comentario:

| Hijos e hijas en las familias homoparentales | |
| jcidon | Un nuevo modelo de familia
El debate que os propongo se centra en si el desarrollo de los niños que crecen en familias con progenitores homosexuales es el adecuado.
comentario:Antes de opinar, os recomiendo la siguiente lectura: http://revista.consumer.es/web/es/20050501/interiormente/ |
| pupi |
comentario:la biblia no hace solo a Dios, dios esta en todas las cosas no solo en la Biblia...a mi la biblia me resvala...y me importa tres carajos lo que dice, a mi me hicieron conocer a Dios (literalmente hablando)por el amor, por la vondad, por el buen espiritu, honestidad, aceptar a nuestro projimo aunque no sea = que yo, valorar otras cosas de la vida, no si alguna mujer esta con otra mujer o un hombre este con otro hombre...porque te limitas solo a la practica sexual? acaso las personas gay solo tiene esa cualidad, la que para vos es rebolcarse?...te digo lo mismo que dije en otro post??? tenes a alguien cercano que sea de tu entorno que sea gay??? no lo creo! vuelvo a decirte a mi lo que dice la biblia me r-e-s-b-a-l-a-, ese libro no es el dueño de la verdad!nadie es dueño de la verdad, nadie es juez, ni psicologo ni nada, no es un error mi comentario, vos lo tomas asi, porque no aceptas ver mas alla de tus ojos... comentario:Yo tambien sali de un colegio catolico y que hay con eso, por eso sos digno de decir que mi comentario tiene un error??? por favor!!!! paulita |
| LimaSurf | Hey tranquila mujer, si, noto que tienes a Dios adentro tuyo Bueno, por partes, eso de que "me importa un carajo la biblia" es no respetar a la gente que si cree en ella. Nadie ha insultado tus creencias, porque hacerlo con las creencias de otras personas ? Porque lisurearla entonces? Un poquito mas de educacion no estaria mal verdad? En todo caso siendo latinoamericanos, y diciendo la palabra "Dios" o "Senor" como tu las usas, hay 9 posibilidades de 10 que seas catolica, de ser asi , supuestamente los catolicos se basan en la Biblia asi como los Musulmanes en el Coran, o me equivoco? Pero como sabemos, eso es hipocresia, pues nosotros los "catolicos" no la practicamos y la seguimos a nuestra manera. Pero no es necesario que renieges de la Biblia para dar a entender que no eres Catolica. Si hubieses escrito "Buda", "Ala" etc refieriendote a tu dios, bueno no hubiera dicho que tu comentario tiene un error, porque no podria opinar si tienes creencias particulares o poco conocidas en Latinoamerica y que yo desconosco pero RESPETO . No me cierro y te entiendo mujer. Y tambien persivo todo el amor de tu dios que hay en ti por medio de tus palabras, eres muy elocuente. Cuidate mucho, y no me mal interpretes, nunca dije que yo estoy en contra de los gays, quiza pensaste esto y eso te exalto. Y si escribi lo del colegio Catolico, solo para dar a conocer que como tal, por obligacion conocemos bastante la Biblia, como seguramente tambien la conoces tu. Ciao |
| pupi | yo opino que para ser padre primero hay que ser responsable de nuestros actos, no debemos suponer que este tipo de familias insidan en el niño ya sea en su forma de ser, aceptacion, etc. Cada vida es distinta y cada uno elije como vivirla, siento que es injusto juzgar a una persona si es mas apto o no para ser padre por sus preferencias sexuales, siento que todo ser es digno de ser padre, porque implica otras cosas, y no solamente es una cualidad de las personas heterosexuales, que son las unicas parece ser aptas para hacerlo en esta sociedad, pienso que en argentina es algo muy dificl de debatir, me he cruzado con personas de mente muy cerrada y muy dogmaticas, pero me merecen su respeto aunque no cohincida con ellos... traer un hijo al mundo es un acto de amor, de responsabilidad y de conciencia y no creo que esas cualidades las personas homosexuales no las tengan, de hecho la capasidad de dar amor, no importando lo masculino y lo femenino, sino tomar el significado amor en todos sus aspectos los hace dignos! saludos paulita |
| Yo Argentino | El tener una posición distinta en la manera de ver las cosas creo que no hace a las personas de mente cerrada o dogmáticas, sino distintas nada mas. La apertura mental, está, me parece en saber discernir lo que está bien de lo que no lo está y poder en definitiva, modificar o acentuar nuestra convicción. Personalmente no veo que una pareja de personas del mismo sexo, pueda llevar adelante una familia. Si creo que pueden tranquilamente convivir sin problemas y con toda su carga en común. Un hijo es otra cuestión, no es un juguete ni nada descartable. Es una vida distinta y por lo tanto merece respeto. Psicológicamente puede afectarlo el hecho de la discriminación de la que pueda ser objeto al no tener identificación con una familia, digamos normal o clasica para identificar de alguna manera. La homosexualidad sigue siendo un gran interrogante para la ciencia médica. |
| ZeoCool | comentario:Pues ahí no estoy de acuerdo. Creo que dos personas no importa si sean una pareja homosexual, sí pueden llevar a cabo una familia exitosamente. Y no porque los padres (o las madres) sean homosexuales, los niños tienen que presentar la misma conducta sexual (ni mucho menos que sean criminales ni desadaptados sociales). comentario:Bueno, eso si puede tener cierta influencia en la conducta final del niño. La discriminación de la que sea objeto. Aunque creo que si hay una buena enseñanza de parte de los padres y de personas del entorno social del niño acerca de este tipo de situación, puede que este se desenvuelva muy bien socialmente. ------------------ Let´s learn let´s see!, let´s first learn how to see. |
| Yo Argentino | Es cierto que no hay indicadores que señalen que los niños repitan las conductas de sus padres como regla, pero es bastante clásico que suceda, las conductas adquiridas por el entorno cultural familiar son fácilmente repetidas como lo que está bien. Es un tema para hablar un rato largo, pero no es el que nos ocupa. No digo,para nada que la conducta sexual se repita, pero las consecuencias pueden no ser del todo buenas para el niño adoptado, porque en definitiva es de adopción que se habla. Creo que como hay diferencias de personalidad y de conducta en los heterosexuales, tambien las hay en los homosexuales y me parece que ahí es donde hay que tener cuidado. Como la justicia es muy celosa para dar un chico en adopción, debería tenerse mucho cuidado en este tema que nos ocupa. Ser homosexuales es una cosa, degenerados es otra, por eso no se debe creer que los derechos para todos deben ser iguales. Lejos de la discriminación es solo sentido común. A un loco no le podemos dar el cuidado de un niño.(Es un ejemplo) Sigo pensando en el niño y no me parece bien que se les de una guarda semejante a una pareja homosexual. Quizás aún la sociedad no esté preparada para esto. En España la legalización de las parejas les trajo un gran debate y no solamente dado por grupos religiosos. |
| mauriciount | Una pregunta...A quien le interesa REALMENTE los problemas que puedan o no tener estos chicos adoptados? O es otra de esas discusiones en las que hay que tomar partido por que se pusieron de moda esta semana en la tv??? |
| Yo Argentino | No sabía que estaba el tema en la TV, realmente miro muy poco, pero de todas maneras nos debería importar a todos, por una cuestión de relaciones entre humanos y especialmente por respeto a esa vida. |
| ZeoCool | comentario:A mi me parece que si se les puede dar en adopción niños a parejas homosexuales, siempre y cuando se compruebe que están en buenas condiciones de salud mental (claro esto aplica también a parejas heterosexuales). comentario:A mi me interesa. ¿A ti no? ¿Te interesa la capa de ozono? ¿Te interesa la deforestación? ¿El calentamiento global? ¿Por qué? ¿Por que está de “moda” en la TV? ------------------ Let´s learn let´s see!, let´s first learn how to see. |
