[url="http://www.emol.com/especiales/le_corbusier/index.htm"]Ver Especial >>>[/url]">

Este es un resumen del tema del foro "Le Corbusier, a 40 años de su muerte."
En segundos serás redirigido al tema completo. Si no es asi, presiona aquí.

Le Corbusier, a 40 años de su muerte.
MASSAIA 40 años de la muerte de Le Corbusier, el arquitecto franco suizo aún se mantiene como uno de los referentes más significativos de esta disciplina a nivel mundial. [url="http://www.emol.com/especiales/le_corbusier/index.htm"]Ver Especial >>>[/url]
aurora_bernalExcelente el enlace Massai...
MASSAIGracias aurora... "staff", significa "personal al servicio..." Humildemente para eso estamos. Pero me llama la atención que a 40 años de la muerte de este maestro, ningún usuario halla manifestado su impresión. Saludos.
ethereosMassai: muy bueno el enlace, realmente coincido contigo, cuando indicas que ya hace 40 años que murió uno de los maestros de la Arquitectura, y sin embargo parece que nadie se pronunció al respecto, tal vez esperemos los 50 , para que la gente conozca un poco más acerca de él. Considero que debemos aprender de él que no se encasilló en una sola forma, sino que estuvo innovando constantemente, incluso yendo contra sí mismos, como muchos piensan con Ronchamp para poner un ejemplo, y sin embargo nadie le discute la genialidad de sus soluciones. Gracias Massai, por ayudarnos a evocar a un maestro. Saludos Ethereos
aurora_bernalCuando estaba en la escuela, había muchos detractores (profesores míos) de la obra de Le'Corbusier, pero yo creo que nunca a pesar de ser profesores realizaron un análisis de su obra, aunque la obra de este arquitecto magnifico habla por sí sola, basta con ver la villa savoye, pero en fín cuestión de opiniones, aunque la buena arquitectura siempre desde mi humilde opinión, nunca debe de tener peros....
higlanderEl gran le corbu, esto dijo de Chandigargh en su momento: "Un pueblo grande en ladrillos cocidos. Donde se mantenga el control del aire del sol . Un jardín en cada casa. Tal vez no sea París, Londres, Nueva York pero es Chandigarh, la Nueva Ciudad."
MASSAI...ethereos. tiempo que no te leía por aquí viejo, un gustazo que opines nuevamente por estos lugares, a ver si por ahí retomamos esos foros sobre patrimonio e Identidad, estaban muy entretenidos.
comentario:
"Un pueblo grande en ladrillos cocidos. Donde se mantenga el control del aire del sol . Un jardín en cada casa. Tal vez no sea París, Londres, Nueva York pero es Chandigarh, la Nueva Ciudad."
Tremenda frase esa highlander, yo en lo personal creo que la capacidad inmaginativa de Le Corbusier era tan incontrolable que hubo de crearse su propio urbanismo para su arquitectura, y nos invitó a participar de ella de la manera mas cordial y seductora, que no admite aún comparaciones - por muy odiosas que estas sean -.
mavifu ..ja, justo hoy venia camino a la u oyendo a crafverk y me vino a la mente "el tio leco" como le dice un profesor y me preguntaba que pensaria de nuestras ciudades y luego en que haria con las posibilidades tecnologicas y como afectaria o mas bien creo aprovecharia la glovalizacion de hoy. ...un monstruo, no?
MARIA XIMENABueno muy buen enlace Massai, la verdad fue un gran disenador, por algo sus teorias y practicas siguen haciendo referencia en la arquitectura contemporanea y en el estudio de la historia arquitectonica. creo que en su idea el diseno podia desafiar cualquier forma, y pues eso le a validop ser una figura reconocida a traves de los tiempos aun despues de 40 anos de su muerte. ------------------ HIEDRA "no me toquen porque se pueden enrredar".
öskarLes cuento una anecdota quiza fuerte, y por razones obvias evitare nombres. En la escuela de arquitectura en la que yo estudie, nos conto el profesor de historia que para el su idolo era Le Corubusier, y que igual el principal fundador de nuestra escuela, sin embargo, cuando este arquitecto principal fundador fue una vez a Francia a invitar a Le Corubisier a que lo acompañara para celebrar el primer aniversario de la fundacion de la escuela, Le Courbusir se nego tan siquiera a recibir y saludar al arquitecto fundador, esto hizo que le tuviera un gran resentimieto, y de la idolatria que alguna vez le tuvo se convirtio en odio inclusive censura para su estudio en nuestra ecuela (obvio muchos maestros no le hicieron caso), pero su odio era tan fuerte que inclusive llego a exclamar que lo mejor que pudo haber hecho la tierra: fue, que se comiera a LeCourbusier.
mariné luzestoy muy contenta que aca en Argentina ahigan valorado su trabajo. algunos arquitectos se juntaron para restaurar la casa del puente que el año pasado fue incendiada por los ciudadanos dañinos
ethereosQué tal Massai, listo para reintegrarme en el grupo. Con temas como Corbu, uno no puede quedarse aislado y pretender que no acontece nada. Considero a Le Corbusier, como un visionario, un genio de la arquitectura; sin embargo como todo ser humano, con sus falencias, sin embargo creo que muy pocos arquitectos exploraron tanto el campo de la Arquitectura como él lo hizo. Y por supuesto, muchos de estos genios tenían también sus "genios" porque muchos de ellos eran intratables. Una licencia que podemos permitirle mientras nos muestren y demuestren que vale la pena aguantarlos, y a Corbu, sí que valía la pena aguantarlo. Saludos Ethereos
ernesto191948Se dice hayan y no haigan. La casa del puente es de Amancio Williams. La casa que hizo Le Corbusier está en La Plata y era originalmente del Dr. Curuchet, hoy pertenece al colegio de Arq. de la Prov. de Buenos Aires.
higlanderBueno, ernesto y mariné, ¿podrían colocar una foto de dicha casa?
picaporteLa casa del puente es de Amancio Williams Casa Curruchet, Arq. Le Corbusier
higlanderGracias pica, ya veo el porque de la confusión, el estilo arquitectonico a simple vista es bastante similar.
maricris...grande leco!!!..grax massai x cumplir con tu funcion!..jeje..mentira!!..grax x el enlace ta buenisimo...gran maestro de todos los tiempos..