| El uso psicológico de los edificios |
| Arqui_pillin | Varios análisis realizados demuestran que el uso psicológico de los edificios debe ser de mucha importancia en la tarea del arquitecto. Las necesidades de protección, tranquilidad, iluminación, el interés de las vistas, son requisitos de muchas edificaciones.
Hasta que punto realmente consideramos estos aspectos en nuestros diseños.?
------------------
Juan Carlos |
| Maripossa_Arquicolor | Me parece muy interesante tema Juanki,creo se entiende de igual modo con el tema de "Confort en la Arquitectura" o "Confortabilidad",eso es lo que creo donde debemos conjugar una serie de variables en el tema sin duda,como los que mencionas.
Espacio
Luz
Vistas
Asoleamientos
Vientos
Aislación
Color, etc....
En este sentido que tu le llamas "Uso Pisicológico", bueno sin duda está demostrado allí por ejemplo..como los habitantes se alejan de la ciudad para buscar el Mar, y en ese sentido, el caso de los Edificios Habitacionales de mi pais, acá en Viña del Mar, se la juegan mucho por los conceptos de "Relajación","Contemplación",( se busca el confort para este entorno,vistas ponientes) así es entonces que ...las Viviendas,edificios, hoteles ,restaurantes...buscan y se configuran bajo en concepto de "Balcón al Mar"...esto es tanto que algunos se cuelgan..!!,práctimante allí mismo en los Roqueríos !!.
Muy importante tema y que debemos siempre tomar en cuenta....
"La Arquitectura es Vida"...
Veré como puedo adjuntar algunas imágenes a esto para explicarme mejor,más gráfico.
Salutis
------------------
Arquitecta de Sueños |
| Arqui_pillin | hola Conyta..
si, claro, parece ser un instinto natural del ser humano, la búsqueda constante del confort y la relajacion, sobre todo en estos ultimos tiempos, y en ciudades muy contaminadas, por ello planteé el mensaje, porque en realidad, es teoria?.. o es que realmente cuando hacemos diseño pensamos en esas variables... ?
como todo se esta "mercantilizando" pareciera ser que la arquitectura tambien.. ahora veo mas concreto, mas vidrio, que parques ecologicos.. bueno,
saludos,
------------------
Juan Carlos |
| MASSAI | comentario:
Me parece muy interesante tema Juanki,creo se entiende de igual modo con el tema de "Confort en la Arquitectura" o "Confortabilidad",eso es lo que creo donde debemos conjugar una serie de variables en el tema sin duda,como los que mencionas.
Espacio
Luz
Vistas
Asoleamientos
Vientos
Aislación
Color, etc....
En este sentido que tu le llamas "Uso Pisicológico", bueno sin duda está demostrado allí por ejemplo..como los habitantes se alejan de la ciudad para buscar el Mar, y en ese sentido, el caso de los Edificios Habitacionales de mi pais, acá en Viña del Mar, se la juegan mucho por los conceptos de "Relajación","Contemplación",( se busca el confort para este entorno,vistas ponientes) así es entonces que ...las Viviendas,edificios, hoteles ,restaurantes...buscan y se configuran bajo en concepto de "Balcón al Mar"...esto es tanto que algunos se cuelgan..!!,práctimante allí mismo en los Roqueríos !!.
Muy importante tema y que debemos siempre tomar en cuenta....
"La Arquitectura es Vida"...
Veré como puedo adjuntar algunas imágenes a esto para explicarme mejor,más gráfico.
Salutis
------------------
Arquitecta de Sueños
Fuuu, y tanto hemos manoseado y recargado de conjeturas y artefactos el borde costero, que definitivamente le faltamos el respeto. Ocurrió con Valparaíso cuando éste perdió el borde (proceso que comenzó en 1906) y ahora lo estamos logrando con Viña del Mar.
Lo peor es que creemos que la ciudad (Viña) se estructura en un borde - mar y olvidamos los sistemas interiores de desarrollo y conexión a los valles. |
| Arqui_pillin | en serio.. ??
------------------
Juan Carlos |
| Arqui_pillin |
[/quote]
Fuuu, y tanto hemos manoseado y recargado de conjeturas y artefactos el borde costero, que definitivamente le faltamos el respeto. Ocurrió con Valparaíso cuando éste perdió el borde (proceso que comenzó en 1906) y ahora lo estamos logrando con Viña del Mar.
Lo peor es que creemos que la ciudad (Viña) se estructura en un borde - mar y olvidamos los sistemas interiores de desarrollo y conexión a los valles.
[/quote]
nada tiene que ver ese comentario con el "uso psicologico de las edificaciones", ó " la percepcion subjetiva de la arq°.
perdon ??
------------------
Saludos
Juan Carlos |
| barry vallejo | no es que se use a un psicologo para la creacion arquitectonica simplemente basate en su aplicacion sobre el uso de colores, vistas dirigidas y elementos constructivos con proporciones decuadas, si no ve algo del maestro Luis barragan (mexicano), y su arquitectura espiritual, donde aplica estos conceptos, y TAdao Ando (japones) ambos aplicaban esos conceptos pero de manera distinta.
|
| Arqui_pillin | porsupuesto,, claro que es asi.. cuando diseñados debemos comtemplar todos los factores vivenciales, poniendonos en el lugar del usuario, ya que para el diseñamos, ya sea en el menor nivel, (vivienda, etc), hasta en el campo macro.. (urbanismo).
------------------
Saludos
Juan Carlos |