| calculo de instalaciones en edificios de viviendas |
| arquitecta28 | como puedo calcular las instalaciones de edificios de viviendas de manera rápida ( fontaneria, saneamiento,...). hay algún truco o programa que lo calcule???? |
| Ignacio80 | Ignacio Rodríguez
Ingeniería
652.87.02.62
Realizo colaboraciones o proyectos para estudios de Arquitectura o Ingeniería (instalaciones en edificación).
Climatización, Electricidad, Especiales, Contraincendios, Fontan. Y Saneam. etc.
Trabajando por internet.
|
| majaderosoraluce | Estimada Arquitecta 28, veo que eres Española o cuando menos estas en Sevilla.
Para salir del paso de inmediato, puedes efectuar un predimensionado de Fontaneria con las Normas Tecnologicas de la Edificación, en concreto la NTE-IFF de 1973. Que tienen muchos detalles constructivos
Para Saneamiento la NTE-ISS de 1973 (instalaciones de salubridad.
Para electricidad la NTE-IEB de 1973 (instalaciones de Baja Tensión)
Para Agua caliente la NTE-IFC de 1973 (instalación de agua caliente...etc
No tienes que preocuparte mucho por los resultados, puesto que estan del lado de la seguridad, o sea, van por encima de lo necesario.( muchos profesionales utilizan este camino para sus instalaciones)
Leyendo simplemente la norma y observando el ejemplo incluido en cada una de ellas resolveras multiples casos.
Existe un libro bastante comun en las facultades de Arquitectura Españolas, por lo menos en mis tiempos, de un tal Sr. Luis Jesus Arizmendi, Dr Arquitecto, llamado Cálculo y Normativa Básica de las Instalaciones en los Edificios editado por EUNSA, que te servirá para profundizar en todos estos temas......... y otros.
La empresa Procedimientos Uno (creo que le dicen) tiene programas modulares que calculan instalaciones de todo tipo, agua caliente y fria, electricidad,....etc vete a la pagina www.Procuno.com..y veras..lo que ocurre que valen una pasta gansa +/-390 € y eso cada modulo.
Pero si no es muy ambicioso tu cálculo tengo entendido que puedes usar durante 30 dias su sofware..ya sabes una demo.
Los de Cype Ingenieros tambien tienen programas de instalaciones, pero se repite el problema.
Ten en cuenta que el Reglamento Electrotécnico para Baja Tensión a cambiado recientemente y la NTE-IBT sirve pero no vale.
sobre los programas senalarte que necesitan un pequeño tiempo de aprendizaje, que normalmente supera con creces el tiempo necesario para un cálculo simple de instalaciones cualesquiera, si a eso hay que sumarle el necesario para comprar u obtener los programas !ya me diras¡ y en general hay que saber lo que se esta haciendo
Un saludo arquitecta y buena suerta. |
| moya30 | hola arquitecta28
Le recomiendo el procuno, ese programa lo tienen en la pag.: www.azsoftware.galeon.com, y es economico, y esa gente la recomiendo. Nunca me han quedado mal. |
| öskar | Building Systems. Autodesk. |