| Siguen ocurriendo desastres |
| AHR | Lamentablemente seguimos con las catástrofes. Ya desde la página nos hicimos eco de Atocha, el tsunami, las bombas de Londres, ahora uno puede ver sobre lo que ocurre en Nueva Orleans y lo acontecido en esa estampida de gente en Bagdad.
Las imágenes que se transmiten hablan por sí mismas sobre el dolor y las terribles situaciones a las que se ven sometidas las personas de aquellos lugares, y lo que me resulta mas dramático, es que puede verse que hay quienes sacan lo mejor de sí para poder ayudar y quienes aprovechan el desastre para el saqueo.
Al leer que EEUU tiene que destinar 30.000 soldados de la Guardia Nacional para mantener el orden en Nueva Orleans, y permitir que se puedan seguir rescatando sobrevivientes, me nace pensar "parece mentira", cuando el pensamiento real sería "me gustaría que fuese mentira".
Saludos a todos
------------------
Andrés
Usuario TA más austral del mundo |
| ernesto191948 | Queridos amigos
Lo peor es que ahora traen batallones de Irak a la zona de desastre en Nueva Orleans y estos tienen la órden de tirar a matar contra los saqueadores.
Esa es la respuesta de G. Bush (h) ante este problema.
Si mal no recuerdo EEUU era el pais donde se cacareaba acerca de la libertad y todo el que era acusado de cometer un delito tenía la garantía de un juicio justo.
Los paises latinoamericanos ....del tercer mundo, tratamos de manera mas humana de buscar la solución a estos problemas.
saludos
ernesto191948
|
| eduvino | por las noticias que nos llegan aquí (algunas de primera mano, testimonios y eso...) parece ser que ni siquiera una organización supuestamente internacional como es la cruz roja es capaz de reaccionar tras el desastre de Nueva Orleans. la falta de organización es tan increíble que en el pabellón de deportes donde se suponía que iban a meter a 22.000 personas sólo han sido capaces de meter poco más de 10.000 (menos de la mitad!!!). y todavía va a haber más víctimas... no sólo por los que hay heridos o desparecidos, si no que como dice ernesto, la policía militar tiene orden de disparar a matar (!!!). por si no fuera poco con las epidemias que van a florecer en todo ese agua estancada...
y a pesar de todo dirán que son el país más rico y con más libertades... |
| öskar | Aunque la filosofia Indu, con su karma, quiza no tenga nada de cientifico, pero al ver esto yo lo empezaria a tomar muy en cuenta.
Por otra parte, el actuar de la gente estadounidense, hace comprobar una vez mas que su ideal de vida es el materialismo, para ellos las perdidas materiales significan la muerte. Sin embargo, debo reconocer que esta catastrofe en Mexico, o en cualquier Pais Sudamericano, si significarian perdidas humanas aun mayores, asi como una recuperacion material mas lenta, a lo que estoy seguro que los norteamericanos se recuperaran prontamente materialmente. |
| Diar | Que lamentable en verdad. Pero realmente, no lo vean de esa forma que el país tambaleo que el sistema fracaso. Aquí lo que florece y se deshace es la humanidad, y el punto que adoleció mas fue en verdad un punto lleno de cultura, de historia y de música. Por decirlo así es el alma viviente de constantes luchas por lo que nosotros nos identificamos, por libertad. En ese escenario se han visto con el pasar de los años luchas cruentas, en su mayoría las personas que adolecen son las que han sido marginadas con los años que han sido esclavos, que se les consideraba objeto, los mismos que día a día gritaban libertad. A los cuales se les perseguía a los cuales se les consideraba fruta extraña. Se entristeció más por los músicos y artistas, la cuna o el hogar del jazz, del sentimiento del pueblo. Porque la música de una región es lo que enaltece al más mínimo ciudadano es el que le da ese toque de alma, o de clase. Los niños, siempre ahí.. están voces inocentes, los padres que hacen lo que fuera por que los niños estén bien (robar, o pegarle al quien sea.). Siendo una ciudad con sectores de pobreza, quien piensa en los vagabundos, en aquellos que me imagino siendo una ciudad grande abundan por sus calles, se concentran en lugares. Que culpa tienen ellos, fueron lavados de esta faz..?¿El mal no esta en todos. El mal no esta decir, si el que mas adolece es el que menos conciente o fuera esta del sistema. Por un lado la política no debe interesar, por lo menos en pensamiento mis respectos por una ciudad que ha sabido luchar. Perteneciente a la nación que fuera. Conociendo, que lamentablemente su gobierno mismo les dio la espalda a medias por la desorganización de resolver esta emergencia...
diar |
| Diar | me encontre esto...
http://www.elnuevodiario.com.ni/2005/09/03/internacionales/315
|