Este es un resumen del tema del foro "tipos de arcos"
En segundos serás redirigido al tema completo. Si no es asi, presiona aquí.

tipos de arcos
Xiscabuenas, gracias por abrir este apartado, he de hacer un trabajo de los distintos tipos de arcos que hay en las diferentes culturas, ¿sabes donde puedo encontrar información? o si me pudieses facilitar los nombres técnicos o bulgares me harías un gran favor, en los buscadores de internet no me sale nada, sólo tiro con arco y esto sólo me iria bien para soñar con el brofesor de historia de la arquitectura. Muchas gracias, tanto si me puedes ayudar como si no. Xisca.
ernesto191948Xisca, podes encontrar lo que buscas en cualquier libro de historia de la arquitectura, por ej. el de Velarde. Arco romano (semicircunferencia) Arco tudor ( semicircunferencia achatada) Arco gotico ( ojival ) Arco arabe ( ver arquitectura española de los moros.) ernesto191948
REINGABusca el libro "Arcos y Bóvedas" del CEAC, también en internet busca "catenaria" o arco catenario, de él se derivan los demás, es una cadena colgante invertida, la usa Calatrava. Espero que te sirva.
tremen2_00hola!!! pues bien lo expresado , por mis colegas esta correcto... entre otros son: 1-arco a nivel 2-abocinado 3-adintelado 4-agudo 5-aparejado 6-apechinado 7-apuntado 8-arabe 9-botarel 10-carpanel 11-cegada 12-cojo 13-conopial 14-de descarga 15-de herradura 16-de herradura apuntada 17-de medio punto 18-deprimido 19-eliptico 20-en gola 21-escarzano 22-fajon 23-festoneado 24-flamigero 25-formero 26-lanceolado 27-lobulado 28-ojival 29-peraltado 30-perpiaño 31-por tranquil 32-realzado 33-rebajado 34-tumido y toral si quieres mayor informacion sobre el tema de lso arcos..puedes contactar conmigo a ... tremen2_00@hotmail.com ------------------ oscar hernandez
SpringHola !!!! Puedes visitar la pagina www.arqui.8k.com/materias/historia/historia.htm Saludos!!! ------------------ Spring
LethiziaEn www.enciclonet.com te explican algunos tipos de arcos, la pena es que solamente te dejan ver la primera página de las definiciones. Aquí te mando esa primera página (cuidado!, algunos arcos no están relacionados con la arquitectura. Venga, suerte con tu búsqueda. Arco abocinado. [Arquitectura] El que tiene más luz en un paramento que en el opuesto. Arco adintelado, a regla o degenerante. [Arquitectura] El que viene a degenerar en línea recta. Arco apainelado, carpanel o zarpanel. [Arquitectura] El que consta de varias porciones de circunferencias tangentes entre sí y trazadas desde distintos centros. Arco apuntado u ojival. [Arquitectura] El que consta de dos porciones de curva que forman un ángulo en la clave. Arco aviajado o enviajado. El que tiene los machos o apoyos colocados oblicuamente respecto a su planta. Arco botarate. [Arquitectura]. Véase arbotante. Arco capaz. [Matemáticas]. Lugar geométrico de los puntos planos que se encuentran bajo un ángulo. Arco cegado o ciego. [Arquitectura] El que tiene tapiada su luz. Arco complementario. [Matemáticas] Complemento, el que sumado a otro forma un cuadrante. Arco conopial. [Arquitectura] El muy rebajado y con una escotadura en el centro de la clave, que lo hace semejante a un pabellón o cortinaje. Arco crucero. [Arquitectura] El que une en diagonal dos ángulos en la bóveda por arista. Arco de círculo. [Geometría] Parte de la circunferencia. Arco de Constantino. [Arquitectura] .Véase Constantino, Arco de. Arco de herradura. [Arquitectura] El que tiene más de media circunferencia y cuyos arranques vuelan tanto como la imposta. Arco de iglesia. [Uso figurado y familiar] Cosa muy dificultosa. (Ú. en frases negativas con el verbo ser). Arco del cielo. Véase arco iris. Arco de medio punto. [Arquitectura] El que consta de una semicircunferencia. Arco de punto entero o de todo punto. [Arquitectura] El apuntado cuyos dos centros están en los puntos de arranque. Arco de punto hurtado o rebajado. [Arquitectura] Aquel cuya altura es menor que la mitad de su luz. Arco de San Martín. [En Murcia] Véase arco iris. Arco de triunfo. Monumento compuesto de uno o varios arcos, adornado de esculturas y erigido en honor de un ejército o para conmemorar alguna victoria. Véase Arco de triunfo. Arco eléctrico o voltaico. [Física] Descarga eléctrica entre dos electrones separados y sumergidos en un medio gaseoso, luminosa a causa de las partículas incandescentes que se producen por la vaporización parcial de aquéllos. Véase Soldadura. Arco escarzano. [Arquitectura] El que es menor que la semicircunferencia del mismo radio. Arco formero. [Arquitectura] Cada uno de los cuatro en que se apoya la bóveda vaída. Arco galgado. [Arquitectura] El formado por ladrillos acuñados en sierra. Arco iris. Iris, arco de colores que se produce en determinadas circunstancias atmosféricas. Arco lobulado. El formado por lóbulos yuxtapuestos. Arco peraltado. [Arquitectura] El de medio punto prolongado en sus extremos por dos rectas. Arco perpiaño. [Arquitectura] El resaltado a manera de cincho en la parte interior del cañón de una nave. Arco por tranquil. [Arquitectura] El que tiene sus arranques a distinta altura uno del otro. Arco realzado o remontado. [Arquitectura] Aquel cuya altura es mayor que la mitad de su luz. Arco superciliar. [Anatomía] Reborde del hueso frontal en forma de arco situado encima de las órbitas oculares. Arco suplementario. [Geometría] Suplemento, el que sumado a otro forma dos cuadrantes. Arco tercelete. [Arquitectura] El que en las bóvedas por arista sube por un lado hasta la mitad del arco diagonal. Arco toral. [Arquitectura] Arcos que sostienen cimborrios y cúpulas situadas en la intersección de una nave y el crucero. Arco triunfal. [Arquitectura] El que da entrada a la capilla mayor o el presbiterio de una iglesia. Arco tudor. [Arquitectura] Arco de cuatro centros interiores cuyas ramas rematan en ángulo.
ojoAlguien que me pueda dar info.de autocad
ojoAlguien que me pueda dar info.sobre la construccion de tangentes ------------------ luis
FeliuHola,necesitaria saber si existe alguna relacion entre el arco gotico y el triangulo equilatero