| Hormigon. Viga continua |
| fbonora | necesito saber como resolver una viga continua con cargas triangulares y rectangulares(metodo Losser, lineas de rotura de la losa), se que una de las formas es cambiando estos diagramas por una carga euivalente distribuida, pero relmente no se como se hace, y tampoco se en que libro lo puedo encontrar.
Tampoco quiero tomar la mitad de la losa porque de esa manera lo estaria sobredimensionando.
Solo tengo tablas con este tipo de cargas pero para vigas de un solo tramo(E-E, E-A).
Si alguien me pudiera ayudar se lo agradeceria. |
| ernesto191948 | Hola fbonora
Lo puedes resolver con cualquier programa de cálculo, incluso con el PPLAN, también con el método de cross que es manual, y también con los métodos de las incognitas elásticas o estáticas.
saludos
ernesto191948 |
| SIBERIA | tambien en el viejo libro de loser isbn -84-7021-001-7
buscando en el y con una hoja y lapiz y calculadora seguro llegaras a buen fin
suerte |
| DASSEVILLE | Una viga continua puede resolverse por varios mètodos conocidos. Pero, a mi juicio ese no es el problema que buscas resolver. Sino que lo que parece ser un problema para vos es como distribuir la carga que le transmiten las losas a la viga, este tema es relativamente simple, las cargas totales transmitidas a la viga por las losas surgen de considerar triàngulos ò trapecios con carga total, estos triàngulos o trapecios resultaràn de considerar las condiciones de borde de las losas, pues bien, una vez obtenida esa carga total la debe distribuir a lo largo de la viga, es decir repartirla a lo largo de la luz de càlculo con lo cual se transforma en una carga repartida linealmente.
Si le quedo alguna duda mi mail es dasseville@hotmail.com
Un saludo cordial.
Miguel Dasseville (h) |
| DASSEVILLE | De todas formas si Ud. necesita resolver una viga continua, a mi humilde saber y entender le aconsejo no atarse a ningùn mètodo por simple que resulte, sino mas bien que trate de entender el mecanismo de resoluciòn que surge de tomar en cuenta la deformaciòn producida por las cargas.
Si necesita mas aclaraciones puede comunicarse conmigo.
Un saludo cordial.
Miguel Dasseville (h) |