| DArquitectura | La paternidad homosexual a mi parecer es algo basado en buscar nuevas experiencias, porque como dijo algun forista, el sentido comun, el padre y la madre no son una institucion de hace unos años, tanto religiosos en la creacion y evolucionistas hace miles de años señalan padre y madre, macho y hembra, e incluso los animales, nunca se vio un cachorro criado con 2 canes machos, porque la naturaleza asi lo dispuso, para mi podrian hacer de amigos, pero nunca de padres, porque no se puede cambiar tantos miles de años por una legislacion de hoy, pregunto yo: cual sera el proximo anhelo?, querran tener hijos que provengan de sangre propia de una pareja homosexual, no seria rara esa propuesta dentro de 40 o 50 años, porque uno como ser humano anhela tener alguien que sea sangre de su sangre, ojo que yo respeto la opcion sexual de cualquier humano, no discrimino en nada a los homosexuales, pero estamos hablando de la opcion sexual, al adoptar un hijo, se incluye un tercero, el niño, y si hablamos que no es un juguete, ni un antojo, ni un anhelo, creo que la vida que haya elegido una pareja de seres humanos termina alli, si el hijo viene al mundo vino por dos personas pero fueron la pareja quien lo creo, eso le da legitimidad a la procreacion dentre el hombre y la mujer. Yo no estoy de acuerdo, y no se trata de ser mente cerrada, o acaso uno no se pregunto si le gustaria tener un papá y otro papá, creo que no, la naturaleza es sabia y debemos tener sentido comun de ello. |
| ritocs | No pretendo desafiar la sabiduría de la naturaleza, pero existen animales con ambos sexos producto de la evolución... será que vivimos la evolución? Por otro lado, no veo el problema en que dos SERES HUMANOS críen a un chiquillo!, lo veo de lo más normal. Saludos. |
| Alva | El problema no es que dos homosexuales puedan criar perfectamente a un hijo (que por supuesto que pueden), el problema es de la sociedad, que todavía no está preparada para admitirlo. Durante toda la historia, los cambios importantes e innovadores siempre han traido debates en su momento, pero con el paso de los años pasan a ser cosas perfectamente normales. Dentro de 10 años, entramos cualquier día en TA y volvemos a retomar el tema ¿quedamos? pongamos el .....mmmm ..... 6 de mayo de 2015 a las 8:00 de la mañana, hora española ¿ok?, jejeje |
| pupi | Eduardo respeto mucho tu opinion y lo sabes, pero quiero darte mi opiion hacerca de algunos comentarios
comentario:Ese es el grave error, quien es apto para decidir que es lo que esta bien y que es lo que esta mal? eso es una costumbre, actuamos por costumbre, es lo que nos inculcaron nuestros padres, pero hay cambios en el mundo que ya no es lo mismo de antes, decir desde uno eso esta bien o esta mal, es un dogma, y tambien el no permitirse que hay otras realidad hoy en dia comentario:en el caso de los hombres puedo creerte, pero en el caso de las mujeres, sabias de los adelantos de la ciencia? que pueden una mujer fecundar el ovulo de otra en su cuerpo? comentario:Todos tenemos nuestra cuota de diferencia, que una persona se sienta atraida por otro sexo no es una cuestion de conducta errada, y te lo digo asi porque yo pienso que eso no importa cuando uno ama, uno no ama a lo fisico, sea hombre o mujer, sino que ama el amor, ama la escencia de una persona comentario:obviamenteeee, tiene que haber un examen si las personas a consumar la familia son aptas para hacerlo...de hecho te comento y vos sabras que la mayoria de casos de degenerados son heterosexuales!, los homosexuales no son los enfermos, la sociedad esta enferma! comentario:este es un pensamiento de otros tiempos eduardo, ya estamos en las puertas de una nueva era, despues de todo te afecta en que a vos? comentario:definitivamente conhincido aca con vos, es solo cuestion de permitirnos algunas cosas y aceptar que el mundo esta cambiando y convivir con ello la intimidad de uno es algo privado de cada uno! hasta que la sociedad no entienda esto la cosa nunca va a cambiar... comentario:me remito a tu comentario Alva, es cuestion de mirar cada uno su vida y no la de los demas, y llevar a cabo cada uno su vida lo mejor que pueda y no meterce en la privacidad de otros Un saludo Paulita |
| mauriciount | comentario:La verdad me interesa tanto o menos que si el chico es educado por una madre soltera, padre soltero, abuelos, tios, tias, primos...Abuela y madre, abuelo y padre... Me da exactamente lo mismo. |
| Alva | Exacto, toda la vida hubo niños que se criaron con su madre soltera, padre soltero, abuelos, tios, tias, primos...Abuela y madre, abuelo y padre... y nadie dijo nunca nada de que esos niños fuesen a criarse mal y a salir "raros". Si la gente aprendiese a dedicarse a sus propios asuntos en vez de meterse en los ajenos, éstos debates tipo eutanasia, aborto, matrimonios homos, adopciones, etc.... no existirían. Pero claro, a la peña le encanta criticar y meterse en la vida de los demás. En fin ..... |
| GOSA | No olvides que "hay amores que matan y sentimientos que duelen", tambien los hay que ofenden y afectan a terceros o a conglomerados enteros, sin necesidad de que aquellos anden buscando meterse en nada... |
| Horacito | comentario:bueno, que tendría de malo que un niño repita la conducta sexual de sus padres, en principio me pareció un comentario acertado, pero eso de lo único que habla es de la falta de apertura mental de la sociedad, en la cual por supuesto me incluyo. Por otra parte en este momento la sociedad está siendo testigo de miles de madres solas por varios motivos, no creo que por ello vaya a ser la próxima generación de madres solas, lo mas importante en la familia es que haya cariño sea como fuere que está formada. Saludos a todos Horacio |
| Yo Argentino | comentario:El dar por supuesto algo es tener la certeza de la verdad de lo dicho. Yo pregunto, de donde saca Ud. la seguridad de que 2 homosexuales pueden criar perfectamente un hijo. Me gustaría saber como hacen para tener "un hijo" y no un niño en adopción, y que estadisticas y estudios serios y creibles sustentan su afirmación. No encontré por mi parte nada que lo atestigüe. Le agradeceré la información. |
| Alva | comentario:No necesitas ni los unos ni los otros; pregunta en tu entorno, familia, amigos y verás cuantos casos hay de niños que se han criado sólo con sus tías, o su abuela, a su abuelo, etc.... y son chicos perfectamente normales. Las cosas obvias no necesitan ni estudios ni estadisticas. No todo viene en los libros, yo_argentino ..... échale una mirada a la vida que te rodea |
| jcidon | sí, sí hay estudios que demuestran que los niños que viven en parejas homoparentales no van a tener peor infancia... les vuelvo a recomendar la lectura que puse al principio de este tema: http://revista.consumer.es/web/es/20050501/interiormente/ |
| Yo Argentino | comentario:Gracias a Jcidon por el aporte. Alva, lamento que no hayas sido tu el que me enviara la respuesta, que evidentemente no tenías, lo tuyo era solo una opinión y nada mas, porque poner en el mismo paquete de identidad sexual a gays, lesbianas, tias, abuelos, abuelas, seguro que no precisa ni estudios ni estadisticas, es solo opinar y creer que es verdad. Yo tambien te aconsejo que veas la vida que te rodea. Y otra cosa una gran persona que conozco dice que hay que desconfiar siempre de lo obvio y creo que tiene razón. |
| pupi | Eduardo vuelvo a repetir, para sentirse padres no hace falta concebir a un niño!!! un saludo paulita |
| Yo Argentino | comentario:Paulita, reapeto mucho tu opinión y creo que merezco lo mismo de tu parte, y te pido que leas bien lo que escribo. Resaltas algo que no tiene discusión, como si yo lo hubiera afirmado. ¿donde puse yo que para sentirse padres hay que engendrar un hijo? Conozco muchas familias adoptantes que quieren a ese hijo o hijos que les dio la vida, mas que nada en el mundo. No te quise contestar el anterior, por respeto, pero te pasó lo mismo, no leiste lo que expresé. creo que tenemos mas coincidencias que diferencias. |
| ErikaMino | Frase Internacional...Padre es quien cria no quien enjendra. mi opinion sobre este tema, es que todo esta discusion o contradicciones surjen por la sociedad. El problema esta en la sociedad que siempre se mete en todo. Observe que comentaron que un nino puede ser afectado spicologicamente por que discriminarian. Sinceramente eso lo veo como algo menor porque aqui la sociedad discrimina por cualquier cosa, raza, religion, por ideales, por ser diferente fisicamente, por clases sociales, por gustos....va...por todo...asi que lo veo algo menor... Para mi una pareja homosexual es igual de buena como una pareja heterosexual para criar un nino...again, todo depende de la mentalidad de la sociedad... Todos, no importa nuestros gustos u otras cosas, somos capaces de criar a un nino, todo depende de ser una persona responsable y comproemtida antes de tomar la desicion de adoptar a uno. Aceptemos y respetemos a los demas y veran que la sociedad mejorara y tendremos un mundo mejor... Saludos, ------------------ Arch. Erika Mino Samford, Ct. USA |
