se y creo saberlo que tu corazon a veces es mas poderoso que la razon en ningun momento me mofe,burle,o trate el tema de esta desgracia con ironia pero si con fuerza esa que me da los años que llevo a cuestas viendo a diario a mi alrededor muchas miseria e injusticias el rencor no em mueve te lo aseguro pero si las ganas de hacer un cambio verdadero y que trasienda las montañas de mi pais paea que miles en otras partes puedan tener lo que por justicia les corresponde "dignidad",esos que claman en vida el dolor de vivir condenados a la marginalidad el otro dia vi un documental que em partio el alma la historia de un niño de la calle convertido en marginal en las calles de rio su historia no difiere mucho de los mios termino para resumir asesinado por la policia federal despues de ser apresado sabes como?...................muerto por axfisia se dijo que murio por causas naturales...jejeejejeje es como morir con 10 balazos y decir que uno se suicido creerias eso?.........la gente solo mira pero nunca ve..la jente solo oye pero no escucha..........a veces es necesario poner frases que sean asi de crudas para despertar en nosotros la sensibilidad no soy fanatico,pero si consecuente con lo que pienso y idelogicamnete sincero a veces esa es mi debilidad pero que va soy asi y asi morire....espero no te ofendas por estas palabras te las digo de corazon ...un abrazo nos vemos princesa!! |
| higlander | Esa es la política de Bush: La gerra contra Irak fue una "medida preventiva", la tragedia en Nuena Orleans, podía esperar, no necesitaba ninguna "medida preventiva". Lo peor es que esa es la misma gente que lo elegió, habría que ver que piensan ahora. |
| lemorze2004 | realmente ... ESTAMOS PREPARADOS ???? ------------------ Le Morze |
| maricris | uhmmm...lamnetable lo q sucedio!..lo peor..es que arraso a la vez,con gran numero de nuetsros compatriotas.. |
| GOSA | comentario:No lo creas, Lucky, el amor a la vida, y a la gente es la mejor forma de vivir, y es una decisión que solo hay que asumir. ¡te encantará! (y no tiene nada de particular) |
| mauriciount | No se va a vestir de luto TA con esta tragedia???? QUeda hasta vacio el todoarquitectura sin el lazo de luto. |
| GOSA | comentario:Me sumo a la mociòn, y que sea un clamor! (y porquè no una oportunidad de ver si tambien servimos para colaborar) |
| epoli | Disculpas, no tenía la posibilidad de hacer el cambio hasta el día de hoy. Ya está hecho. Y si quieren hacer su parte para ayudar, aqui les dejo links directos a las paginas que les dan la posibilidad de donar dinero: [url="https://give.redcross.org/?hurricanemasthead"]Cruz roja americana[/url] [url="https://www.directrelief.org/sections/support_us/d_donate_now.html"]Direct Relief International[/url] [url="http://www.salvationarmyusa.org/"]Salvation Army[/url] [url="http://www.americaresfoundation.org/site/c.euITLcMWJxE/b.1012499/k.5DF4/Donate_to_AmeriCares.htm"]Americares[/url] [url="https://volunteer.united-e-way.org/hurricane-katrina/donate/"]United e way[/url] [url="http://www.catholiccharitiesusa.org/donate/donate.cfm"]Caridad Catolica EEUU[/url] |
| ErikaMino | mmmmm..que opinion podria dar..esa trajedia la vivi 5 veces en la isla Puerto Rico y si tuvimos huracanes peores que este...yo comprendo lo que sufren por mi vivencia, no es facil pasar un fenomeno como este y no tener las necesidades basicas hasta por casi 1 ano. lastima mas da porque paso por uno de los estados mas pobres...como habran escuchado ustedes...nosotros aqui no estamos muy contento ante la reaccion del gobierno mandado por este presidente. Pero este es un pueblo que sin el gobierno se mueve rapido para ayudar a los demas y eso da unpoco de aliento. Gracias por sus comentarios. Siempre enviando mis oracines a los mas necesitados ------------------ Arch. Erika Mino Samford, Ct. USA |
| ZeoCool | comentario:Sí, eso está muy bien. Esta sin duda fue una tragedia de grandes magnitudes. Pero solo una pregunta, por qué no pusieron el mismo lazo cuando se murieron más de mil peregrinos en el puente de Bagdag? |
