">

| estar y comedor | |
| ripiosuelto | esta imagen es bastante vieja y fue lo último que hice sin utilizar motores de render. Tiene algunos defectos (como los almohadoncitos del sillón) y en cuanto a la iluminación, a mi juicio más carencias que fallos propiamente dichos. Es que la escena iba cargada de polígonos, llevaba 25 luces y mi pc de entonces era un P III a 300 mhz, 128 mb de ram y una placa de video de 8 mb! por lo que llegué hasta el punto donde la pc y mi salud me lo permitieron. De todas maneras la cuelgo como ejemplo de que no por utilizar scanline (el motor de render que trae Max por defecto) tendremos necesariamente una iluminación pobre, irreal y desbalanceada.
![]() |
| sebasmor4000 | hola ripiosuelto dejame decirte que soy nuevo en esto del modelado y renderizado en otra cosa que no sea autoocad(aprendi un poco de max en febrero) y que los trabajso que has posteado me parecen fascinantes.. me encanta la oficina con las computadoras y la laptop. y bueno con respecto a este render, se nota que usaste algo inferior a lo que siempre usas, y a eso va mi pregunta,yo relamente pesnaba que el renderizador por defencot de max era el mejor y luego de entrar y mirar el foro me he quedado convencido de que no es asi. me puedes decir que clases de renderizadores existen. he leido en el foro sobre el vray y el brazil(los que usas tu)para usar estos tienes que bajarte algo especial o se cambia en el mismo programa. otra cosita..para que te sirve renderizar todo en blanco(escena de la oficina)? |
| arquitalo | vaya ..ke esta iluminado ese living...
los cojines parecen hojas de papel...creo que debes preocuparte por su espesor...ademas no entiendo el mueble que está en la entrada al otro ambiente..esta como cortado..
es idea mia o no has designado los espesores de tabiqueria??
creo que debes poner ojo en las texturas de paredes.
el de el fondo es un espejo??....no parece mucho...ponle mas reflexion..
el piso tiene mucho reflejo...suerte con eso...gracias por mostrar tu trabajo, espero que consideres algun aspeto de mi humilde opinion fugaz por ahora...chao suerte |
| mallku | Siempre e admirado ese render ripio... por las caracteristicas de la pc q usaste y el esfuerzo q le pusiste... un dato muy importante para entender eso tambien podria ser ¿hace cuanto hiciste el render? y tambien aclarar q es diseño tuyo ¿no?
saludos camarada. que gusto leerte... |
| ripiosuelto | cuánto hará? fue antes de empezar con esto seriamente... año y medio, menos de dos años seguramente. Y sí, era diseño mío, un trabajo que demoré bastante por culpa de empecinarme en hacer esos renders (además eran unas 12 o 14 imágenes)
arquitalo, no entiendo a que te refieres con eso de designar los espesores de la tabiquería.
En cuanto al piso, sí, se me pasó un poco la reflexion, los cojines son bien feos, el espejo refleja todo lo que el ray trace de scanline permite reflejar.
sebasmor4000, el Max desde la versión 5.0 incorpora un motor (dos en realidad, Light Tracer y Radiosity) para calcular la iluminación globlal aunque no son la gran cosa. Mejorando a estos tienes muchos motores de render, desde Max 6.0 viene incorporado el Mental Ray que es un motorazo y tiene la ventaja de estar bastante bien integrado a Max, las dos desventajas es que es bastante lento y que no he visto ayuda en castellano, o muy poca. También tienes otros motores que se instalan como plugins, Brazil y sobre todo VRay son los más populares para Max en este momento. Sus licencias son caras, y sobre otras formas de "adquirirlos" en un foro serio, no se habla |