| Pregunta a todos los que trabajan diseñando |
| Yeyo | Mi proyecto de Diseño para este semestre es Una Oficina para bufete de Arquitectos.
Me serviria mucho si aquellos que trabajan en uno me indicaran comentarios, consejos, descripciones, etc.
Puede ser cualquier cosa que puedo poner como, bibliografias, ejemplos, colores, muebles, texturas, detalles que existen para cumplir una necesidad sicologuica, iluminacion, cualquier detallito que puedan describirme de sus oficinas o forma en que se distribullen o ordenan, etc. |
| ernesto191948 | yeyo: vamos a lo funcional, los colores, texturas,y estilos quedan por tu cuenta.
Un estudio de arquitectura habitualmente tiene una recepción, con una secretaria y espacio para las personas que lleguen, que pueden ser contratistas de obras o clientes, estos son los mas importantes.
Luego tenemos un despacho privado donde el titular o el socio atiende a los clientes o contratistas proveedores.
puede no ser el mismo despacho. Finalmente tenemos las areas de trabajo donde se elaboran las documentaciones.
Este espacio posee computadoras, ploter y una mesa grande para analizar planos. También tenemos baño y una pequeña cocina para provisión de cafe y refrescos. |
| ARQ. OSWALDO | Aparte de lo que comenta ernesto, y según el tamaño del despacho de arquitectos, es la necesidad de contar con otras areas como archivo, sala de juntas-exposiciones, area contable, area de costos-presupuestos y un area de biblioteca. |
| Flack | a parte de lo funcional tenes que hacer algo que refleje lo que sos, algo bien a tu personalidad y tu estilo de diseño. |
| ethereos | Otro elemento fundamental es la luz, mejor si es luz cenital, las calidades luminotécnicas también deben considerarse, para realzar algún espacio más que otro, calidades ambientales, separaciones virtuales, la fluidez del espacio, etc.
Creo que ya tienes bastantes variables para realizar un proyecto, pero lo que te hemos dado son eso, variables que tú tendrás que que clasificar, unir, etc. para crear tu propio proyecto. |
| javierlm | te podria sugerir que tomaras en cuneta el entorno y las areas que te mencionan pueden funcionar como polivalentes algunas de estas ademas de que todo va en funcion del mercado al que se dirijan ya que es la senzacion del cliente que tanto quieres llamar su atencion y ademas estoy de acuerdo que debe de ser algo muy tuyo. |
| MASSAI | Creo que el programa ya lo tienes claro, pues los consejos han sido bastant claros.
Pero voy a añadir algo más.
Es cierto que los despachios requiren cierta independencia, pues al despacho de mí papá no puede entrar nadie que esté autorizado.
Pero al taller (aunque no puede entrat gente no autorizada), que es dnde están los computadores y tableros o mesas de dibujo, quedan frente a la sala de espera dividido por un tabique vidriado, y a su vez el taller posee una orientación a la mejor vista, (asi los dibujantes trabajan con buena vista e ilumunación) es decir, los potenciales clientes ven el funcionamiento de la oficina y ven el paisaje a través de la actividad.
Muchas veces no se entiende como se trabaja en una oficina de arquitectura, así le ofreces a tús clientes ver cnmo funciona esta máquina, y su complejidad, que el desarrollar un proyecto, no es sólo dibujar un "planito".
SUERTE EN TU PROYECTO!!!! |