| higlander | comentario:Buenísima pregunta!! |
| epoli | La pusimos con lo del tsunami, la pusimos con los atentados en londres, con los de en madrid, etc, etc. No somos un radar de catastrofes y si lo fuesemos, deberíamos dejar el logo negro siempre, o no? Que no empiece un debate sobre cuando debería haberse cambiado o no el logo, esa no es la función principal del sitio, ni ese debate el tema de este foro. PD: También no se si se han fijado, siempre enlazamos el logo al tema correspondiente a la catastrofe. ¿Donde esta el tema del puente de bagdad? ¿Por que se olvidaron de debatir sobre eso? |
| higlander | Lástima que estabamos muy lejos. Verdad. |
| ZeoCool | comentario:Buena pregunta... creo que te puedo responder. Porque a lo de Nueva Orleans se le dio más publicidad. Y a quien le importa que se mueran unos cuantos árabes? Pero cuando se mueren 2 norteamericanos se arma un revuelo. Puedes probarlo en que para lo del Katrina hay muchas páginas para hacer donaciones... ¿Pero cuantas páginas de ayuda encuentras para la crisis de medio oriente? No, no estoy atacando al sitio. Incluso no pienso que sea culpa de ustedes, no lo es. Es culpa de medios de comunicación parcializados e hipócritas para los cuales al parecer la vida musulmana no vale un centavo. Y se olvidan de que la vida es vida, no importa si es musulmana, china, latina, norteamericana... ------------------ Let´s learn let´s see!, let´s first learn how to see. |
| Confucio | si uno prende CNN uno sabe bien lo que va a ver
de la misma manera que uno va a un Mc Donalds a cualquier parte del mundo y sabe que gusto tendrá la comida
en todo caso no son excusas pues uno es el que elije que consumir
Todas las tragedias me parecen terribles, desde que parecería caerse un avión todas las semanas, lo del puente en Bagdad, el huracán Katrina, un tsunami, o la muerte de alguien que se pudo haber evitado (de hambre o alguna enfermedad, un incendio en un supermercado etc). Y comparto que si lo hicieramos por todas estaría siempre negra la página de TA. Si se hace una mención a algo en la tapa creo yo que es porque le toca de cerca alguna fibra a una buena parte de la comunidad. El que si Katrina no / Puente de Bagdad si pasa por la aceptación o no de un imperialismo y políticas internas y externas de un gobierno. Creo yo que esta escapando del tema de la tragedia. |
| Lucky-luciano |
Buena pregunta... creo que te puedo responder.
Porque a lo de Nueva Orleans se le dio más publicidad. Y a quien le importa que se mueran unos cuantos árabes? Pero cuando se mueren 2 norteamericanos se arma un revuelo. Puedes probarlo en que para lo del Katrina hay muchas páginas para hacer donaciones... ¿Pero cuantas páginas de ayuda encuentras para la crisis de medio oriente?
comentario:en el calvo buen maestro.....en el clavo simplemente justo con justicia!!! |
| ZeoCool | comentario:¡Bien dicho! |
| carabiru | Lo que me ha impactado, cuando ví las primeras imágenes, (durante una semana estuve casi incomunicada y no me enteré hasta este lunes, y hasta el miercoles no vi imágenes en la TV) es que un país tan poderoso económica, tecnológicamente es que tenga que estar pidiendo ayudas al mundo para paliar la devastación que han sufrido, cosas como estas hacen que hasta el más poderoso se enrase con el más pobre... |
| julio alfonso | estas caricaturas son de propiedad del periodico la jornada, de la Ciudad de Mèxico,:
http://www.jornada.unam.mx/2005/09/07/cartones/hernandez.jpg
|
| julio alfonso | ay les va de nuez ![]() |
| higlander | Buenas caricaturas.
|
| edu_saldivia | lmento mucho... |
| MARIA XIMENA | totalmente de acuerdo con Javier y con Epoli, estos son los momentos en que se muestra realmente los sentimientos de las personas. Y me da muchisimo gusto que un sitio ocmo este este pendiente de cada catastrofe que ocurre.
