| Adios creatividad |
| Fuser | ¿No han pasado por una epoca de "sequedad mental"?
Estoy al borde del colapso, no me gustan mis proyectos de un tiempo para aca, no se me ocurre nada bueno, mis loqueras se fueron por el caño...
Estoy trabajando en algo pero paso horas sentado con el lapiz en la mano, camino, corro, grito, me jalo el pelo y no he podido hacer ni un trazo, se me fue la magia!!!
Que me esta pasando?!!! |
| lemorze2004 | comentario:
¿No han pasado por una epoca de "sequedad mental"?
Estoy al borde del colapso, no me gustan mis proyectos de un tiempo para aca, no se me ocurre nada bueno, mis loqueras se fueron por el caño...
Estoy trabajando en algo pero paso horas sentado con el lapiz en la mano, camino, corro, grito, me jalo el pelo y no he podido hacer ni un trazo, se me fue la magia!!!
Que me esta pasando?!!!
Y ya investigaste????, .... ya entendiste los sentimientos y pensamientos de tú cliente ??? o tu preofesor ?????
K ondas???? ... te gusta la ARQUITECTRA ???? solo dejate llevar por tú .... ????
------------------
Le Morze |
| chanockin | yo le llamaria flojera mental... no hagas dramas... a todos nos pasa pero a unos dura mas y a otros menos... tomalo con calma, y no te jales el pelo que vas a quedar pelon... ok bye   |
| Lucky-luciano | una buena manera de retomar la creatividad esta en darse un tiempo para volver al principio de lo que nos estimulaba ,por ejemplo el taller de composicion es una buen estimulo planos eriados ritmo,movimiento,tension espacialo,ejes compositivos agrupaciones etc..y despues tomar el conceptp de lo que queremos diseñar darnos un tiempo para volar con la imaginacion desde el punto plastico formal y tratar de que cada espacio estimule sensorialmente ...etc...y un viajecito fuera de la ciuada es otro medio para encontrarse la naturaleza nos brinda un sin fin de posibilidades todo lo que en ella encierra es arquitectura |
| higlander | Tomate unas pequeñas vacaciones, la sobrecarga de trabajo provoca estres y esto anula la creatividad. Un descanso para luego retomar el trabajo es lo mas indicado. |
| aurora_bernal | y si no te puedes tomar unas vacaciones, solamente tomate un break...
Todos alguna vez pasamos por esas lagunas mentales, y que por mas que intentas no salen las cosas...
una cosa si es cierta la disciplina y los métodos en esta profesión pueden ayudar mucho... |
| Maripossa_Arquicolor | Has algo que te guste...creo estas con mucho estress sin duda....,para que renueves y recargues tus pilitas,sale a bailar si es que te gusta ,ve al cine,invita a una amiga a salir ,claro si es que existe alguien.
O bien relajate escuchando música, come algo rico...piensa en algo que te guste mucho y si puedes hacer ese algo...ya vamos adelante !!.
Como ejercicio...te recomiendo que si cierras tus ojos tendido en tu cama...verás como te sientes realmente, de acuerdo al color que percibas...(recuerda con los ojos cerrados)negro,negro azulado,gris oscuro...eso define que grado de cansancio tenemos....mientras más oscuro más estresado...y así...si te relajas, suelta todo tu cuerpo, tus manos,los deditos de los pies,...todo todo...hasta tus dientes,,,,,la mandíbula,(puede sonar cómico )es increible eso...soltarse entero, que manera en que acumulamos las tensiones los humanos...bueno son ejercicos de Yoga, que aprendí, particularmente para cuando me titule, lo he usado mucho es re bueno...y largo de contar también...bueno espero te sirvan estas palabras y ANIMO...!!!

------------------
Jamás renuncies a tus sueños...ni los dejes atrás.
Búscalos;hazlos tuyos
y a lo largo de toda tu vida atesóralos sin dejarlos escapar. |
| g1lamejore | Aun no me ha pasado ami pero lo que te digo que a mi se me ocurre cada cosa, soy bastante expresionista eso me han dicho, bueno desde mi punto de vista tomalo como un juego, todos aprendemos a traves del juego, olvidate de esos parametros que tanto daño hace a los mas adultos, has composiciones como de primer año, vuela y al final le pones todos los parametros arquitectonicos.
------------------
GinaVioleta |
| Arq_CindyAnn | Creo que todos pasamos por ese momento alguna vez, pero en particular, si hago mi trabajo, si eso me sucede, me desahogo como primero me salga, libero toda la tension acumulada, y luego regreso a la mesa de trabajo y creeme, despues de eso, me sale muuuy buen proyecto...
intentalo, si te encierras en que se te fue la magia, realmente se te ira, pero eso es mental, asi que liberate y olvida por un momento, cuando te sientas listo, todo saldra por si solo...
 |
| barry vallejo | no es cuestion solamente de creatividad, eso es parte de todo los fundamentos teoricos y de las investigaciones que realizas para generar algun proyecto, deberias de retomar tus datos que documentaste y organizarlos para partir de ahi
|
| buhho | esos momenmtos son muy odiosos...y desesperan, de mis 5 años en la universidad, solo tres proyectos de 10 me han gustado , despues todos me han parecido de lo peor, pero lo bueno es q te das cuenta en lo q uno falla, y solo eso es hipotetico , en la vida real , las cosas cambian y hay un poco mas presion y relajacion y en eso no puedes fallar , pero un breve desanso en silencio me ayuda a meditar y despues entre sueños haces un buen diseño...cuandome siento bloqueado , hago lo siguiente.
1.- tomo un par de cervezas heladas, si es de dia
2.- veo las estrellas con la musica q me gusta si es de noche.
froid. (buhho) |
| Diar | adios creatividad, no hay manera de creer que la creatividad se esfuma, pero en esos momentos cuando ella se atora uno suele ser creativo con el vocabulario y los gestos con las muecas y los golpes imaginarios que le solemos dar al papel computadora o lata vieja que nos manifiesta el dibujo. somos quien somos, asi que soñamos y nos matamos. La creatividad, nuestra musa. y opcion primordial, que hacemos para que escupa genialidad, pues ... practicar... |