Hola estoy diseñando un logotipo para unas pullovers suéter o chompas como les decimos aquí… hay una primera vez para todo y es la primera vez q diseño el logotipo de una línea de ropa.El diseño va en la primera parte… hice algunos bocetos. Y después me puse a jugar un poco con la pc y algunas fuentes y llegue a una primera idea que no me termina de convencer… Aun no he pensado en los colores, pero la idea es q el logotipo tiene q ser adecuado a la marca de ropa juvenil y moderna, (solo suéteres) creo q las formas y los colores tendría q ver con esto. Es por ello q hasta ahora me parece muy rígido mi logo y formal…. Por fa sugerencias y comentarios son bienvenidos… q a veces uno anda medio perdido cuando el diseño no se trata de arquitectura… ">

Este es un resumen del tema del foro "logotipo de chompas"
En segundos serás redirigido al tema completo. Si no es asi, presiona aquí.

logotipo de chompas
mallku Hola estoy diseñando un logotipo para unas pullovers suéter o chompas como les decimos aquí… hay una primera vez para todo y es la primera vez q diseño el logotipo de una línea de ropa. El diseño va en la primera parte… hice algunos bocetos. Y después me puse a jugar un poco con la pc y algunas fuentes y llegue a una primera idea que no me termina de convencer… Aun no he pensado en los colores, pero la idea es q el logotipo tiene q ser adecuado a la marca de ropa juvenil y moderna, (solo suéteres) creo q las formas y los colores tendría q ver con esto. Es por ello q hasta ahora me parece muy rígido mi logo y formal…. Por fa sugerencias y comentarios son bienvenidos… q a veces uno anda medio perdido cuando el diseño no se trata de arquitectura…
LaurahMalku no se puede ver la imagen...
aspirinetuYo trataría de hacer la letra "Q" un poco más sintética, pero no muy distinta a como quedó ahí. O sea , yo la haría como una "O" con una pata que le sale a la derecha, sin atravesarla
AHRHola mallku A mi me da la sensación que la B podría ser un poco mas angosta (cuestión de gustos) Y también, aunque eso seguro depende de tu cliente, Bolivian Quality Clothes podría estar en español... ------------------ Andrés
ErikaMinommmmm....creo que hay una competencia de escala entre las letras. la b es muy grande, la Q un poco pequena...no se, parece que hay un stress entre ellas. otra observacion es que la B su direccion es hacia la izquierda y la Q y C hacia la derecha...No se si me entenderas, pero es en cuanto a la direccion en que se desplazan. Por eso es que las letras no se unifican como un solo logo. saludos, ------------------ Arch. Erika Mino Samford, Ct. USA
bebsabehola malku como te va, mira chico a mi gusto pero mi consejo quizas seria si juegas un poquito mas con los colores osea que no solo se vea blanco y negro sino que busques como hacer una combinacion tal que la persona tenga que ver esa marca y tambien lo de la Q que te dice aspi bye y suerte!!
Mr.TEste es un tema interesante. Las sugerencias son tan variadas como diseñadores... A mi me gusta sin colores (a lo sumo el color del logo variaría según el color de prenda...), lo que si el logo debería ser mas sintético (en mi criterio, por supuesto). Las prmeras marcas que se me vienen a la cabeza se representan por una sola letra con tipografía representativa (una M con un punto o encerrada en una elipse te dan dos marcas diferentes, pero reconocibles) o estan compuestas de varias letras pero con una tipografía mas unificadora (puede ser por el tamaño o su disposición como en YSL). Puedo decirte que la B me gusta así como esta... de hecho, aunque la linea sea "Bolivian Quality Clothes", tal vez la sola letra "B" sería suficiente para representarla... En fin, ese es mi criterio, asi que adelante con ese diseño!
higlanderEn general está muy bien solo te diría que la "B" está muy deformada, no se si esa es tu idea, abstraerla mucho.
locreo que lo de bolivian....etc es redundancia en “ logo” y me gustaría verlo con colores quizas relacionados con la empresa o algo que la caracterice
maluarqme parece que la B es demasiado grande y como que no esta unida a las otras letras....la q es muy pequeña...
