| Archicad /Autocad? |
| Lethizia | Me gustaría saber la diferencia que hay entre estos programas, cual de los dos es mejor o más útil y el nombre de otros programas que se utilicen para cosas similares. Gracias. |
| jcidon | Brevemente, AutoCAD es un programa genérico de CAD, sería como un tablero de delineación...
Los programas específicos para arquitectura parten de la idea del "Edificio virtual"... no estás dibujando líneas, sino que estás dando información al ordenador de cómo es tu edificio.
El programa, que "sabe" de arquitectura, te va a ir respondiendo a las preguntas que tú le hagas: ¿Cómo es el edificio en 3D? ¿Cómo es la sección por aquì? ¿Me haces una cuantificación de materiales?, etc.
Bueno, esto es en líneas generales el concepto de edificio virtual... más información la encontrarás en http://www.graphisoft.com/products/
|
| tremen2_00 | hola!!
creo que lo dice mi estimado cologa es cierto..!
el AUTOCAD, lo uso y es muy bueno.. pero es un programa mas complicado y mas generico, para todo los estudiantes o profesionales de la ingenieria....pero el ARCHICAD o ARCHITECtURE DESKTOP....
recomendaciones:
1-archicad...arquitectura y menos escala ingenieros civiles y afines..
2-autocad ...ingenieros en general..
3-los demas como arch. desktop...arquitectura y afines..
suerte y saludos
------------------
oscar hernandez |
| Confucio | Bueno, muchos hablan de el AutoCAD en general
pero especificamente
¿Cuales son las diferencias entre el Architectural Desktop y el ArchiCAD? |
| jcidon | El Architectural Desktop es el programa de Autodesk que nos quieren vender como si de un nuevo programa se tratase, similar al concepto de "Edificio Virtual". Al fin y al cabo no es más que un añadido sobre el motor de AutoCAD.
En principio, las funciones que ofrece ADT las tenía ArchiCAD desde hace años, excepto el tema del modelado y las boleanas... asignatura pendiente para ArchiCAD (parece ser que la versión 8.0 por fin resolverá esta carencia, hasta ahora suplida con modeladores tipo Archiforma o Zoom GDL).
ADT es un programa aún bastante "tosco" y "primitivo", pero ahora que Autodesk se acaba de "comer" a Bricsnet, no me extrañaría que en próximas versiones nos ofrezcan un producto muy bueno... |
| Confucio | Claro, porque todos hablan del autocad como si fuera el programa para arquitectos. Pero la verdad es que es el autocad con lo que vendria a ser un script o algo asi especial para arquitectos que es el Arquitectural desktop. Tambien existe por ejempo el Mechanical desktop destinado para ingenieros, etc.
Pero me da la impresion de que muchos de los que opinan aca del AutoCad jamas pasaron por el ADT. |
| maurito | Bueno,las respuestas que te han dejado son muy especificas, pero no dejan de tener razon.
De todos modos, te digo que yo uso mucho Autocad, aunque no sea especifico de arquitectura, porque existen muchos complementos (programas externos) compatibles que funcionan muy bien (calculo estrutural, computos y presupuestos, modelado 3d, etc). Archicad, tambien tiene lo suyo, pero Autocad me parece mucho mas versatil. Suerte. |
| jcidon | Estoy de acuerdo contigo, Maurito, a AutoCAD se le pueden añadir muchos plug-ins para "personalizar" el programa.
Pero que sepas que ArchiCAD también los tiene... todos ellos específicos para la arquitectura y construcción. Tienes la lista de todos ellos [url="http://www.archiradar.com/ita/addon.htm"]aquí[/url].
