| Cuidado con el Surmenash(Sulmenash) |
| g1lamejore | Alguna vez han sentido como si su cabeza solo quisiera dormir y dormir, ganas de devolver las comidas, y tener mareos con un simple giro , ....puede ser camino a un catarro cerebral, como es el Surmenash, el cerebro es una órgano más de nuestro cuerpo, y muchas veces no lo consideramos asi,......Ayer se desmayo una compañera delante mio, no le hizo mucho caso, estabamos presentando maquetas, y las amanecidas son constantes, me preocupe mucho, vivir en esa constante situacion puede degenerar el cerebro, yo vivi una situacion hace años similar y no es nada sano , las vitaminas suelen ser una solución, no tomar las cosas muy a pecho pues,
suele pasar más entre los jóvenes que estudian...
PD. corríjanme si es la palabra correcta porfa, porque estoy leyendo la receta del médico y no se entiende mucho. 
------------------
GinaVioleta |
| g1lamejore | Si pero no vas a negar que estudiar en grupo es la rutina mas feliz de la U ,si pues muchas veces abusamos de nuestra juventud, pero habria que explicarle todo eso a los mas jovenes y me ganan te juro que me ganan,jijijijij 
------------------
GinaVioleta |
| ritocs | Jejeje, + que primo!
Pero en realidad es muy serio el problema, acá lo sufre mucha gente que quiere hacer miles de cosas a la vez. Calma maestros!, y paciencia!, respiración y yoga! |
| g1lamejore | Por fis si podria alguien madarme un link de yoga, lo necesito para enterarme pues..
------------------
GinaVioleta |
| barry vallejo | pues si alguien tiene una recetita o un buen remedio que lo pase, ya que trabajo siempre a presion y durante periodos muy largos
gracias |
| Nyko | Surmenaje: Estado resultante del trabajo excesivo que excede el limite de la fatiga.
Es lo mismo que el estres o muy parecido y segun mi teoria se produce porque nuestro cerebro no nos avisa de a poco que se esta cansando, como es esto, un albañil empieza la jornada levantando una pared luego de 6 u 8 horas empieza a sentir cansancio, termina la mezcla y se va a descansar, la mayoria de su esfuerzo es fisico y tras una jornada de descanso se repone.
Nuestro cerebro (sistema nervioso) parece no tener limite, tras jornadas de 14 a 16 hs estudiando o dibujando, fisicamente tal vez estemos incomodos, pero cafe, mate y seguimos. no nos llega el cansancio como para ir a la cama a dormir (por que esa es la solucion dormir) y seguimos, semanas tras semanas.
Sumado a esto los palos que te da la vida por el solo hecho de vivir en esta epoca, luego de algunos años nos convertimos en cristal, no tenemos la minima capacidad de absorver el menor impacto, estamos al borde del colapso, llamese infarto, hipertension, ulceras, derrames cerebrales y cualquier otra cosa que antes era propiedad de la gente mayor y hoy esta instalada en los menores de 40 años.
Gracias a Dios el Surmenaje o los ataques de panico, son el ultimo aviso que te da el cuerpo antes de que te hagas polvo... En una palabra frena por tu voluntad o te freno yo.
Esa es mi teoria, no soy psiquiatra (soy Ing. no se que es peor) y hace dos años que estoy con surmenaje o estres cronico, por suerte estoy saliendo, pero lleva tiempo, las pastillas sirven pero no curan, tenes que cambiar tus habitos (y eso a veces es complicado).
Cosas que ayudan, contención familiar, buenos amigos, yoga, tai chi, buena alimentación, orden en nuestra vida diaria, las horas de sueño que necesitemos (que nuestro cuerpo nos diga cuantas).
y tomar la vida menos en serio....
"Total nadie sale vivo de esta"
Un abrazo a todos
Nyko
|
| Argel | Por eso siempre he dicho que hay que tomar las cosas con calma ya que la vida es una
Una vez debore un libro de Algebra, creo que se me quemaron un par de neuronas y total para que... si al dia siguiente fui a una tienda y vi como 50 ejemplares.
