| Conceptos y Definiciones arquitectonicas |
| Shiditok | Espero y este foro sirva, y no solo a mi, si no a toda la comunidad, ya que veo que a veces habemos muchos que no sabemos de conceptos y definiciones y demas cultura que es necesaria y basica en esta carrera, espero y funcione esto que se me ocurrio hace unas horas en clase, Bueno la idea es que alguien aporte un concepto o una definicion, por ejemplo que alguien de una definicion de minimalismo, de lo que sea, pero que aporte algo, les aseguro que cualquier cosa que pongan a alguien en la red le servira
Esto lo hago, por que al leer los demas mensajes, aparecen muchos que solicitan definiciones o algo por el estilo, el chiste es la aportacion, asi que haganlo, todos tenemos algo que aportar |
| Shiditok | Concepto
Hinterland: Relación de la ciudad con otro elemento, del cual depende en forma estrecha.
Ejemplo: Mexico D.F. Depende de Queretaro debido a que gran parte de las industrias alimenticias estan Ahi.
Si estoy mal corrijanme, esto me lo dio un profesor hoy, espero les sirva de algo
------------------
------------
Gooooya GooooooYa
Cachun cachun rarara
Universidad |
| ARQ. OSWALDO | Bueno, sobre un Hinterland, un profesor, me indicó (hace varios años) que se refería a una especie de barrio autosuficiente, barios Hinterland, conformarían una ciudad...
Un hinterland, estaría conformado por zona habitacional, comercial, de servicios y recreativa, agrupados según una actividad preponderante, varios de estos, vendrían a conformar una sociedad autosustentable.
Todo esto es un utopía! |
| Irlandita Natu | es una pena que este foro no se haya completado como propuso Shiditok...
dejo unas definiciones con la esperanza de reactivarlo:
"El Arquitecto es un poeta que piensa y habla en construcción, y la arquitectura es el arte de organizar el espacio."
Auguste Perret.
|