| GatoNegro | Bueno, antes de nada saludos---hace mucho que no paro en este foro, pero aquí me tienen nuevamente. Primero, es indudable el hecho de que homosexuales y lesbianas llevan muchos años criando a sus hijos o bien sólos o en pareja. Lo que sucede es que hoy en día se habla mucho mas del tema que antes. Hay muchas personas gay que han tenido hijos o antes de salir del ropero, o por medio de la inseminación artificial o mediante una amiga donadora de óvulo o un amigo donador de semen o inclusive como me dijo una vez una de las mejores profesores que tuve en la Universidad, lesbiana ella, cuando le pregunté cómo había hecho para quedar embarazada, me contestó "a la antigua" es decir por medio de un rico acostón con su mejor amigo varón (que en caso de un varón sería con su mejor amiga). Y también por medio de la adopción. Aquí en California, como en otras partes, este tipo de familia alternativa lleva muchos años en existencia y se han realizados diversos estudios psicológicos sobre los hijos de padres o madres homosexuales y se ha determinado que en la mayoría de los casos no existe ninguna contraindicación ni mayor ni menor a la que pueda existir en una familia con padres heterosexuales. Por supuesto, existe la discriminación por parte de la sociedad, pero por éso creo que la mayoría de padres gays buscan vivir en una comunidad tolerante (y no me refiero sólo a San Francisco) donde no van a haber tantas mentes cerradas ante esta realidad. Pero como mencionó otra persona anteriormente, la discriminación puede suceder por un sinnúmero de razones, y no por ello vamos a dejar de vivir nuestras vidas. En mi caso particular, soy maestro de primaria y en mi plantel en un barrio de clase obrera poblado por inmigrantes latinos de escasos recursos, ya me han tocado algunos casos de alumnos mios que tenían dos mamás o dos papás. Yo considero que mi papel de maestro es marcar la pauta y siempre promulgar la idea que existen todo tipo de familia, como las que aquí se han mencionado (de padre o madre soltero, o criado por los abuelos, o con mamá y madrastra o papá y padrastro, etcétera). Ninguno de mis ex alumnos de padres homosexuales se me presentaban con grandes traumas por el simple hecho de ser hijos de padres o madres gay. Más bien, los niños más traumados por el entorno familiar que he conocido casi siempre provienen de familias donde hay muchos pleitos y discusiones y hasta violencia entre el padre y la madre. En los pocos casos de padres o madres homosexuales que he conocido, lo que más he visto es casi lo que podría llamarse una mayor preocupación por el bienestar de sus hijos, precisamente por saber que pueden ser juzgados ante la sociedad con un criterio mucho mas estrecho que cualquier otro tipo de pareja o familia. Tampoco soy un ingenuo y me imagino que por ahí han de haber padres o madres homosexuales que no sirven para nada, pero sólo hablo de mi experiencia personal. La aceptación viene por parte de la sociedad. Hace no muchos años atrás en algunos estados de este país no se permitía el matrimonio entre personas de diferentes 'razas' y hoy en día es de lo mas normal. En cuanto a la adopción, se permite en el estado de California (claro, bajo mucho escrutinio de la persona que quiere adoptar) a las personas solteras y las personas homosexuales, pero cabe mencionar que somos uno de los estados más liberales en EEUU. Tengo constancia de que muchas veces las personas gay que adoptan buscan a los niños que han sido tachados de 'inadoptables': niños mayores (parece que muchas parejas heterosexuales buscan adoptar un recién nacido y no un niño o una niña de seis o doce o quince años) o con trastornos de aprendizaje, o con enfermedades como VIH o cáncer. Creo que existen dos temores latentes ante la noción de las familias homoparentales: primero, que una persona homosexual, mejor dicho, un hombre homosexual, busca tener hijos para abusar sexualmente de ellos. Todos los datos que he leído siempre concuerdan: la gran mayoría de los casos de abuso sexual infantil son cometidos por hombres heterosexuales, un papá o un tío o un hermano o un primo con un niña. Lamentablemente, en mi carrera también me han tocado denuciar casos así. Y segundo, que un niño o niña criado por padres gays también va a resultar homosexual. El tema del origen de la homosexualidad queda en debate, pero cada vez la ciencia encuentra indicadores que la sexualidad humana es más cuestión de biología que ambiental. Si nos queda una duda sólo hay que pensar en ésto: la gran mayoría de las personas homosexuales provenimos de familias compuestas por padre y madre heterosexual. ¿Cómo puede ser que si mis hermanos y yo recibimos la misma atención, el mismo afecto, la misma educación, y la misma formación, criados en un hogar de mucha paz y amor y tranquilidad, que ellos resultaron heteros y yo no? Perdón por mi mal castellano, ojalá pude expresar lo que quise proponer. |
| Yo Argentino | Gato negro, las respuestas a tus preguntas no las buscaste nunca? Creo que si buceas en tu interior verás que algo no está bien. Entiendo que es una consecuencia psicologica de algo que no está visible pero que si está. De todos modos si estas conforme con tu condicion, esta todo bien, pero si no te agrada buscá ayuda a un profesional. Suerte |
| pupi | Hola Eduardo a que te referis con ayuda a un profesional? porque lo decis? lei a gato negro y la verdad no me parece que tenga que buscarse ayuda, pero no se porque vos decis eso, me explicas? a fin de no tener malos entendidos con vos. un saludo paulita |
| Yo Argentino | comentario:El tema del origen de la homosexualidad queda en debate, pero cada vez la ciencia encuentra indicadores que la sexualidad humana es más cuestión de biología que ambiental. Si nos queda una duda sólo hay que pensar en ésto: la gran mayoría de las personas homosexuales provenimos de familias compuestas por padre y madre heterosexual. ¿Cómo puede ser que si mis hermanos y yo recibimos la misma atención, el mismo afecto, la misma educación, y la misma formación, criados en un hogar de mucha paz y amor y tranquilidad, que ellos resultaron heteros y yo no Paulita, intente contestarte por privado, pero al equivocarme con la clave se borro todo.. Era bastante extensa mi respuesta, pero ¿me podes contestar vos las preguntas que se hace gato negro? Relee, no te apresures. Por mi tarea entiendo bastante del tema y lo último que haria seria criticar, juzgar o discriminar a quien es distinto. Solo los quiero ayudar. Nada mas. Te retribuyo tu saludo con aprecio. Eduardo |
| Zen - Zen | Que bueno, mis felicitaciones a la regeneracion!,a veces es necesario tener traspies para luego valorar lo que se tiene... Mis mas afectuosos saludos! Zen. |
| mauriciount | comentario:y si no quieren? Aparte, ayudarlos en que? |
| Yo Argentino | comentario:Mauricio ¿Precisás ayuda? Te ayudo ¿Es el mismo tema de gato negro el que te tenes? |
| Arqui_pillin | definitamente no es salidable, los padres son el vivo ejemplo de los hijos, en la mayoria de los casos. |
| Martin_F | comentario:Querrás decir "los hijos son el vivo ejemplo de los padres"... ¿no? |
| mauriciount | comentario: |
| pupi | Eduardo volvi a leer a gato negro y no entiendo porque queres ayudarlo, es muy claro lo que dice, el ya tiene experiencia en este tema, no veo porque necesitaría ayuda, el esta exponiendo el tema desde el punto de vista profesor-alumno...sinceramente no se a que te referís un saludo paulita |
| Yo Argentino | comentario:Paulita, Mauricio, perdonen que no los siga en este tema, yo veo algo en lo que escribio gato negro y es posible que me equivoque, pero por respeto a el y a ustedes abandono el tema. Un saludo Eduardo |
| Zen - Zen | Uyuyuy... porque tanta confución? |