Moraleja... Estudiar es bueno, nos abre las puertas del progreso, pero debemos sacar tiempo para descansar porque descansar es mejor y nos hace bien.
g1lamejore gracias por este dato, que todos debemos tomar en cuenta
Pa'lante!  |
| ritocs | Esta es muy buena, aunque lo mejor es que compres libros, y practiques mucho.
www.hispayoga.com (encontrarás historia, muchas definiciones y ejercicios para realizar en casa) |
| GOSA | comentario:
pues si alguien tiene una recetita o un buen remedio que lo pase, ya que trabajo siempre a presion y durante periodos muy largos
gracias
En serio, recordar la parabola de Romero:
"En su plenitud, gastò su salud buscando dinero
en su senectud, gastò su dinero buscando salud
y ya sin dinero, ya sin salud, ahì và romero
en un ataud"  |
| GOSA | comentario:
pues si alguien tiene una recetita o un buen remedio que lo pase, ya que trabajo siempre a presion y durante periodos muy largos
gracias
Pues, recuerda de vez en cuando a Celia; no olvidar que la vida es un carnaval y sacar tiempo pà GOZÀ (Y alientos) |
| g1lamejore | JIJIJI, que buena Fabio, y creo que es algo que hago,...noooooooooooooo, ..  no quiero morir jóven.
Bueno, el surmenage, es tema exclusivo del cerebro, como la gastritis lo es del estómago, y puede ocasionar constantes pérdidas del conocimiento, entra a tallar el olvido y la falta de apetito que luego, van a debilitar nuestro sistema inmunologico, por eso el surmenage casi siempre ira acompañado de contínuos refríos.
El caso `se pondrá más peligroso día a día, como sufrir alusinaciones, primero atraves del sistema auditivo, y luego atraves del sistema visual, ese es el más peligroso, que puede llegar a hacer síntomas esquizoides, de persecusión.
Como lo dije antes muchos no podremos cambiar de la noche a la mañana nuestros hábitos, hay vitaminas muy buenas y de diferentes marcas, yo personalmente tomo la maca, darle un buen beso a nuestros enamorados, novios o parejas conyugales, el beso y algo mas, relaja, relaja, si que relaja, y bueno ya le entrare al yoga, me dicen que es realmente buena, y recordar siempre que no somos infalibles en nuestro trabajo.
------------------
GinaVioleta |
| aspirinetu | SURMENAGE (se pronuncia como lo escribiste, "surmenash").
Ah, y estoy a segundos de sufrir uno  |
| antonioro | Lo que pasa es que los estudiantes aplican el plan "H" durante la mañana y la tarde, deberian organizar su tiempo mejor y no acumularlo para la madrugada, creo que es un mal habito que uno tiene en la universidad. Salvo en algunos casos que verdaderamente no estuvo en nuestras manos hacerlo a tiempo, toca amanecernos. Eso de estudiar o hacer trabajos en la madrugada, tomar harto cafe, tomar pastillas, etc se hace despues como un estilo de vida....ah!! y eso de estudiar en grupo es puro cuento solo es para estar conversando y se pierde mucho el tiempo...mejor es estudiar solo, concentrarse, pasar un tiempo a solas y conocernos a nosotros mismos.... |
| aurora_bernal | ahi les dejo estos links:
http://www.austral.edu.ar/ua/newsletter/nov_01/sucundum.htm
http://64.233.187.104/search?q=cache:uu_hSCodASoJ:www.uned.es/psico-2-historia-de-la-psicologia/luis_simarro_lacabra.htm+surmenage&hl=es&lr=lang_es
http://64.233.187.104/search?q=cache:xSwKGfy5sIgJ:www.geocities.com/Athens/Academy/7061/zOpusIIApendC.html+surmenage&hl=es&lr=lang_es
|
| GOSA | Serà que SURMENAGE es el primo yankee del es3???  |