Y leido por ahi algunos comentarios que estan de mas, que no van con el tema, y luego me dicen que la rencorosa soy yo, y que la que tiene un trauma soy yo pero bueno como lo dije anteriormente a palabras necias oidos sordos.
es muy lamentable lo que esta pasando en New Orleands ya son mas de 20,000 victimas, Dios sabe porque hace las cosas.
El huracán 'Katrina' irrumpido con vientos de 240 kilómetros por hora sobre las islas del delta del Misisipí, tras tocar tierra en Grand Isle, al sur de Nueva Orleans. Parte de la ciudad quedó inundada, al estar por debajo del nivel del mar.
y para todas las turbas las imagenes que deberian de aparecer en este debate son estas.
estas son las imagenes de las zonas MENOS afectadas por el ojo del huracan.
Aqui no vale desir USA estamos contigo aqui lo que vale es decirle a las VICTIMA que estamos con ellos el gobierno no es el afectado, los afectados son los 1200.000 de habiatndes del New Orleands y sus alrededores, y es en estos momentos en que se demustran los sentiminetos ocultos tras mascaras de humanismo.
------------------
HIEDRA "no me toquen porque se pueden enrredar". |
| GOSA | comentario:Bien dicho. |
| ZeoCool | comentario:Bueno, no de CADA catástrofe... eso quedó claro. comentario:Claro, es así que hay que pensar. Pero así como sucedió esa desgracia de New Orleans están ocurriendo muchísimas más en el mundo. Lo que digo es ¿Por qué centrarnos solamente en una? (y justamente a la que se le da más publicidad). Me duele esta desgracia, porque se perdieron vidas que a lo mejor podrían haber hecho un bien a la humanidad. Pero no hay que olvidarse que en este milenio eso solo ha sucedido 1 vez, en cambio en otro lado del mundo andan matando gente todos los días sin compasión ni respeto hacia la vida. Y con esto no le quiero restar importancia a esta catástrofe (¿esto hay que explicarlo?) sino es que nos pongamos a pensar un momento en por qué a una cosa se le da tanta importancia, mientras que a otra se le resta (y hasta se minimiza). ¿No fueron ambas igual de dolorosas? ¿No se perdieron en ambas vidas humanas? ¿No son ambas igual de catastróficas? Y en los últimos dos días han matado 141 Iraquies en un intento por "acabar con el terrorismo"... Ahí está otra catástrofe. |
| GOSA | comentario:Lo de los Iraquies tambien se està publicitando; por acà, mucho màs cerca de tì, de nosotros, tambien se està asesinando gente todos los dìas, acojamos tu invitaciòn para reflexionar un instante sobre ello, sobre las "catastrofes no naturales", aquellas que quizà podamos evitar el dìa en que nos pongamos de acuerdo en que es lo bueno y que es lo malo. |
| Maripossa_Arquicolor | comentario:Estimado Luciano.....creo tienes mucha razón en algunas cosas que planteas sobre todo en el tema de las "injusticias sociales", me parece bien, también creo que eres una de las pocas personas que he conocido en mi vida, que es tan "coherente", que no sólo dice las cosas, sino que las hace, sé que estás muy cerca del que lo necesita, pero a le vez amigo, creo que dentro de todo eso que haces por el que lo necesita, acumulas cosas en contra de otras personas que a veces te impiden ver la luz del sol, con la intensidad de su belleza, eres tan joven todavía para acumular esa cantidad de pena, pq no sería mejor que todo aquello que ves, los niños en la calle, los documentales, no lo utilizas con esa gran fuerza que posees y lo repletas de "energía positiva"...???? ,de "mucha garra", como decimos por acá, pero con ánimo...¡¡¡¡, y ganas de siempre pensar en un "mundo mejor", lo que haces por la gente que está a tu lado, creeme precioso,ya es mucho, y ellos te lo agradecen ,sin duda que si.....creo sólo es cosa de " actitud", y "más positivismo", sólo eso.... Fuerte Abrazo para tí Maripossa |