| GatoNegro | Antes de nada, gracias Yo_Argentino por regalarme una larga y sonora carcajada al leer tus comentarios sobre lo que había escrito. Me doy cuenta que no entendiste nada de lo que escribí. En primer lugar, el tema propuesto por jcidon es sobre las familias homoparentales, y si estás en total desacuerdo con ese concepto mejor dílo sin tapujos o rodeos en vez de limitarte a poner en tela de juicio el estado anímico o la psicología de un forista que sostiene una posición contraria a la tuya. Realmente, éso resta mucho fundamento a tu argumento. En cuanto a la pregunta que hicé, a veces me falla mi manejo del castellano y no puedo matizar tan bien como quisiera, dejame explicartelo: la pregunta no me la hago a mi mismo, ni me interesa hacerla (es decir, no es un lamento: ¿porqué yo sí soy y ellos no?), mas bien es una pregunta retórica cuya contestación se encuentra en todo lo antedicho por mi, que según los datos científicos mas recientes que manejo, la tendencia es ver al origen de la homosexualidad más como producto genética u hormonal y no tanto ambiental. Y si partimos desde esa perspectiva, podemos trabajar para frenar la discriminación o la marginalización de las personas homosexuales, porque entenderíamos que la homosexualidad es tan natural como la heterosexualidad, aunque sea una corriente minoritaria. Si hicé la pregunta era para hacer hincapié en ese punto, porque a no ser así, todos los gays tendríamos el mismo cuadro familiar, cosa que no es cierto. Por último, no sé cual sea tu formación profesional para poder 'ayudar' a alguien, o mejor para 'ver algo' en lo que escribe una persona anónima en un foro de internet, no sé si eres psicólogo o psicoterapeuta o quizás vidente, pero sería interesante saberlo. En cuanto a mi, me siento perfectamente bien tal y como soy, e intento llevar una vida armoniosa conmigo mismo y con los demás. Gracias por tu 'preocupación'. ¿Y tú? ¿Te sientes bien contigo mismo? Porque si no, posiblemente te pueda ayudar yo ... Saludos. |
| Yo Argentino | Gato negro, es bueno leer tu respuesta. Es interesante ver que esperaste para contestar, no te apresuraste. Me alegra que te divierta mi respuesta. Ojalá me puedas ayudar. No podes culpar a tu falta de conocimientos de castellano el que se te comprenda o no. Te expresas muy bien para creer que sos un novato en el idioma. Te pido me disculpes si me equivoqué, pero interiormente sigo sintiendo que no es tan así. Te recomiendo leas bien lo que expreso, haces acusaciones, me parece que solamente para polemizar. En realidad no se si creo lo que expresaste de tu condición. Me parece una chicana Suerte. |
| GatoNegro | Bueno Yo Argentino, no quisiera secuestrar este tema y convertirlo en algo distinto a lo que propuso jcidon, por lo tanto creo que lo mas indicado es ponernos de acuerdo a estar en desacuerdo y ya. No tienes que pedir disculpas, no hay nada que disculpar, simplemente tenemos formas diferentes de ver la vida y el mundo. Suerte en lo tuyo. Saludos. |
| Zen - Zen | comentario: comentario:Disculpen.. pero [yo argentino] no se habia retirado del tema? que es esto? Mucha inmadurez... a veces alguno de nosotros se comporta como niño. Lamentable..... |
| mauriciount | comentario:No entiendo por que se deberia cerrar. No es mas facil borrar los mensajes de la pelea y dejar abierta la discusion? Quizas alguien si quiera discutir. PD: la pelea estuvo graciosa..Aunque me aburre un poco el hecho de que zen hable sin decir nada.... |
| Yo Argentino | comentario:Zen Zen Seguis dando lastima Sos un perdedor nato. Y ridiculo confirmado. Llamás a los moderadores para que te defiendan o ya te pusiste los largos? Corto y fuera pichicho |
| Zen - Zen | Que lástima,crei que te habias regenerado,hasta te habia felicitado, pero bueno,bien dice el dicho que: "la mona que se viste de seda....."y no dudo en que no llegarás lejos en este foro,la mayoria te repela, macho,date cuenta,no es la primera vez con quien te peleas...en fin ya casi todos te conocemos,pero por no caer en tu provocación no te seguiré la corriente y basta ya,que esto no es un circo. saludos. Zen. |
| Yo Argentino | comentario: |
| Yo Argentino | comentario:Desde ¿sos estupido recibido en adelante es mi respuesta no crean que zen zen adquirio algo de inteligencia para responder, sigue siendo siempre el mismo ganso. Mis disculpas a todos Eduardo |
| Zen - Zen | Debería hacerlo,porque tus ofensas las considero como muy graves,pero no es mi trabajo hay quienes te juzgarán en su debido momento,no yo. |
| Yo Argentino | comentario:¡Huy que miedo! Alcahuete te dijeron alguna vez no, en otros foros. Por mas Argentinofobia que tengas, no vas a ganar nada así, salame. Hacete hombre |
| Zen - Zen | comentario:Esto es o no es una ofensa señores usuarios? juzguen ustedes. Con el carácter conflictivo que tienes nunca estarás bien en ninguna parte compañero,créeme te lo digo con sinceridad. No tengo ninguna xenofobia contra los argentinos ni con ninguna otra nacionalidad,por el contrario,los argentinos me caen super bien y sobre quien empezo... los usuarios (te cuento), son bastante inteligentes como para que se den cuenta de como comenzaste a agredir verbalmente. Lee la [url="http://www.todoarquitectura.com/v2/v_ver_B.asp?t=Netiqueta&d=n&t1=Netiqueta&pa=chat/stats/"]NETIQUETA Y no responderé más a tus sandeces,porque esto no es un ring de box. saludos. Zen. |
| Yo Argentino | comentario:Mirá que van a leer en serio y se van a dar cuenta de quien empezó. Te quedaste calentito con el foro anterior en que el ridiculo fue tu maximo premio y ahora buscas una revancha, pero siempre con el mismo metodo. No me atas los cordones. Cuando vos vas yo ya pegue la vuelta. Te quedaste en la largada y no sabes como salir. ¿por que la bronca con los argentinos zen zen?, porque de eso se trato siempre tu tema. Buscas que de alguna manera alguno sea castigado por tu rencor,, pero estas regando afuera del jardin de nuevo. En este foro estas como chupete en el ¿ojo queda elegante? No aportaste nada mas que buscar la manera de originar esta estupidez y te sigo,la corriente para que en alguna oprtunidad te veas ridiculo y cambias.No quiero decirte payaso por no ofender a los nobles laburantes de los circos. ¿y ahora? |
| aspirinetu | Aviso (a los dos):
|
| birp1970 | comentario:Es cierto mauriciount, para nosotros seria mucho mas facil hacer lo que dices, lo malo es que cuando se hace (pocas veces), no faltan los usuarios que abren los ojos como huevos fritos y dicen que estan siendo censurados y falta poco que hagan una campaña anticensura en contra de TA. comentario:Creo que no es tan dificil para los usuarios darse cuenta del nivel de "discusion" que generan algunos usuarios (afortunadamente muy pocos). Aspirinetu tiene razon, por respeto al resto de los usuarios que han intervenido en este foro es que se deja abierto. Saludos BirP |
| Coronel Carioca | Yo creo que hay una sere de cosas que valorar desde el punto de vista practico y realista, y pondré el caso español porque es el que conozco y porque es donde se esta valorando actualmente esa legislación. En primer lugar, he de decir que por lo menos en españa hay muchismas mas familias que quieren adoptar a niños en adopcion en sí. Lo que quiero decir con esto es que no estamos ante lo que los colectivos gays intentan transmitir como una "situacion de emergencia" en la cual los niños quedarian en la calle si no son adoptados por una "familia" (si se le puede llamar asi) homosexual. En segundo lugar, dentro del citado proceso de adopcion, hay una serie de criterios que se siguen para determinar quien reune meritos para aceptar a un niño. De esta manera, un matimonio (entiendase hombre y mujer cuando uso esta palabra) con mas hijos tendria mas puntos que uno sin hijos y de la misma manera un hombre soltero no tendria apenas posibilidades de adopción. Seria por tanto logico que una pareja heterosexual o matrimonio tenga muchisimos mas puntos para adoptar que un par de homosexuales (o un trio o media tripulacion de una embarcación ukraniana, ya puestos). Y por supuesto, espero que no pongan el gito en el cielo denunciando discriminación por no obtener su caprichito. un saludo CC |
| jcidon | no creo que el Gobierno permita discriminar por puntos a parejas homosexuales... |
