Este es un resumen del tema del foro "Consejos sobre mi carrera"
En segundos serás redirigido al tema completo. Si no es asi, presiona aquí.

Consejos sobre mi carrera
ebaola soy una estudiante de caminos que termina este septiembre me gustaria estudiar arquitectura a partir del curso que viene, claro siempre que me convaliden algo o me reduzcan algun año, porque ya estoy un poco kemadilla, al principio pense que en el extranjero seria mas facil y lo he intentado en londres pero son 7 años..demasiado!!necesito que alguien me eche una mano o me diga donde seria mas facil puede que conozcais a alguien que este en me misma situacion.muchas gracias amigos.
keborkianHola eba... si q tienes ganas de estudiar!! No conozco a nadie en tu situación, lo siento. Supongo q alli dnd has estudiado caminos no habrá escuela de arquitectura, si la hay corre a la secretaria y enterate... Por otro lado, lo q te puedo decir es q lo más probable es q te convaliden asignaturas como matematicas, estructuras, mecanica de suelos, etc. A lo mejor con suerte te convaliden alguna construccion (lo cual no es poco) pero hazte a la idea de q vas a estar minimo 3 o 4 añitos más. Espero te sirva de algo. Saludos. ------------------ KeBoRKiaN
keborkianSe me olvidaba!!! Prueba a dejar esta duda en las secretarias virtuales de universidades q sepas q tienen ambas titulaciones (ya q tendrán más claro las convalidaciones). Q yo sepa, la U. de Barcelona, la Politécnica de Madrid, la U. de Granada, la U. de la Coruña y la de S. Sebastian tienen los dos titulos. Ciao!! ------------------ KeBoRKiaN
jcidonYo me buscaría algún país donde la carrera sea de sólo 4 años. Serían cuatro años perfectamente compatibles con un trabajo de media jornada, pues te convalidarían bastantes asignaturas... Otra opción interesante sería irte a estudiar a una Ingeniería de Edificación... por ejemplo Tor Vergata en Roma, dentro de la facultad de Ingeniería Civil, existe la rama "Ingegneria Edile presso Architettura"... te convalidarían todas las asignaturas de ingeniería, posiblemente sólo tendrías que estudiar las asignaturas de proyectos (yo soy arquitecto y estudié un año en esa universidad, está bastante bien porque hay pocos alumnos). http://www.ing.uniroma2.it/
ROMTOSi tu deseo real es la Arquitectura y te sientes con los elementos básicos que consideres de acuerdo a analisis que habras hecho de lo que es ser Arquitecto, creo que son las determinantes básicas para hacerlo en una facultad de Universidad de 4, 5 o 7 años.Otras serían por costos, desplazamiento etc... investiga un poco a travez de la mismas Universidades y encontrarás esa respuesta. Buen día.
twisrafhola eba ... pequeño dilema el tuyo ... Creo que lo mejor es que busques una uni donde puedas ir a medio turno y te de chance de trabajar y poner en practica lo que ya aprendiste, recuerda que lo que no se practica se olvida... y en cuanto a la arquitectura .. no importra cuan quemada estes cuando uno esta haciendo algo que le gusta las cosas son mas faciles... espero te sirva de algo... bye
majaderosoraluceUn saludo: Yo la verdad para no !currar¡ haria otra cosa para que liarse si es lo mismo ser ingeniero de caminos que arquitecto que.....picapedrero. total pa na¡ y 4, 5 , 6 ó 10 años no son nada lo importanta quizas sea ser otra cosa por ejemplo..... B A N Q U E R O que creo que pa eso no se estudia .....Adios