Este es un resumen del tema del foro "Ayuda para mi diseño de este semestre"
En segundos serás redirigido al tema completo. Si no es asi, presiona aquí.

Ayuda para mi diseño de este semestre
ShiditokAntes que nada, espero esta consulta no sea solo de mi interes si no que ayude a varios Este semestre diseñare dos edificios que son de un mismo caracter, los dos son de oficinas con comercio, el chiste de esto es ver que tanto influye la condicionante social en un diseño, espero alguien me pueda dar un tip o su opinion en que tanto influye la condicionante social, Tambien si tienen informacion acerca de edificios, plantas tipo, libros, espero puedan ayudarme
ARQ. OSWALDOEl factor social es un punto indispensable a analizar en cualquier proyecto y especificamente cuando se trata de edificios de acceso público será un punto en el que tendras que poner especial atención.
faco21Busca en el libro sky building, ahi gran cantidad de diseño de edificiod y rascacielos¡
ethereosPersonalmente opino que en todo edificio o hecho arquitectónico que tenga una relación con la ciudad y el público se deben considerar los aspectos sociales. Primero se debe definir el lugar del asentamiento del proyecto, eso define el tipo de personas que van a utilizar el proyecto, segundo uno debe entender la dinámica social del sector, cómo utilizan su espacio público, como utilizan el espacio privado. Indices de delincuencia, niveles de pobreza, niveles o índices de comercio en el sector, etc. Todos estos elementos te ayudarán a realizar un mejor proyecto, pero cuidado que con tanta cifra te olvides del diseño.
carlitacamposYo creo que influye bastante la condicion social, tanto de la gente que va a visitar el edificio como tambien del entorno inmediato de este.Todo esto es un punto importante de analizar antes de diseñar...