| Coronel Carioca | comentario:Por? ya discriminan a gente soltera frente a casada, discriminan en base a la edad de los futuros padres, discriminan en base a su situación economica, discriminan en base a su pasado, por que no iban a poder valorar que es preferible que el niño este con una pareja heterosexual a una homosexual? aqui se trata de valorar lo mejor para el niño, teniendo en cuenta que hay muchos menos niños que parejas que los quieran. entonces, en que quedamos? establecemos una cuota para quedar "super-progres" y que se peguen el caprichito? un saludo er coronel |
| pupi | CC quien te auspicia? se entiende poco y nada a que queres llegar! |
| LimaSurf | comentario:Te felicito Zen, lejos de ser peruano debes conservar la postura como lo vienes haciendo, los lectores inteligentes nos damos facilmente cuenta ..... es conocido que aquel que carece de argumentos para sustentar algo, o peor aun, aquel que carece de cultura, recurre a los insultos. No estamos en ese nivel ni las personas de este foro. PD. Laburantes ???? que es eso ???? Si quiera escriban buen castellano ! |
| antonioro | Yo creo que C Carioca se refiere que lo mas normal es que un niño este con una familia de padres heterosexuales, eso esta bien claro... y siempre se va poner en cuestion o se va ver raro que un niño tenga padres homosexuales, aunque no lo queramos va ser asi por mas buenos o de mente abierta que seamos...ahora de que esto llegue a ser aceptado es muy diferente... |
| Yo Argentino | comentario:¿Y este de donde salió? Si queres una buena discusión conmigo hacela en privado y te voy a dar turno, no les voy a dar el gusto que empiecen a llorar con los coordinadores intentando otra vez conseguir lo que por derecha no pueden. Tranquilidad para zen zen. Corto y fuera Si sos tan inteligente como crees ¿porque no participas en el foro con el motivo del mismo? |
| pupi | comentario:recien aparece Eduardo,me causo mucha gracia jaja, tiene 9 mensajes nomas, lo que le espera y ya metio el pie en el barro, le gusta vivir al limite jajaja...yo opino que agregues un post con titulo quien se quiere pelear conmigo deje su mensaje! jeee, bromita saludos paulita |
| MARIA XIMENA | pupiiiii no seas jinca la yeguaaaa, mira que no todos saben aceptar bromitas.
Zen zen porque tenes que discutir con todos, amiguito la vida es bella y hay que llevarla con dulzura, sonriele mas a la gente y veras uqe vives mas libre de stress no te tomes todo tan personal.
Yo argentino limitesssssss.
Bueno con respecto al tema llevo dias ya chequiandolo mejor dicho leyendo la batalla y en mi opinion eso jamaaaasssss los ninos son una esponja y si quien lo cria no les dan buen ejemplo dentro de las reglas de la normalidad eso no va bien.
Ademas Dios hizo al hombe y a la mujer para procrear por lo tanto madre solo es mujer y padre solo es el hombre, Ante Dios ante la sociedad y ante la integridad humana, no estoy en contra de los homoxesuales, cada quien es libre de hacer de su vida lo que quiera pero no es justo que vengan a joderle la vida a un nino, porque aun no tenemos la mente tan abierta como para que la sociedad acepte con normalidad a ese pequeno, quizas le hagan un bien pero no se sabe cuanto dano sicologico puede traer esto para el pequeno. ( piense un poquito como lo verian sus companeritos de escuela) |
| antonioro | Estoy completamente de acuerdo contigo Ximena, eso es muy cierto, no somos una sociedad preparada para ver un niño con padres homosexuales como cosa normal, siempre va ver alguien que lo vea mal...y para que llegue el dia en que esto sea bien visto por todo el mundo, creo que todavia hay que esperar mucho....por el momento es mejor que el niño este con su papi y su mami! |
| Horacito | el problema es qe mientras sigan estando con su papi y con su mami no vamos a saber como es una flia homoparental, y cuando aparezca va a ser discriminada, después de todo los que dan a su niño en adopción son heterosexuales, pero que no quieren a su hijo, y los nuevos padres serían homosexuales que sí los quieren, porque pensar que van a ser malos padres? o malas madres? no lo entiendo, porqué pensar que el niño o niña también va a ser homosexual? dado el caso: que tendría de malo que así sucediera? se supone que abriremos primero la cabeza y luego estará todo bién? o será que primero tiene que aparecer la situación para que se nos abra la cabeza?
comentario:es broma no? Saludos a todos Horacio |
| Zen - Zen | comentario:Gracias por tu apoyo surferito y demas del foro!,es cierto,lamentablemente en el foro hay mucha gente formada a nivel terciario(ya que es una pagina web para todos),que solo responde con insultos y groserías,pero frente a eso nada puedo hacer,solo comportarme bien,a la altura de lo que la comunidad exige y en adelante responder a quien debo y para mi ese es un tema ya superado,el tiempo me dará la razon,no lo olvides,otra cosa,les ruego no seguir tocando ese tema ya que como bien lo dice aspirinetu,solo logramos desvirtuar el verdadero debate. Maria Ximena,lamento decirte que estas desinformada y si quieres seguir con eso,te solicito lo hagas en privado. saludos. Zen. |
| birp1970 | Yo Argentino, varias veces has sido advertido y una vez mas me veo en la obligacion de hacerlo, te aconsejo que te tomes las cosas con mas calma, pareciera que todos los peruanos o los que defienden a zen zen fueran tus enemigos (ojo, que quede claro, no estoy defendiendo a nadie, creo que ese tema lo dejo claro aspirinetu en un post anterios). Al menor comentario que surge relacionado con zen zen, pareciera que explotaras. Si tienes problemas, arreglalos con ellos via mail o mensaje privado, no tenemos por que estar viendo como explotas con la mas minima chispa que surge, realmente es bastante molesto ver la agresividad con la que actuas. Tomalo como una ultima advertencia, si sigues con la agresividad que ahora ultimo te ha caracterizado, me vere en la obligacion de informar al staff. Saludos BirP |
| antonioro | mmmm |
| antonioro | comentario:bueno y para que queremos saberlo creo que no estamos para experimentar con un ni#241;o para ver como se comporta en esa situacion, talvez es solo para complacer nuestra curiosidad e inquietudes... yo no digo que sean malos los padres homosexuales, pero es algo que no es normal aunque tengamos la mente muy abierta... es cuestion de como generalice cada persona las dos situaciones...acaso solamente los homosexuales adoptan ni#241;os?? los ni#241;os se quedan sin padres solo porque no los quieren...creo que es muy facil genealizar para defender una opinion...es como decir que no tiene nada de malo que un ni#241;o tenga padres homosexuales, estaria generalizando porque no todo el mundo piensa asi... |
| Yo Argentino | comentario:Sinceramente esta respuesta es de lo mas desconcertante. No lo entiendo. ¿Realmente sigue el hilo del foro? |
| birp1970 | comentario:Tan dificil es de entender?, precisamente tu preguntas si sigue el hilo del foro?, luego de leer tus ultimos post, creo que debieras fijarte bien quien es el que no ha seguido el hilo del foro. Saludos BirP |
| LimaSurf | [/quote]¿Y este de donde salió? Si queres una buena discusión conmigo hacela en privado y te voy a dar turno, no les voy a dar el gusto que empiecen a llorar con los coordinadores intentando otra vez conseguir lo que por derecha no pueden. Tranquilidad para zen zen. Corto y fuera Si sos tan inteligente como crees ¿porque no participas en el foro con el motivo del mismo? [/quote] Tranquilo hombre. Ademas no gracias, no estoy interesado en discutir con alguien como tu. Y para hacerte un favor y evitar que me respondas y sigas empeorando tu imagen lo dejo ahi, nadie del foro esta interesado en leer tus berrinches. Recapacita Zen, no es que este a favor tuyo, estoy a favor de la cordura. Crei que este foro era diferente pero con comentarios majaderos , se asemeja mucho a otros foros. Ciao ! |
| Yo Argentino | comentario:Precisamente yo pregunto, ¿leyó Usted el mensaje que siguió a su recomendación ¿que tiene que ver con las familias homoparentales? ¿no es una provocación? Por favor sea o por lo menos trate de ser imparcial. Recuerdo bien sus recomendaciones y los temas relacionados a las mismas. |
