Este es un resumen del tema del foro "Seccion aurea, numero de oro"
En segundos serás redirigido al tema completo. Si no es asi, presiona aquí.

Seccion aurea, numero de oro
RobZepRequiero informacion sobre la seccion aurea, numero de oro, metodos, tecnicas, su utilizacion en el arte y la arquitectura web sites, imagenes texto, etc toda la informacion es de antemano agradecida atte. Robzep
ARQ. OSWALDOLa mejor manera de comprender la sección aurea es viendo la caricatura de walt disney, solo que no tengo a la mano el titulo, pero si no me equivoco es "en el país de las matemáticas" o algo parecido, ojalá alguien más la conozca y pueda darte la información con exactitud.
ernesto191948Asi es, pero yo vi ese dibujito animado cuando tenia 13 años y ahora tengo 53. El tema es asi, tenemos un cuadrado, dibujamos la diagonal, luego giramos la diagonal 45º hasta coincidir con el lado, y dibujamos un rectangulo que tiene por base al lado del cuadrado original y la altura es la diagonal de el cuadrado original. Eso se llama proporción aurea
ethereosUn texto en el cual encontrarás una explicación sencilla y gráfica al mismo tiempo además de sus aplicaciones es: Francis Ching - Forma, espacio y arquitectura. Editorial GG.
tremen2_00hola otro libro de consulta y que te ayudar bastante es.... PERCEPCION VISUAL AUTOR: FRANCISCO TERRERO ED. Universitaria la UASD Ediccion:1998 Te ayudara bastante puesto que tienes el concepto y graficas que te ayudaran en esta investigacion, ..entre otros conceptos son, el rectangulo dorado, usados por los griegos...que es la percepcion visual..etc...cual quier ayuda que te pueda ofrecer, hazmelo saber..OK... oscar hernandez ------------------ oscar hernandez
COYOTEEl rectangulo Aureo: Un rectangulo de lados se dice que esta en divina proporcion o proporcion aurea si la razon entre el aldo mayor y el menor vale 1,618. El rectangulo se construye a partir de un cuadrado, abatiendo sobre un lado y desde su punto medio, el segmento determinado por dicho punto medio y un vertice cualquiera del cuadrado que no este alineado con dicho punto... Es mas o menos algo asi... Espero que rescates algo de mi "definicion"... Nuevamente Saludos... COYOTE.- Suerte!... P.D: El panteon de Santa Genoveva, como asi tambien el Partenon y la casa Stein de Corbu (tanto en plata como en alzada), son ejemplos de como los arquitectos toman como sustento geometrico la proporcion aurea...
Confucioyo tengo por algún lado unos textos en castellano sobre la divina proporción donde se explica muy bien que es y su historia. Vere de buscarlos y agregarlos a la base de datos.
ConfucioYa agregue el trabajo de Yarrow a la base de datos. Pueden bajarlo [url="http://www.todoarquitectura.com/v2/base_bajar.asp?IdMaterial=477"]aquí[/url]
quiury_29Como lo dijo el Arq. Oswaldo , en la pelicula Donald en el país de las maravillas se explica mejor, yo acabo de ver ese tema en composición arquitectónica, varios arquitectos lo utilizaron para obtener las propiedades del hombre, como Vitruvio, Marco Polio, Le Courbosier, El que lo utiliza creo que más o mejor lo desarrolla es Zeising( no recuerdo como se escribe) tambien Da VInci lo utiliza. En el libro de neufer creo que tambien lo explica. ------------------ Sergio Armando Peña Navarro
mlmorahttp://www.ingenieroguzman.com.ar/index.php?tema=seccion_aurea&menu=menu-lat-ppal http://www.banrep.gov.co/blaavirtual/pregfrec/aurea.htm Saludos, Mª Luisa
eduvinoSEÑORES!!! DÓNDE SE HAN DEJADO EL "RAÍZ-DE-DOS"´MÁGICO??? Es lo primero que tendría que decirse... es la proporción perfecta!!!
renato32En efecto, además no he visto que hayan mencionado el libro de Le Corbusier "El Modulor" en donde detalla la génesis, cronología y desarrollo de la sección aurea y el número de oro Gracias!
TalkinoInteresante tema, yo me sabía el de la proporción 1 a 1,6, pero la forma de ernesto es mucho mas práctica. El número aureo es aplicable a una infinidad de disciplinas, me parece interesante que haya sido usado por vitruvio, no sabía. Alguien que lo llevó al extremo, fue Da Vinci, quien lo usó tanto en arquitectura, inventos, dibujo, incluso a la biología. Interesante tema. Saludos
TalkinoDisculpen mi ignorancia, no sabía que esta famosa obra de Da Vinci, se llamaba nada más y nada menos que "el hombre de Vitruvio"
Talkinohttp://webs.adam.es/rllorens/picuad/leonardo.htm Excelente página para los interesados, yo la agregué a favoritos, no la alcanzo a procesar leyendola una sola vez, es digna de ingenieros, tiene mucha matemática, pero leíble. Saludos
TalkinoLugares donde ha aparecido esta divina proporción: - Pirámide de Keops - Partenón - Catedrales de Colonia o Notre Dame - Tarjetas de crédito Visa-Mastercard.
daliana
comentario:
Lugares donde ha aparecido esta divina proporción: - Pirámide de Keops - Partenón - Catedrales de Colonia o Notre Dame - Tarjetas de crédito Visa-Mastercard.
Tambien la divina proporcion se encuentra en la naturaleza, en toda la naturaleza.