Lo que sí podemos hacer es abrir otro debate, preguntando qué plug-ins recomienda la gente para AutoCAD... ahora mismo lo abro. |
| Lethizia | Yo voy a hacer un curso de Autocad y de Microstation J. Alguien conoce este último programa? me podrían dar su opinión al respecto? |
| jmbp | Tanto Autocad como Microstation son programas de dibujo vectorial (básicamente en el ordenador dibujamos puntos[x,y,z], lineas, planos ... ) esto permite un rigor absoluto en la definición de elementos-PRECISIÓN, destaco esto porque muchos programas de dibujo no funcionan así aunque los "render" que se obtienen de estos son muy "vistosos"(me acuerdo de Corel Dream 3D y otros). Autocad es el programa de dibujo más extendido, por la facilidad de uso, la multitud de herramientas asi como su pronta aparición en el mundo del CAD renovando sus CAROS $$$ productos cada poco tiempo, excesivamente pronto $$$, AUTOCAD siempre se vendió como un producto informático de "gama alta"(de ahi su pirateo masivo), el nivel de recursos que consume Autocad se incrementa con cada nueva versión siguiendo la estela del desarrollo en hardware, lo cual implica renovar el equipo para adaptarse a las últimas versiones (archivos grandes, velocidad al procesar ...), supongo que desde Autocad pensarán que un Estudio capaz de gastarse 6000 euros en el programa tendria equipo para mantenerlo, quizá tengan acciones en INTEL, en fin...
Microstation por su parte permite hacer lo que Autocad aunque ya desde un principio se pensó más para planos de Urbanismo, planificación, etc. de ahi que las primeras versiones tuvieran un sistema de acceso a bases de datos bastante aceptables, se adelantaron a Autocad; Microstation quiza sea un tanto más tosco que Autocad en el manejo pero no tardarás en cogerle el "truco", es menos intuitivo; la politica de expansión de la compañia que lo distribuye Bentley, llevó a que se le regalara el programa a los Ayuntamientos (por lo menos en España), asi que en prácticamento todos los municipios que poseen, cartigrafia,planos en formato digital emplean Microstation (claro es gratis$$$), y es en este terreno donde la diferencia entre ambos se hace palpable, para que te hagas una idea un dibujo de 1 "mega" de Microstation (*.dgn) ocupa 4o "megas" en formato Autocad (*.dwg), si a esto le añades cierta facilidad para incorporar datos catastrales,hacienda... desde bases externas, entenderás la facilidad con la que Microstation se ha extendido en nuestro medio de trabajo(...)Espero haber aclarado un poco tu duda; personalmente, siendo sincero te diré que microstation me parece mejor herramienta, mejor programa, pero utilizó más habitualmente Autocad en mis trabajos, en fin, tambien intenté dejar de fumar. ;) |
| ahe | HOLA, MIRA LOS DOS PROGRAMAS SON BUENOS, AL MENOS PARA MI; ES POSIBLE TRAZAR UN PARTIDO ARQUITECTÓNICO PRECIZO EN AUTOCAD Y TRASLADARLO AL ARCHICAD PARA ASI CONSTRUIR MUROS EN TRS DIMENSIONES, DE IGUAL MANERA LA TOPOGRAFIA QUE ES TA IMPORTANTE EN UN DISEÑO ARQUITECTONICO PUEDE SER REPRESENTADA EN EL ARCHICAR PARA PROPORCIONARNOS UNA IDEA MAS PRECIZA DE EN QUE O SOBRE QUE DISEÑAMOS.
CON TODO LO ANTERIOR ME REFIERO A QUE EL AUTOCAD AUN CON SUS RENDERS, ES BASTANTE LENTO AL CORRER COMPARADO CON EL ARCHICAD (AL MENOS EN MI MAQUINA), PUEDES USARLOS DE MANERA COMPLEMENTADA UNO A LOTRO, POR EJEMPLO, A MI ME FUNCIONA BASTANTE BIEN:
Supongamos una entrega de un proyecto de casa habitación, que consta de Plano Topografico, planta baja, Planta alta y azotea.
Además cortes fachadas y tres perspectivas: Una Aerea y dos interiores.
Bueno para comenzar Trazas en Autocad el terreno con sus curvas de nivel, luego lo trasladas a archicad pero guardas una copia en autocad. Una vez que tienes en archicad una copia de tu terreno en planta la trabajas de manera que logres ver su composición en tres dimensiones (3D), una ves asi, marcas cortes y automaticamente, en base a la planta el archicad te dará un corte exacto de acuerdo al lugar que elijas.