| pupi | comentario:Xime discrepo con vos, que sabes si se le jode la vida? vos no estas en esa situacion, tenes algun conocido que si este en eso?. Yo respeto muchisimo tu vision de la creacion del mundo, del hombre y la mujer y sus posiciones frente a la vida, pero alguien que no sea asi, es anormal? quien es capaz de asegurarme que es lo normal? alguien lo sabe? con tantas cosas que pasan en el mundo, que es la normalidad, estamos en el 2005, hay otras cosas que pasan que son distintas alas que les dieron origen y no por eso estan desviadas o no sirven.son distintas y punto. Tenes alguna persona allegada a vos que sea homosexual? porque que creo que tu vision de ver las cosas cambiaria.las personas hay que medirlas por lo que son, y dejarnos prejuicios de lado por lo que hacen de su vida privada.Vuelvo a repetir y de aca no me muevo, para ser padres no hace falta consevir un hijo, y quienes nos creemos para juzgar si una persona es apta o no de darle amor a un projimo por tener una desigual condicion sexual?? saludos paulita |
| Yo Argentino | comentario:¿Y este de donde salió? Si queres una buena discusión conmigo hacela en privado y te voy a dar turno, no les voy a dar el gusto que empiecen a llorar con los coordinadores intentando otra vez conseguir lo que por derecha no pueden. Tranquilidad para zen zen. Corto y fuera Si sos tan inteligente como crees ¿porque no participas en el foro con el motivo del mismo? [/quote] Tranquilo hombre. Ademas no gracias, no estoy interesado en discutir con alguien como tu. Y para hacerte un favor y evitar que me respondas y sigas empeorando tu imagen lo dejo ahi, nadie del foro esta interesado en leer tus berrinches. Recapacita Zen, no es que este a favor tuyo, estoy a favor de la cordura. Crei que este foro era diferente pero con comentarios majaderos , se asemeja mucho a otros foros. Ciao ! [/quote]No entiendo tu opinión en el tema del foro, mas aún, creo que en las dos veces que te dirigiste a mi no la encontre. |
| mauriciount | comentario:Por dios zen zen das pena, por no decir que das asco. |
| antonioro | creo que hay que respetar la opinion de cada uno y no agredirnos mutuamente, si no nos gusta la opinion de alguien simplemente dar nuestro otro punto de vista y si se torna tensa la discucion mejor guardar distancia, pero no hay motivo para lanzar criticas, insultos, etc. Creo que la mayoria aqui son personas adultas que saben guardar su compostura, pero se que es dificil cuando algo no nos gusta pero hagamos el intento. Espero no molestar a nadie. |
| birp1970 | A ver yo argentino, te aclaro un poco lo que ha pasado, porque al parecer se han confundido las cosas. En ningun momento he emitido opinion respecto al tema, por lo que, logicamente, no siguen el hilo del tema principal. Mi intervencion ha sido para llamarte la atencion porque dejaste[url="http://www.todoarquitectura.com/v2/foros/topic.asp?Topic_ID=18749&whichpage=3#resp102756"]este[/url] mensaje, el que, como te mencionaba antes, no sigue el tema del foro, sino que claramente es una "invitacion" a discutir sin motivo alguno con otro usuario (y digo discutir con mala intencion, como dicen en argentina, "hechar la bronca", de mala leche), es por eso que te pedi que te tranquilizaras, que seas un poco mas tolerante, tal vez es algo que varios debieran ser y hacer, pero lamentablemente tus intervenciones son las que se leen como agresiones.
Como te dije antes, no es algo personal en tu contra, ni algo a favor de otros usuarios, siempre me he sentido (y espero demostarlo) muy imparcial, mi trabajo es moderar, evitar las discusiones de grueso calibre y es eso lo que hago.
Saludos
BirP
PD.: no me siento tan adulto (o tan viejo |
| MARIA XIMENA |
comentario:no sabia que eras aristocrata, no tenes porque ofender al resto, la cultura y la educacion se muestran aqui y en donde sea, esta es una bonita manera de darte cuenta quien es quien. El respeto ante todo. por favor y te solicito no lo tomes como algo personal si te daras cuenta no me dirijo solo a vos. Disculpame pero si yo argentino y vos tienen una discucion no tenemos porque el resto estar escuchando los debates de mercaderes que se tienen, Pupi lo que dije me lo dicta la logica y el sentido comun. yo Argentino sea coherente y respete para que lo respeten. Birp veo que sos el encargado de mediar esta batalla campal, no llames la atencion solo al que es obvio sino tambien a aquel que tira la piedra y esconde la mano. un besito a todos y relax ------------------ HIEDRA |
| Zen - Zen | comentario:Gracias Mauriciount! eso me permite conocer más sobre ti. El comentario al que te refieres Maria Ximena,esta referido al que le caiga el guante. saludos. Zen. |
| barry vallejo | volviendo al tema creo que por nauraleza de cualquier forma de ser vivo, es importante la procreacion, pero no necesaria la educacion por parte de cualquiera de las partes, eso nos lo da la naturaleza, ahi que echarle un vistazo, para ver lo que si es normal. ademas las instituciones gubernamentales que se niegan a dar en adopcion a un ser a una pareja del mismo sexo, es por algo, creo que es por el crecimiento sano de cualquier persona, ya que se le daria un oportunidad de crecer de forma sana, ya es mucho muy duro saber que eres adoptado ahora seria creo que peor ser adoptados por una pareja gay. los impactos psiciologicos serian increibles. gracias y relajense la vida es complicada, no se la compliquen mas con comentarios que despues de todo son palabras de personas que tal vez nunca se conoscan. suerte |
| pupi | comentario:barry eso lo decis vos, sos psicologo?, hay demasiadas investigaciones y datos comoprobados que no hay impactos psicologicos. aparte vos lo comprobaste como para hacer esa afirmacion? } Xime...esa es tu logica , como tal la respeto, pero no es la logica de todos, eso tambien hay que respetarlo y ser un poco mas open mind. y ver tambien otros puntos de vista, no solo el de uno mismo, sino el de otros, de otras vivencias, de otros casos, de otros sufrimientos, etc. etc. No porque yo piense asi quiere decir que no tengo sentido comun, ni logica, sino que estoy en el mundo preparada para cualquier cosa, tratando de enfrentar la vida con las cosas que me depara el destino, no mirando para otro lado dicendo, no no se puede, o esta mal, o no esta permitido, o eso no es lo que me enseñaron mis padres, la religion, etc. etc. etc., espero que veas mi postura, y no te encierres a vos misma. Otra cosa que veo en distintos post, es como todos tiran de una misma soga, justificansdo que si una persona gay adopta un chico, este va a tener problemas psicologicos, la gran mayoria se escuda en eso, pero es tan facil hac3rlo que ninguno es capaz de enfrentar el problema de frente y proponer soluciones distintas, si es que es un problema, y si es que este necesita solucion!. porque no dejamos que la gente viva la vida a su manera y nos ocupamos mas de vivir la nuestra sin resentimientos, poblemas, discriminaciones y haciendonos los psicologos, y los jueces de la verdad????? quieranse utds. primero cuando esten conformes con su vida, si llegan a lograrlo sinceramente, ahi en ese momento van a comprender la felicidad de otros, la vida de otros, las eleciones de vida de otros. Para los que se apañan en la religion, la iglesia o Dios, lles digo, que todos somos hijos del señor, que el señor no castiga por tener condiciones sexuales distintas, nos evalua todo el tiempo si somos buenas personas, si aportamos cosas de humildad y de vondad al mundo, si somos sanos, si queremos como quizo él, sin fronteras, si discriminacion, si razas ni nada por medio. nos evalua la capasidad de dar amor al projimo, si importar nada...La sexualidad no hace a la persona, ni la hace menos digna que otras. saludos Paulita |
| LimaSurf | comentario:Paula aunque paresca increible, la Biblia si castiga las practicas homosexuales, muy claramente indican en varios capitulos que vomitara a los hombres que mantegan relaciones contra natura con otros hombres, y las mujeres que tengan contacto sexual con otras mujeres, el lo considera una aberracion..... Como se esto? Sali de un colegio Catolico Romano, no soy practicante, mucho menos fanatico, solo note un error en tu comentario. Arriverdeci |
| mauriciount | no entiendo la pereza intelectual de muchos, hace falta que el principio y fin de muchas argumentaciones sea un libro que en muchas casas solo ocupa espacio y sirve para juntar polvo?