mallkuEs cierto aspirinetu esa q esta un poco pequeña respecto a la B… AHR ese es un problema… lo q pasa es q la empresa se llama asi… y necesitan un logo… pero en el futuro van a poner lineas distintas de ropa q espero q tengan nombres mas cortos… Erika mimo…. Recien después de leer todo el foro puedo entender bien tu critica… es q vi mucho el logo anoche y como q no me di cuenta de en realidad no hay armonia entre las letras… te agradezco por hacemelo notar con tu explicación…. No pense q esto del logo se me iba a complicar asi, por q anoche pense q ya casi estaba jajajaja hay harto trabajo… estoy medio lento para esto de los logos… :P Bebsabe… apartir del siguiente ejercicio con los logos ya le voy a poner color… por q ya va siendo hora de definir un poco este tema… ahora estoy indeciso con cual voy a presentar… seguramente tendran q ser 2 o 3 propuetas… pero cada una con el color ya definido…. Mr T voy a tomar muy encuenta tu sugerencia…. Q cuando vi logos de marcas conocidas vi justo lo q dices… q son mucho mas sencillos… no hay nada figurativo… solo el cocodrilo de lacoste jejejeje… pero creo q mi problema es q estoy metiendo muchos elementos en el diseño… voy a hacer un intento de hacer algo muy pero muy sencillo y abstracto…. (ahí dejo unos ejemplos de otras marcas de ropa) Highlander… esa B esta muy exotica jejejeje… creo q fue la letra mas criticada de todas :P Lo… la tercera opcion q haga va a ser sin el nombre de la empresa algo mas abstracto, por q a mi me parece muy redundante el nombre …. Y no lo imagino en cada prenda…. Tiene q ser algo mas abstracto y sencillo… ___________________________ y pensando en eso me doy cuenta q la empresa de suéteres tiene q tener varias líneas de ropa, para q el logo varie de linea a linea, por decir si hago un logo muy minimalista tal vez eso no le guste a una mujer o si hago un logo muy figurativo no sea lo indicado para un adolecente… ya sugerí eso de q hagan varias líneas de ropa con diferentes nombres y logos… pero ahora estoy pensando en como las marcas q como mossimo y guess siempre tienen el mismo logo.. puse unos de ejemplo… en esos logos no hay nada figurativo… por eso estoy dejando la de lado la idea de hacer un dibujo (el ejemplo q tiene color azul con rojo mas abajo) creo q es mejor una marca q sea sencilla para q se adapte a todas las prendas… bueno le estuve dando algunas vueltas al logo e hice un par de propuestas aparte… las de hacer un dibujo figurativo son la q estoy dejando de lado por q ahí veo q se complica mas la cosa. Y q la tendencia mas bien es de hacer cosas sencillas y cosas complicadas como los escudos de armas… jajajajaja y la otra opcion la de la derecha a mi me gusta… pero ahora q la vi después de un rato me parece un poco seria y rigida… q opinan de esa…. No pensaba q el logo de unas chompas se iba a complicar tanto…. Jejejeje lo bueno es q esta entretenido… gracias a elarf por su contribución en la primera propuesta de logo unos ejemplos de unos logos de marcas conocidas...
higlanderHummm!! la cosa como que epeoró y mejoró al mismo tiempo.Definitivamente debe de estar entre los tres primeros de arriba: 1.El de letras blancas, fondo azul:Esta muy bien es de color y no aperdido abstraccion solo q te recomiendo quitarle el rabito a la "q" en la parte de abajo hazlo recto como la "b" y la "c". 2. El de en medio: Esta muy bien la combinacion de el blanco y negro en el logo. (Ya veo que no cambiarás la "b") 3. El del sueter azul con la "x":Esta un poco menos abstracto, más figurativo, pero menos simple(ojo), la "x" como fue adrede pero no se consiguió muy bien el efecto. Las demás propuestas no me parecieron. P.D: Mucho ojo con los logos de color, necesita el doble de creatividad. Te recomiendo que sea solo de dos colores máximo, observa tus ejemplos.
