Este es un resumen del tema del foro "estudiar, estudiar y al final..."
En segundos serás redirigido al tema completo. Si no es asi, presiona aquí.

estudiar, estudiar y al final...
Luna18¿¿Nunca os habéis cansado al ver un suspenso?? es decir, ¿no habéis sentido rabia, tristeza e incluso baja autoestima? ¿alguna vez os habéis preguntado si estáis en la carrera correcta? ¿la que de verdad os llena y os llenará en el trabajo futuro? ¿¿cómo os habeis sentido?? una estudiante cansada en época de exámenes
liss_vTal vez yo deba entrar a este tema luna, a ver si me animan a mi tambien...estoy cansada de estudiar estudiar estudiar, taaaanto que practicamente no tengo vida, lunes estudio martes estudio miercoles jueves viernes estudio, sabado adivinen! estudio y el domingo familiar tambien estudio...y a veces estoy tan cansada...amo dormir y ni eso hago... solo tuve una semena entre semestre y fui como no tener descanso...y e semestre pasado fue tan destructivo, pero sali muy bien, pero en este llevo el peso y cansancio del anterior y no voy nada bien... ya quiero que se acabe... LISS pd: ademas me pone un poco triste (feliz por ellas) ver que mis compañeras del cole ya estan graduadas en publicidad, derecho, comunicacion social...Dios porque me tenia que gustar la ingenieria Civil.... bueno viendolo desde ese punto de vista al menos me gusta de verdad...bueno si estoy depre pero enamorada de mi carrera espero no estar mas triste de lo que ya estoy...
Arq_CindyAnnbueno... la verdad es que todo ser humano que conozco ha pasado por esa situacion, ya sea arq o no, siempre sentimos impotencia ante lo que no podemos resolver, eso nos lleva a la rabia, a la desesperacion para culminar en las lagrimas de sentirse inferior por no poder con el "problema", para mas adelante descubrir, que nunca existio problema, que solo lo agrandamos.... casi siempre me he sentido asi, sobre todo cuando me tranco con x proyecto...
aurora_bernalbueno yo creo que ninguna cosa es fácil... porque si no cualquiera las haría... pero no hay que desanimarse, usualmente pensamos esas cosas siempre que estamos con mucho trabajo, pero si sientes al final de terminar todo una gran satisfación, seguramente estas en el lugar correcto.... si esa frustración la sientes despues de todo tu esfuerzo y no quedas contento, creo que deberías entonces de pensar si estas en el sitio correcto... te lo dice una mujer que despues de casí haber concluido una profesión, se dió cuenta de que quería otra cosa que en realidad la llenaba...
Luna18muchas gracias compis por los consejos , intentaré no desanimarme mucho, aunque reconozco que ahora esté un poco cansada, todos alguna vez lo hemos estado. Besitos
Arqui_pillinsigue adelante, no te canses, ni te desanimes, dicen que el exito es un 99% de esfuerzo y 1% de talento. sigue.. sigue... tu puedes... ¡¡ animo ------------------ Saludos. Juan Carlos
lemorze2004Estudiar, estudiar y al final .... Seguir estudiando !!!! nunca terminas de aprender ------------------ Le Morze
Luna18jejeje,Muxas gracias Juan Carlos!!! ya estoy más animada, jeje no desisteré un besito
tina lgcomparto totalmente lo que dices liss v. Espero que esta carrera el dia de mañana merezca la pena, tanto sacrificio y esfuerzo...........
Luna18claro que si!! tenemos que seguir luchando, además, el arte de vencer se aprende en las derrotas!! mucho ánimo y suerte compis
Arquitecta dl FuturoUna piedra en el camino me enseño que mi destino era estudiar y estudiar... (Arquitectura) La mayoria de las personas que conozco (me incluyo), por no decir todas, entraron a arquitectura como la UNICA carrera posible para ellos, si eso nos pasa es por algo..! Nunca se debe desistir.. el que insiste gana.. Y les aseguro que valdra la pena! ------------------ PILAR..
barry vallejobueno el hecho es que si te gusta una disciplina nunca dejaras de estudiar, y si tienes la oportunidad de compartir tus conocimientos y aparte de todo generar nuevas cosas, sería genial sigue estudiando, nada te dice que seras un famoso en lo que hagas pero si te gusta, complacete a ti mismo. gracias
joexphola, supongo que estabas asi por tus examenes finales o parciales no? Bueno yo te cuento que tambien en mi universidad ya empezamos la epoca de examenes y resulta que se me amontono todo y a veces a la semana como que solo duermes 3 dias y ni siquiera bien y los profes de taller te dicen ¿pero que hacen ustedes que no cumplen? o ¿cuando se alejaran de su vida desordenada? y cuando uno escucha eso como que me dan unas ganas dulces y terribles de apretarles el cuellito ahhh. como pudiera yo.. jeje. No se pero en realidad a todos nos pasa eso. ah y lo peor cuando te dicen: "hay tiempo suficiente, lo que pasa es que no saben organizarse". no te han dicho eso y te dan ganas de llorar? bueno eso era solo para que veas que a todos nos pasa algo parecido. Pero ya terminaran, solo eso y pronto que si pasas los cursos que te cuestan mas, te sentiras realmente satisfecha y hasta contento y muy orgulloso. bye SUERTE.
JuglArq ..... pero al final hay que seguir estudiando... eso nunca termina..... y hablo del esfuerzo por ser mejor en lo que haces, y también, por que no, de la angustia de no saber que sigue mas adelante. Pero siempre creyendo que lo que viene será mejor. Tu no desfallezcas en el intento, que esa frustración al final se ira .... mucho animo que te encuentras ya, en el camino.
TECDRAGONCada dia que te levantas en las mañanas, todo es diferente, tu cama, tu ropa, no respiras el mismo aire, la leche esta mas cuajada, los frijoles estan mas rancios jaja etc etc... Esas son cosas cotidianas que pasan a diario y preguntante, por que eso no me cansa??? Por que me cansa o me harta algo que me beneficia? Por que siento dudas al hacer lo que hago? sin duda alguna esas preguntas y muchas mas son las que nos hacen ser algo en la vida. imaginate que pasa con una persona invalida o un ciego o un sordomudo,, crees que no se cansa, crees que no quisieran ser algo en su vida? y apesar de ello muchas personas con esas discapacidades han logrado cosas excepsionales. tu que lo tienes todoo aprovechalo, claro que en la vida a uno le hartan cosas y hai veces que uno se siente un tanto frustrado, pero son cosas que se pueden resolver de alguno u otra manera. una ves escribi un pensamiento que me ha echo reflexionar mucho y me ayudado a darme animos: "se dice que la vida es un cumulo de preguntas sin responder, pero aqui la unica verdad es que estoy vivo y se que mi vida no es una interrogacion sino una admiracio" gracias ------------------ FRANCISCO FELIX
ironfishhola, yo estoy en quinto semestre, y la verdad al pricipio de la carrera me desanime tanto que estuve a punto de abandonar, y todo por maestros prepotentes, lo mejor es que conoci muchos mas que valen la pena y me demostraron que vale la pena batallar con ese tipo de gente, por lo que ahora lucho por conseguir lo que quiero aunque me ha costado sangre, sudor y lagrimas