Regresas a autocad y concluyes tu partido arquitectonico, pero solo el partido no representes muros, y haces lo mismo que con el terreno, y asi sucesivamente.
La idea es TRABAJAR EN DETALLES EN PLANTA EN EL AUTOCAD Y ELEVACIONES O PERSPECTIVAS EN ARCHICAD.
PRUEBALO ES BASTANTE SENCILLO Y AYUDA MUCHISIMO AL MENOS TE AHORRA MUCHO TIEMPO.
SI GUSTAS PUEDO AYUDARTE A TRANSFERIR ARCHIVOS ENTRE PROGRAMAS Y QUISAS LOGREMOS INTEGRAR EL COREL DRAW EN UN PROYECTO PARA HACERLO PARECER HECHO CON ESTILOGRAFOS (A MANO) ESCIBEME A: adri_an@email.com |
| Galatea | Otro programa, que de hecho es muy util en cuanto a herramienta de diseño se refiere, pues te permite ir de 2D a 3D con solo un comando, y con el cual puedes trazar recorridos, generar peliculas, colocar texturas, etc, es el denebaCAD.
Este programa...no se si es facil de conseguir en todas partes...fue diseñado para funcionar en Mac y no en PC, pero actualmente existe tambien la version de PC.
Puedo averiguar la direccion de la pagina de los distribuidores de este programa y la envio en cuanto pueda.
|
| +sud | hola todos!!!!!!!
les cuento que termino de hacer mi entrega en el archicad y la verdad es que el ahorro de tiempo es notorio.
jcidon: te cuento que no hubiera hecho el curso si no me lo hubieras recomendado asi que gracias, voy a seguir practicando porque todavia me falta pero de todas formas ya me tiré al agua.  |
| vladimirzm | yo uso como no te imginas autocad, architectural desktop, y archicad, te cuento que no es que architectutral desktop sea malo como dicen, lo que sucede es que es "nuevo" (3 versiones creo) y como TODO programa reciencito no es muy funcional, y es por eso que aparentemente (y realmente es así) archicad lo supera y con una buena distancia, pero como dice alguien por ahí, espera un tiempo y archicad va a ser un programita de segunda cuando los de ADT se pongan las pilas... es decir, el error de archicad y a la vez su mayor potencial son los objetos parametrizables, que te ayudan a ENGAÑAR al enemigo, pero resulta que cuando quieres una ventana muy parecida a la que viste en su biblioteca pero la quieres no con dos hojas sino con tres y no hay opción para parametrizar esas tres hojas, desearás nunca haber conocido archicad.
en cambio en ADT o autocad mismo, si no existe esa ventana, la creas como se te da la gana y si quieres la pones de cabeza, de costado, sentada, o riendose , y en archicad la pones como sólo manda su lenguaje de programación (GDL). y cuando ADT tenga superados estos problemas te aseguro que será un super programa, al menos para arquitectos.
por último yo uso todo 2D en autocad el 3D lo hago en ADT o ARCHICAD (que como te digo, espara engañar al enemigo...) y no me vengan que archicad es un excelente programa por que no lo es, es bueno y nada más.Y si no me crees, trata de hacer un MURO inclinado e insertar una ventana para que veas y trata de hacerlo en ADT o mejor, en AUTOCAD para que veas la diferencia, Por que asi se comparan los programas a ver quien lo hace mejor...
chao, suerte.Texto |
| jcidon | En ArchiCAD, con la nueva versión 7.0 ya se pueden hacer muros inclinados con la herramienta muros. En versiones anteriores, los muros inclinados se hacen con la herramienta cubierta.
Para crear una ventana, vas a Menú / Guardar como... ventana ArchiCAD. Si las quieres paramétricas, existen varios API's: WindowMaker y ArchiDesigner.
De todos modos, en [url="http://www.gdlcentral.com "]www.gdlcentral.com [/url] encontrarás varios fabricantes de ventanas que ofrecen todos sos modelos para descarga gratuita, en formato GDL.
|