| Textos en Autocad |
| sceamanos | Tengo un problema de Autocad, deseo escribir un texto, que vaya girando 180º, pero nose como hacerlo sin tener que ir girando letra a letra todo el texto. Yo opino que tiene que ser con alguna herramienta de acotado, pero no lo se. Gracias por adelantado. |
| aylind | hola cuando escribis el texto tenes que hacerlo con el comando de texto, pica en la parte inferior de la pantalla la tecla ortho, luego selecciona rotar confirma seleccionas todo el texto con ventana de windows, y con el mous fijate en rotarlo hasta la pocision de 180 grados y luego confirmalo. |
| sceamanos | Creo que no me expliqué bien, lo que pasa es que quiero que el texto gire formando una circunferencia, es decir, para ponerlo en las tapas de alcantarillas y cosas así, en las que el texto está escrito así |
| digraficad | Esa opciòn no existe en Autocad, lo ùnico serìa escribir una letra u dar un array polar y editar letra por letra, depronto serìa lo màs agil |
| digraficad | Esa opciòn no existe en Autocad, lo ùnico serìa escribir una letra y hacer un array polar y editar letra por letra, depronto serìa lo màs agil |
| pulgy | la orden que estas buscando es ARCTEXT no viene como predefinida es un bonus pero si tienes el cd solo tienes que instalarla y listo.. y para realizar el texto solo necesitas tener un arco para que te lo escriba alrededor de el (eso es lo que creo que quieres). |
| sceamanos | Gracías por vuestra ayuda chicos, y espero poderos ayudar en alguna ocasión
  |
| julieta | En los menús desplegables vete a "view - Toolbars". Tienes dos tipos de barras de herramientas: Acad y Express. Elije Express. Ahí aparece una barra que se llama "text", ábrela y te va a aparecer un botón que se llama arc aligned text. aplicalo y sigue las instrucciones.
Si no te aparecen las Express Toolbars, inserta tu disco de instalacion e instala los componentes que te faltan, ya que para que aparezcan debes de instalar el programa completo desde el inicio. Suerte. |
| mcc_etanol | asi es Julieta tiene razon , la herramienta express es la solucion a poder darle una ruta a tu texto , no solo circunferencia sino otras figuras , Express/Text
------------------
etanol |
| XtrmeDsgn |
Solo queria agregar que las valiosas herramintas express o bonus solo estan incluidas hasta la version 2000.
Muchos usuarios se llevan una desagradable sorpresa cuando hacen un "upgrade" a 2000i & 2002. Autodesk las tiene a la venta por alrededor de 140 dlls.
Si estas es este caso te recomiendo que hagas una copia de seguridad ANTES de desinstalar version 14 & 2000, ya que puedes instalarlas manualmente despues.
Saludos
Alvar Lopez
alopez@hirschassociates.com |