| fases de construccion obra |
| anjocorey | estimados amigos del foro tengo q desarrollar un estudio para el cual me es necesario conocer q elementos
1)maquinaria
2)medios auxiliares
3)operarios
4)herramientas
intervienen en cada fase(demolicion,excavacion,cimentacion..y asi hasta terminar la obra) de una obra de un edificio de viviendas para q me sirvan como puntos a estudiar y desarrollar en mi trabajo.Podriais decirme donde puedo documentarme o encontrar algo referente a eso he buscado por ahi y no he encontrado nada de esto.Mi direccion es anjocorey@hotmail.com por si alguien tiene algun documento donde venga eso mismo.
saludos al foro |
| ernesto191948 | Como libro te recomiendo "tecnologia de la construcción" de G Baud de editorial blume.
En cuanto al uso secuencial para una obra de un edificio
convencional sería el siguiente, como regla general :
1)Vallado , obrador, máquinas para demolición, martillos neumáticos, palas cargadoras, camiones.
2)Excavadora para cimientos, dobladora y cortadora de acero. Planta elaboradora de hormigón o provisión de hormigón en camiones motohormigoneros, vibrador, encofrados, palas, maderas, martillos, puntales.elementos de medida y nivelación.
También puede agregarse un montacargas Alimak para meteriales y personal de obra.
También puede haber una grúa de gran altura y brazo giratorio que se utiliza para el izamiento de todos los materiales.
3) Las herramientas para albañileria pueden ser las tradicionales más máquinas para revocar.
4) para las instalaciones se utilizan herramientas de mano para cada gremio. |
| tremen2_00 | hola anjocorey
Bueno te recomiendo un libro muy interesante y practico que es...
PRESUPUESTO Y PROCEDIMIENTOS PRACTICOS PARA EDIFICACIONES
Autor: Jose Martinez Puertas
Ed. Universitaria
ESTE LIBRO ES MUY PRACTICO, PUESTO QUE NOS ENSEÑA EL PROCEDIMIENTO EN LAS OBRAS DESDE LA EXPLORACION, EXCAVACION, CHARRANCHA, CIMIENTOS, MUROS..ETC HASTA LA ETAPA FINAL...Pues bien tamben trata desde la utilizacion y alquiler de euipos pesados y las etapas del proyecto hasta la etapa final...es muy interesante y practico para todo...
oscar hernandez
------------------
oscar hernandez |
| tremen2_00 | hola!!!
si son las fases de una obra...pues son:
1-preparacion del terreno
2-movimiento de tierra
3-hormigon armado
4-muros de bloques
5-terminacion de techos
6-terminacion de superficies
7-term. de pisos
8-revestimientos
9-escaleras
10-instalacion electrica
11-inst. sanitarias-W.C
12-portaje
13-ventanas
14-terminacion de cocina
15-terminacion de closet
16-pintura
17-miscelaneos
18-gastos generales
estos son las fases ..pero a su vez se dividen en sub-fases...como por ej. Movimiento de tierra se sub-divide en: Demolicion y limpieza, caseta para materiales, replanteo y ubicacion de bote de escombros..etc.si necesitas mas informacion escribeme a tremen2_00Hotmail.com
oscar hernandez
------------------
oscar hernandez |
| MASSAI | tremendo, esta muy bueno el dato del libro, andaba buscando algo así.
ah, entre el punto 2 y 3 yo le añado el trazado, si es con taquímetro, mucho mejor.
Gracias por el dato. |