Este es un resumen del tema del foro "Importante DATACAD"
En segundos serás redirigido al tema completo. Si no es asi, presiona aquí.

Importante DATACAD
HerzeleydHola. Tengo un problema muy serio con el DATACADX. Veamos, aqui en la oficina se lleva trabajando años con el datacad y utilizamos un plotter hp designjet 500 para sacar los planos. El tema esta en que antes usabamos el windows 2000 y se decidio dar un paso adelante y cambiar al windows xp (aunque parece que el paso fue hacia atras). A partir de aqui ahora cada vez que se plottea un plano, el datacad se queda bloqueado y no se puede trabajar en el hasta que no acaba el plotter de sacar planos, y a veces el datacad no plottea y hay que reiniciar el equipo para ello. Por favor es muy importante, a ver si alguien me puede ayudar en algo. Gracias.
jcidonhola Herzeleyd, hay programas de CAD que te permiten la opción de Imprimir o Plotear. Prueba con al opción Imprimir (para ello ebes configurar el plotter como una impresora más del sistema). La opción Plotear yo sólo la utilizo pra crear archivos PLT (auqneu pueda tb. mandar planos al plotter).
Herzeleydsi pudieras explicarme un poco mejor de que va eso. Nunca he usado nada de eso. ¿ y como puedo plottear con un programa exterior si el archivo que quiero plottear esta en otro programa?
jcidonno, Herzeleyd, no me has entendido... lo que te comentaba es que, en otros programas de CAD, hay dos opciones: Imprimir o Plotear. Yo, aunque mande algo al plotter, elijo simpre la opción de Imprimir, pues da mejor resultado. Quizás en DataCAD suceda lo mismo...
jcidonPor cierto, quizás DataCAD tenga un update para Windows XP... ¿no podeis poneros en contacto con vuestro distribuidor?
HerzeleydDe esa forma el datacad no deja plottear, si le doy a imprimir no me hace nada y no veo donde se puede configurar eso. Para plottear siempre le tengo que dar a plottear.
jcidon
comentario:
si le doy a imprimir no me hace nada
debes configurar el plotter como una impresora más del sistema... Inicio / Panel de Control / impresoras y faxes
HerzeleydEl plotter esta configurado como impresora, al menos en impresoras y faxes lo he agregado de nuevo, ademas de ya estar configurado por ahi. Pero sigue sin imprimir si le doy a imprimir.