aspirinetuMmm... me parece que la tal "X" no es un efecto sino un tachón, corregime si me equivoco... Sin embargo ese tachado tiene algo que me gustó, que después repetiste más abajo. La tipografía más simple, sólo las iniciales, sin más explicaciones. Y un solo color (importante). Si hace falta, el nombre entero puede ponerse en bolsas, calcomanías o publicidades de otro tipo, incluso con otro tipo de letra. Pero en la ropa me parece que no va, imaginate que al tamaño que usualmente tienen los logos bordados en las prendas el nombre completo se vería como una rayita irregular nomás. Me tomé la libertad de hacer una variante del ejemplo que te digo: Queda más abstracto, aunque sin que se dejen de notar las iniciales. Al ser más geométrico yo pienso que los tipos tendrían que ser más regulares, aunque es cuestión de probar, tal vez me equivoque... Igual ya te digo, el original de esto también me gustó Ojalás te ayude en algo Saludos
aspirinetuY una vuelta de tuerca
ritocsHolaaaaaa! (medio fumado) Ahora me atrevo a opinar... Aspirinetu!!! distes en el clavo (a mi parecer!, al que no le gusta mi opinión que me la diga!) La primera con las letras azules no me ha gustado. La idea de la vuelta de tuerca a mi parecer es perfecta!!!, fué lo primero que se me vino a la mente!... desafortunadamente no sé como expresarlo...(traten de no juzgarme), pero me parece que es la mejor idea... un logotipo representa un conjunto de ideas en una expresión, y la vuelta de tuerca resuelve esa expresión, especialmente si es para un suéter!, es: simplemente adecuado al pensamiento actual ! y te resultará mucho mejor que el primero!, tal vez con los matices del primero pero con la idea de aspirinetu. Igualmente, solo es un comentario, pero es mi forma de ver los hechos. Sinceramente toma el concepto de aspirinetu, y transfórmalo con el color que te parezca adecuado dependiendo de tu idea. LQM
mallkuritocs muchas gracias por la opinion.... lo del ravito creo q tienes razon aun no lo hice pero voy a hacer una prueva con tu sugerencia... de la 2 no tampoco la cambie solo le acorte la cola para q no este larga como en la ultima parte... jejeje esta medio rara aun esa B y sobre la 3ra opcion es la q menos me gusta por lo figurativo... yo le puse la x aproposito por q no me gusta... de todas maneras igual la voy a mantener en mi proceso... [baspirinetu[/b] es cierto es un tachon... jejeje y tienes mucha razon con q solo tiene q ir el logo o las iniciales.... no todo el nombre q es muy largo... muchisimas gracias por tu aporte te quedo genial... se ve muy muy bien... la vuelta de tuerca se ve genial... al final voy a presentar como 3 o 4 logos y q ellos escojan... no pense q me iba complicar tanto con esto de los logos... la verdad q pense q en una o dos tardes era suficiente, pero ya veo q no... al menos el proceso esta muy interesante.... ritocs genial... muchas gracias por tu punto de vista es muy importante para mi leer todo lo q escribiste... aun estoy reflexionando en "el conjunto de ideas en una expresión" q es resuelta por la tuerca de aspirinetu... pero es muy interesante pensar en el concepto... no solo en las iniciales... el problema es q el nombre no me ayuda mucho... de verdad q voy a sugerir q mejor hagan distintas lineas de chompas para q cada una tenga su logo y su concepto aparte.... bueno segui sugerencias cambiando el primer logo... tambien hice otro logo un poco rigigo hoy.... (jejeje pero parece de marca cara jajajaja el de la derecha) y ahora ando desarrollando uno q solo tenga curvas... como el de las marcas q puse mas arriva... y tambien hice ese anaranjado con plomo en 3d... q tambien se ve un poco wapo....
ritocsWopa!Te luciste! Me encantan los tres de la franja derecha (los naranjas y el blanco-gris), me parecen fenomenales!, ahora que no estoy seguro que la perspeciva sea una buena representación, pero hay que aclarar que se ve hermoso eh! Ya me pude hacer uno (bien chabacano,jejej) pero no sé... no puedo subir la imagen. Cuando estoy en el host hay tres códigos para subir la foto en el foro, cuál uso? antes me salia con el código para foros, mas ahora no... Saludos Mallku! estás que ardes con tus diseños! Sigue así!
mallkugracias camarada.... me dio mucho animo leer lo tuyo... yo las subo mis fotos a esta pagina: http://xs.to/ cuando estan ahi le doy clic derecho y copio la direccion y la paso a la ventana q aperece apretando este boton y ya esta... es bueno dibujar cosas.... espero ver un dibujo tuyo pronto...
ritocsVieras macho que soy una kgada para dibujar!, a lo mejor es que soy abstracto! jejeje, porque me sale cada dibujo inentendible! pero igual por ahi subo algo! en un foro de chistes claro. Saludos
TrivioEstá muy interesante el tema de los logotipos. Yo ahora estoy diseñando uno para un club de windsurf Me gusta la sugerencia de Aspi, y en cuanto la primera idea de logo, sigo viendo la B demasiado gruesa en comparación con el resto, está como desproporcionada. ¿Por qué no pruebas simplemente a reducir el grosor? Y que coincidan sus extremos, en ancho y posición, con el extremo superior de la c y el inferior de la Q... no si se entiende...
Mr.TDefinitivamente me atrae ese naranja-plomo en todas sus versiones (claro que para una prenda tal vez sea mas apropiada la version plana) Para mi esta lo suficientemente abstraido y se ve elegante... Una vez mas, adelante con ese trabajo, que no hay nada mas satisfactorio que diseñar para nosotros