Noto un sometimiento, agachar la cabeza y repetir como loros...No pueden pensar por si solos? Digo, estoy seguro que debe haber argumentos mas validos para oponerse a los gays, por que no los usan?
Casi una falta de madurez...Yo estoy en contra por que me dijeron que hay que estar en contra....
Peor eso de: "a dios no le gusta" "la biblia esta en contra" |
| barry vallejo | creo que esto se esta conviertiendo en un debate de ser homofobico, la verdad es que las relaciones de cualquier indole aunque sean homesexuales son respetables, tanto que ya se estan aplicando leyes que cambien la forma de vida de la sociedad, y ese es el gran paso para que despues llegue la adopcion por parte de estas parejas homosexules, solo es que hay que darle su espacio y tiempo a las sociedades para aceptarlas. y esos son procesos normales de las sociedades en la historia. |
| LimaSurf | Lo lamentable en este mundo en que vivimos es la falta de tolerancia y comprension entre unos y otros; como cuando se dice "no entiendo porque un libro puede causar pereza mental en algunas personas" . Como anuncie en un post, yo no soy siquiera catolico practicante, pero me gusta ponerme en el lugar de todos y sobre todo respetar y TOLERAR a los demas, asi no compartan mis principios, mi fe o mis ideas. De acuerdo, una persona quiza no comparta tu opinion ni tu fe pero no por ello se tienen que burlar de ti o insultar. "Me es dificil creer" que asi como hay gente fanatica de la religion, hay otros que no toleran ( una cosa es entender y otra distinta es tolerar ) la fe de los demas, y con palabras camufladas y no directas se burlan de esa misma fe, eso es realmente lo lamentable. Por un lado es ese comentario, por el otro bando se podria escuchar "yo podre tener pereza mental, pero lo que no comprendo es tu "pereza" moral" ..... Absurdo, absurdos ambos porque nadie en este mundo es duegno de la verdad ni de ninguna moral mas que de la suya propia. Asi de simple. En lo particular, enfocando el tema, yo observo la naturaleza, y me veo parte de ella, solo me ponia a pensar cosas importantey cosas vanales como el por que en la naturaleza no se dan casos homosexuales , solamente en los humanos ? ..... entiendo que en muchos casos, en personas gay, su "naturaleza" se orienta solo al placer, en la otra mitad de casos es diferente. Pero eso no me crea ningun problema hacia personas con esas tendencias, decir que las entiendo seria falso, pero no importa si las entienda o no, lo que importa es que las tolero y sobre todo las respeto sin mofarme de sus creencias. La madurez radica no en lo que piense yo, ni en lo que pienses tu, si no en como reaccionamos ante ideas y culturas distintas a las nuestras, en forma armoniosa, no como ignorantes burlones. Notte nera |
| birp1970 | comentario:creo que te equivocas, un ejemplo muy claro se da en el mejor amigo del hombre, los perros. Si charlas con cualquier veterinario te aseguro que te dira que la homosexualidad (o bisexualidad) tambien se da en los animales Saludos BirP |
| LimaSurf | ok, es bueno saberlo. Gracias |
| DOCHE | paulita todo esta bien pero respeta un poco la religion catolica........
a que religion perteneces??..pude ser a la iglesia maradoniana????..... |
| pupi | Lima, no me exalte porque hables de gays, para nada, no me gusto solo que hayas puesto la biblia en el medio, te digo que como ser humano estamos en una posicion privilegiada en el mundo y como tales tenemos que tener actitud frente a todo, opinar desde nosotros mismos, no usar algo que ya esta escrito para ponernos el escudo que es la verdad, la mayoria de los catolicos lo hacen como lo haran otros de otras religiones con otras cosas, pero me parece una actitud muy vaga el de recurrir a ello en vez de aportar desde nosotros mismo algo. pido disculpas por si a alguien le cayo mal lo que dije de la biblia, pero asi me pasa ami, soy catolica, no lo practico muy seguido, pero a la biblia, no la usopara formar a mi persona, tengo actitud y un caracter particular, mi reaccion es justamente lo que dije antes, es por que la gente en vez de decir algo que salga de uno mismo se apaña en otras cosas, a eso me refiero cuando digo que sos cosas vagas y faciles, queizas es la naturaleza humana ser asi, pero yo le di un poquito de vuelta a la tuerca. Doche pense que ibas a decir algo mas inteligente, simepre con lo mismo vos no???? ya no tenes solucion por mas que me esmere jaja saludos paulita |
| Yo Argentino | Pupi querida sinceramente no entiendo tu respuesta, ¿Sos católica de verdad? Si lo sos tu respuesta es un absurdo total. Disculpame si soy franco y directo en la respuesta, pero ser Cristiano, no significa ser católico. Lamentablemente se que esta respuesta traera cola, porque en esta tema los detractores aprovechan, pero bueno, es el riesgo que se corre para poder seguir siendo coherente con lo que se cree. |
| LimaSurf | Eso es sencillo; el catolico es necesariamente cristiano por que una parte fundamental de sus creencias provienen de la vida de Cristo, pero solo una parte, pues tambien existe el Antiguo Testamento y ademas cultos varios; santos, la virgen, los profetas etc. El Cristiano no necesariamente debe ser catolico, ya uqe basa toda su Fe en Cristo. Las modernas iglesias cristianas en sudamerica serian un equivalente a las iglesias protestantes del hemisferio norte. Algunas practican una doctrina demasiado disciplinaria, salvando distancias, en lo particular me recuerdan a los religiosos extremistas islamicos. Only a surf knows the feeling |
| DOCHE | amen.... hermano lima surf....dios vive en mi.... |
| antonioro | Aleluya!! |
| barry vallejo | como tema aparte del principal el catolismo oficalmente se le llama despues del sincretismo que hace santo tomas con los escrito de aristoteles y el nuevo testamento, de ahi que vengan las virgenes y los santos. por otra parte el critianismo se basa en las reforma de martin lutero al rechazar la iglesia catolica. de nuevo a nuestro asunto, creo que en la evolucion del hombre ya ahi una apertura mas humanista, a todos las formas de manifestar el cariño, sea hetereo, homo o bi sexual, las conocidas y por conocer, pero esto es parte, de la necesidad de retomar la base de donde partio todo, el hecho de querer tener familia, sea adoptados o naturales, simplemente dejar que el mundo evolucion para que los viejos pensamientos evolucionen para esa apertura o esa idea, y que tal vez nunca lo vea esta generacion. gracias |
| mauriciount | para armar bardo y divertirme, una pregunta: Puede considerarse una practica de mas de 2000 años de antigüedad en los seres humanos como algo no natural?? |
| pupi | Eduardo quizas yo haya confundido los tantos en mi mensaje, no necesariamente tengo que tener un rotulo, solo creo en Dios y en Cristo baso mi fe en eso, pero como ya explique anteriormente, "creo" en una forma muy particular. mauricio siempre va a haber controversias con estos temas yo soy de ese pensamiento, antes se hizo hoy se hace cual es la diferencia? si supuestamente estamos mas preparados para mirar al mundo no entiendo porque siempre en estos temas le tienen que buscar la quinta pata al gato...las cosas son asi, el que no le guste que mire para otro lado, o mejor dicho que se fije en su vida, no en la de los demas, somos libres de elegir que hacer y que no hacer de nuestra vida... por eso nos diferenciamos unos de los otros, sino la monotonia sería tan aburrida! saludos paulita |
