Este es un resumen del tema del foro "Consejos para realizar un bar universitario"
En segundos serás redirigido al tema completo. Si no es asi, presiona aquí.

Consejos para realizar un bar universitario
COYOTENecesito consejos para realizar un bar temático, donde se halla en él una libreria, como un típico bar universitario... Gracias...
ethereosExisten varios ejemplos en revistas sobre bares temáticos, pero si es un bar universitario el diseño de éste va a depender más que todo de la actividad que se desarrolle en ella. Un ejemplo, si la gente de tu universidad es de varias carreras, si sólo va a ser de tu facultad, etc. El horario de atención, las características del clima. Como la pasa la gente de tu U luego de la unversidad? Será además de bar y libreria un lugar para realizar coloquios, alguna que otra charla informal, reunión de algún club en especial etc. Lo que no sé si el bar se realizará dentro de un espacio ya diseñado o tienes un lugar en tu Universidad para realizarlo de nueva planta, ese dato ayudaría en mucho.
COYOTEEthereos, primero gracias por los consejos anteriormente dados, seran de mucha utilidad ya que es mi primer año de Arquitectura y mucha experiencia no tengo. Como segundo te respondo a tu cuestionamiento sobre si el lugar existe o no, y la verdad es que no, me dieron un terreno y ahi tendre que empezar a construir...No es dentro de una universidad sino dentro de un "campus" donde se halla este terreno rodeado de algunas facultades, pero en si no pertenece a ninguna...otro da to que te tiro es que tengo como maximo 50m2cubiertos y 25m2 semi...y despues tiene todo lo de un bar... Bueno espero tu respuesta me sera de mucha utilidad!! Saludos!!! COYOTE.-
TrivioBásicamente, parece que debería haber tres zonas en tu bar: la de la barra y algunas mesas ("bar" propiamente dicho) a cubierto, la de librería y zona de estar, con sillones o zonas para charlar, y finalmente una zona exterior cubierta con una pérgola del material que te guste a modo de parasol, siempre y cuando el clima te lo permita. Otra opción es diseñar un espacio semiexterior cerrado con cristaleras en los flancos y claraboyas traslúcidas en el techo, diseñadas de manera que con buen tiempo se puedan abrir (las claraboyas) y correr las cristaleras, rompiendo la frontera interior-exterior y que el aire circule libremente. Sinceramente, en 50 m2 yo no metería una librería y un bar, sino un bar y una sala "multiusos" para lo que dice ethereos: coloquios, reuniones de amigos...¿Es obligatoria la librería? Una cosa ¿librería o BIBLIOTECA? Que no es lo mismo. Bueno, no te fíes mucho de mí, que yo estoy en 2º y tampoco soy un Vitruvio que digamos. Suerte