| el diario del absurdo |
| lo | La expresión máxima del aburrimiento a veces hace hacer cosas incomprensibles a uno mismo, he aquí un gran ejemplo la abstracción (al menos en el arte)la cual realmente creo cuestionarse la existencia de la misma , además de creer que ese termino y toda su implicancia permite confundir y jugar con el concepto de la realidad, a mi juicio este fenómeno se crea para entretener el cerebro que se encuentra medio aburrido por estos días entretenerse buscando un significado a esas locas rayas plasmadas en un lienzo que al parecer tienen un significado que se esconde de mentes simples aburridas de lo cotidiano
la incoherencia es la coherencia en si misma
anonimo |
| Mr.T | El arte abstracto ha permitido al hombre expresar aquello existente pero inmaterial... Estas complicadas (o no, en el caso de alguna rama abstraccionista) composiciones de colores y formas revelan muchas veces mas de lo que podría hacerlo una imagen figurativa.
comentario: a mi juicio este fenómeno se crea para entretener el cerebro que se encuentra medio aburrido por estos días entretenerse buscando un significado a esas locas rayas plasmadas en un lienzo que al parecer tienen un significado que se esconde de mentes simples aburridas de lo cotidiano
Por "estos dias" (que ya se extienden desde principios del siglo pasado) quizas un cerebro aburrido puede plasmar la inquietud de busqueda en otro aburrido dispuesto a buscarla, pero el verdadero arte busca comunicarse con el alma y producir un efecto.
"En general, el color es un medio para ejercer una influencia directa sobre el alma. El color es la tecla. El ojo el macillo. El alma es el piano con muchas cuerdas. El artista es la mano que, por esta o aquella tecla, hace vibrar adecuadamente el alma humana" Kandinsky, De lo espiritual en el arte (1910)
Ahora me pregunto: el producto de una mente aburrida, ¿podría ser arte? ¿un lienzo azul con unas esponjas adheridas a su superficie (si alguien sabe a que me refiero) son arte? En estos casos la idea de la obra, cual un "cazabobos" puede estar buscando transmitir la misma pregunta surgida en la mente del autor: "¿es esto arte?". Por supuesto si todo el arte abstracto apuntara a esto, no habría perdurado...
Arte abstracto, ¿un absurdo? depende de la lógica del analista... ¿Que caso tiene tampoco contemplar un bello paisaje representado en dos dimensiones? El problema esta cuando pensamos que todo debe contener un significado para todos... |
| higlander | Vasili Kandisnki debe de estar revolcandose en su tumba!
Soy fanatico del arte abstracto en general, muy por encima del figurativo. La abstracciòn es la bùsqueda del significado y por si mismo es inagotable,poco repetitivo y con paràmetros muy amplios.
Es una inmensa corriente, dentro de ella caben tantas tendencias como:el arte figurativo; el constructivismo ruso, el bauhaus, todos los movimientos históricos, el action paint estadunidense,los geometrismos, el arte cinético, el expresionismo, el lirismo, el manchismo, el tachismo, el arte mínimo... Son infinidad de tendencias dentro de una corriente.
Es la escencia de buscar lo que todavía no se ha hecho, ese impulso de creación lleva a el arte abstracto a una constante e interesantìsima renovación.  |
| Mr.T | Un hijo del abstraccionismo:
“Larga vida a lo inmaterial”. Así terminaba Yves Klein su conferencia en el hotel Chelsea, de Nueva York, en 1961, en la que repasaba sus logros artísticos: la pintura sin pincel, la pintura inmaterial, la arquitectura del aire, esculpir el fuego y el agua. Toda una revisión de las concepciones tradicionales de la actividad artística realizada en tan sólo siete años, en una vida que se vio truncada, prematuramente, a los 34 años de edad por un ataque de corazón.
La obra de Klein es una cuestión de límites y de su superación. Pero tanto de los límites superiores como de los umbrales de la obra de arte. En el manifiesto del Chelsea imagina al artista del futuro como el “autor de una obra que carecería de toda noción de dimensión”. Una obra que sería constantemente recreada en la memoria de los visitantes de las galerías y los museos. Su concepción de la pintura y la escultura va más allá del concepto de especificidad de Clement Greenberg. Sus monocromos aspiran incluso a hacernos olvidar la idea de “planeidad” inherente al cuadro para quedarse en la pura esencia del color...
fuente y art. completo: http://www.elcultural.es/Historico_articulo.asp?c=11291 |
| lemorze2004 | comentario:
La expresión máxima del aburrimiento a veces hace hacer cosas incomprensibles a uno mismo, he aquí un gran ejemplo la abstracción (al menos en el arte)la cual realmente creo cuestionarse la existencia de la misma , además de creer que ese termino y toda su implicancia permite confundir y jugar con el concepto de la realidad, a mi juicio este fenómeno se crea para entretener el cerebro que se encuentra medio aburrido por estos días entretenerse buscando un significado a esas locas rayas plasmadas en un lienzo que al parecer tienen un significado que se esconde de mentes simples aburridas de lo cotidiano
la incoherencia es la coherencia en si misma
anonimo
me pregunto ??? y la INMAGINACION ??? k ondas? ... es abstracta???? ....
------------------
Le Morze |
| MASSAI | comentario: me pregunto ??? y la INMAGINACION ??? k ondas? ... es abstracta???? ....
Creo que va a depender si tú inmaginación - o algo que inmaginas - es por si misma o es la "idea" de lo que puede ser. |
| agusrod | "Cuanto mas horrible se hace este mundo, mas abstracto se hace el arte, en cambio, un mundo en paz produce arte realista."
Paul Klee.
|