| Yo Argentino | Paulita, respeto mucho tu manera de ver la vida y como defendes tus puntos de vista, pero cuando son puntos de vista, como el mio, son totalmente opinables ¿no es cierto? Con respecto a la fe, hay dos maneras de creer: una es desde la duda y otra desde la certeza o la convicción. Si alguien pregunta ¿como va a estar el dia mañana? y la respuesta es "creo que a ser un lindo dia", estamos "creyendo" desde la duda y la incertidumbre, En cambio cuando hay convicción se tiene la certeza de lo que se dice. Dios existe, la verdadera religión es la católica, eso creo porque estoy convencido de ello. Las pruebas de mi convicción son mias y personales, nadie me lavó el cerebro ni me obligó a nada. Te mando un saludo con afecto Eduardo |
| DOCHE | paulita....." cristo tambien te ama" |
| pupi | Eduardo a mi tampoco me lavaron el cerebro, soy libre de lo que pienso por suerte, y es por eso que defiendo mis opiniones mis puntos de vista y mis ideales con garras..claro que es opinable todo punto de vista, aunque no me corran ni un centimetro de donde estoy parada, no se si entendi bien tu mensaje me dijiste lo del lavado de cabeza porque yo te dije que no quiero estar bajo ningun rotulo? bueno siempre es un gusto discutir (pero de buena forma aclaro) con vos un saludo paulita |
| Martin_F | comentario:Yo no creo en aquellos que tienen certezas. Creo más en los que se hacen preguntas. La vida tiene de todo menos certezas. |
| laveron | comentario:De aquí al fundamentalismo un pasito, nomás. No hay ninguna VERDADERA religión más que para ti mismo...cuando un extremista islámico dice eso, se pone una bomba en elpecho y la hace explotar en cualquier lado. En nombre de la iglesia católica verdadera se quemaron milis y miles de personas y se persiguieron a todos aquellos que no profesaban dicha religión. Lo único que podemos aprender despues de cientos de años es a ver el mundo diverso y que en estos temas no hay VERDAD única. |
| aspirinetu | Matrimonio y católicos Extraído de http://www.psicobyte.com/?modo=permalink&codigo=20041018200200 Estoy completamente a favor del permitir el matrimonio entre católicos. Me parece una injusticia y un error tratar de impedirselo. El catolicismo no es una enfermedad. Los católicos, pese a que a muchos no les gusten o les parezcan extraños, son personas normales y deben poseer los mismos derechos que los demás, como si fueran, por ejemplo, informáticos u homosexuales. Soy consciente de que muchos comportamientos y rasgos de caracter de las personas católicas, como su actitud casi enfermiza hacia el sexo, pueden parecernos extraños a los demás. Sé que incluso, a veces, podrían esgrimirse argumentos de salubridad pública, como su peligroso y deliberado rechazo a los preservativos. Sé también que muchas de sus costumbres, como la exhibición pública de imágenes de torturados, pueden incomodar a algunos. Pero esto, además de ser más una imagen mediática que una realidad, no es razón para impedirles el ejercicio del matrimonio. Algunos podrían argumentar que un matrimonio entre católicos no es un matrimonio real, porque para ellos es un ritual y un precepto religioso ante su dios, en lugar de una unión entre dos personas. También, dado que los hijos fuera del matrimonio están gravemente condenados por la iglesia, algunos podrían considerar que permitir que los católicos se casen incrementará el número de matrimonios por "el qué dirán" o por la simple búsqueda de sexo (prohibido por su religión fuera del matrimonio), incrementando con ello la violencia en el hogar y las familias desestrucuturadas. Pero hay que recordar que esto no es algo que ocurra sólo en las familas católicas y que, dado que no podemos meternos en la cabeza de los demás, no debemos juzgar sus motivaciones. Por otro lado, el decir que eso no es matrimonio y que debería ser llamado de otra forma, no es más que una forma un tanto ruín de desviar el debate a cuestiones semánticas que no vienen al caso: Aunque sea entre católicos, un matrimonio es un matrimonio, y una familia es una familia. Y con esta alusión a la familia paso a otro tema candente del que mi opinión, espero, no resulte demasiado radical: También estoy a favor de permitir que los católicos adopten hijos. Algunos se escandalizarán ante una afirmación de este tipo. Es probable que alguno responda con exclamaciones del tipo de "¿Católicos adoptando hijos? ¡Esos niños podrían hacerse católicos!". Veo ese tipo de críticas y respondo: Si bién es cierto que los hijos de católicos tienen mucha mayor problabilidad de convertirse a su vez en católicos (al contrario que, por ejemplo, ocurre en la informática o la homosexualidad), ya he argumentado antes que los católicos son personas como los demás. Pese a las opiniones de algunos y a los indicios, no hay pruebas evidentes de que unos padres católicos estén peor preparados para educar a un hijo, ni de que el ambiente religiosamente sesgado de un hogar católico sea una influencia negativa para el niño. Además, los tribunales de adopción juzgan cada caso individualmente, y es precisamente su labor determinar la idoneidad de los padres. En definitiva, y pese a las opiniones de algunos sectores, creo que debería permitirseles también a los católicos tanto el matrimonio como la adopción. Exactamente igual que a los informáticos y a los homosexuales. |
| LimaSurf | "No hay nada mas profundo que el amor entre dos seres humanos, sin importar su sexo. Ni libido mas sublime que ver fornicar a dos hombres"
|
| Alva | A) Ni es sublime, ni es una porquería, es normal. ¿llaga? lo que es una llaga en la sociedad actual es que todavía haya gente que no llegue a un mínimo de cultura, respeto y educación. B) Gran texto, Aspi, muy inteligente. |
| laveron | comentario:Creo que la llaga de la intolerancia es mucho peor...y parece que ese comentario tiene mucho de eso. |
| Yo Argentino | comentario:Paulita, es un gusto contestarte, ¿te dije o no que este tema traería cola? Los anticatolicos o no se que ya se metieron con cosas que nada tienen que ver. El comentario de Aspirinetu por ejemplo, como moderador, ademas, me parece desubicado, porque puntualiza en la condicion de los católicos y no en el tema central del foro. La aprobación de Alva tampoco me es ajena a lo que siempre expresó y (es del Staff.) Si hay algo que no apruebo es la enfanatización de cualquier religión, incluso la mia. Eso no es bueno. Pero, bueno, siempre para intentar tener razón se ponen a todos dentro de una misma bolsa. El no tener convicción en algo o en todo, creo que nos hace débiles e indecisos ante cualquier situación de la vida. Las creencias religiosas, son una parte mas del todo que es el hombre. Paulita, tambien es para mi un placer estar debatiendo con la altura que se necesita sin agresiones o provocaciones ridiculas. Un saludo con afecto sincero. Eduardo |
| g1lamejore | Woau que tema, bueno aqui en Peru se vive este tema muy poco pero debe Haberlo ,por lo que veo en España es todo tan normal. si eso; no sé si sera asi pero dedusco que hay un 50% de homosexuales alla esa si que seria una buena suma,(corrijanme si no es asi por fa),no voy en contra de la igualdad de seres, al contrario me parece estupendo que se pueda aceptar homesexuales, en la sociedad, pero si que me preocupa la crianza de estos niños en las familias homoparentales, de que pueden dar amor claro que pueden dar amor, conoci un caso que una persona gay, entro en juicio, por la crianza de un niño, nunca vi a una persona con tanto cariño, si hay excepciones, el juez dictamino que hasta los 7 años, podian estar con su padre gay,pero despues debia entregarlo a otra famila, heterosexual ,pues la psicologia del niño requeria identificarse con una familia heterosexual para poder asi encontrar su identidad sexual, y lo veria cada cierto tiempo a su padre gay, hasta que fuera joven,.. esta opcion haria mas feliz a esta persona pero por un tiempo ven lo complicado que puede llegar a ser, el cariño puede que no cambie, el tiempo talvez, pero de lo que estoy segura es que pueden llegar a sufrir mucho. ------------------ GinaVioleta |