| jcidon | XIME, sería interesante que nos contaras qué tipo de información se emite por la TV y losperiódicos... aquçi en España, por ejemplo, país crítico con la política USA, se están echando pestes en contra de Bush... |
| higlander | comentario:Ahí esta! |
| jcidon | Las ONG españolas no pedirán fondos para paliar el desastre del huracán Katrina Considerando que la capacidad de captación de fondos de la sociedad estadounidense es suficiente para cubrir las necesidades humanitarias, la Coordinadora de ONG de Desarrollo de España (CONGDE) decidió ayer que sus miembros no van a captar fondos privados para la emergencia ocasionada por el huracán "Katrina". http://news.google.es/news?hl=es&ned=es&q=ong+katrina |
| higlander | MEDICOS CUBANOS LISTOS PARA PARTIR!! Destacó Fidel: Estos médicos podrían estar ya todos prestando sus servicios a los damnificados del huracán Katrina. No hemos recibido respuesta alguna a nuestra oferta. Esperaremos pacientemente los días que sea necesario, dijo Hay más de 1 500 integrantes de la brigada médica —lista ya para partir— se reunieron anoche con Fidel Castro en el Palacio de las Convenciones. Han pasado 48 horas y Cuba no ha recibido (del Gobierno de los EE.UU.) respuesta alguna a su oferta de enviar médicos, medicinas y hospitales de campaña a las zonas afectadas por la tragedia, indicó Fidel. Un resumen fílmico de aproximadamente media hora que refleja la grave situación sanitaria que dejó tras su paso el huracán Katrina, fue mostrado a los brigadistas al comienzo de un acto. ¿Que opinan? Esta muy bien, tomando en cuenta que los EEUU han solicitado ayuda humanitaria, ¿la aceptarán? O Fidel solo está haciendo el ridículo. |
| Lucky-luciano | creo que lo planteado por fidel no es de hoy...viene desde hace mucho,hay aqui un juego de "sobervia" por parte de ambos cuando le toco a la isla fidel rechazo dicha propuesta pues era como invitar al enemigo a tenderle la mano despues de querer matarlo a uno...eso creo que no va,pero para mi es la politica radical la que hace miserables a muchos se olvidan del humano comun,del de a pie y se envuelven en un protagonismo dañino.si solo escucharan las palabras de aquel carpintero crucificado hace mucho....."amaos los unos a los otros"el mundo seria mejor estariamos jugando un partido a beneficio, bush y castro como arqueros y despues un abrazo por la humanidad es un sueño.....se imaginan!!! |
| laveron | no voy a opinar...solo voy a dejar unos sitios para leer algo sobre el tema: [url="http://www.uonna.it/new-orleans-tragedia-estaba-anunciada.htm"]aquí[/url] y [url="http://www.laopinion.com/editorial/artopinion.html?rkey=00050902154551975481"]aquí[/url] Me parece que Mr. Bush, tal como otros machos republicanos en la historia, se ha olvidado de sus compatriotas...que en realidad nada le importan...Bah, no le importan los seres humanos en gral...solo sus petrodoláres y los de sus amiguetes. Sí son negros sureños, que se mueran!!!!. Dios mío, ni de sus habitantes se apiada este gorila y sus secuaces. ¿qué se puede esperar de alguien así? |
| Lucky-luciano | rescato esto....y agrego "sobervia" Me pregunto cómo puede decir eso el Presidente de un país que se supone debe estar encabezando las decisiones relativas a la ayuda para los damnificados del mayor desastre natural en la historia de Estados Unidos. ¿No habría sido más honesto decir que subestimó la gravedad de la situación? |