Este es un resumen del tema del foro "Por qué estudiar Arquitectura y no pintura o..."
En segundos serás redirigido al tema completo. Si no es asi, presiona aquí.

Por qué estudiar Arquitectura y no pintura o...
Eva LunaA mí me gusta en general todas las artes y mi problema para elegir está ahí, en que todas las carreras involucradas con eso logran lo mismo: Arte Por qué debería elegir Arquitectura y no pintura, por qué pintura y no Arquitectura o música o... Y si me gustara la arquitectura solo cuando transmite arte, debo elegirla también??? Cuales son las diferencias, sus ritmos de vida, su esencia. Esperando respuestas, respuestas, respuestas...bye
higlanderLo único que tienen en común la pintura y la arquitectura es que en su expresion máxima las dos llegan a ser "arte", por lo demás son bastante diferentes. De modo que si realmente amas al arte tanto para como dedicarte a vivir por medio de la pintura pues hazlo, pero sino te recomiendo la arquitectura.
chanockinestoy deacuerdo con highlander ''son cosas muy diferentes'' una cosa es diseñar espacios y otra es dibujar cosas ambigüas...
ghssHola: Creo que la arquitectura y la pintura son dos cosas muy distintas. Yo soy arquitecto y también he estudiado pintura, pero pinto como hobby. Sin entrar a filosofar sobre que es arte y qué no lo es, ya que de esto se ha escrito demasiado; podriamos decir que el fin mismo de la arquitectura no está en ser una obra de arte, sino en diseñar y construir un espacio para ser usado. Digamos que el fin mismo de una obra pictórica está en que sea admirado, contemplado o rechazado por quien lo observe. La idea de la pintura está más bien relacionada con la comunicación usando el lenguaje de la plástica. Bueno este es mi punto de vista, espero haberte aportado algo. Resumiendo que estudies aquitectura no quita que no puedas dedicarte a pintar. Pero son cosas distintas, aunque mucho han influido una en la otra.
aspirinetu[url="http://data.terra.com.pe/decideya/Portada/Portada.asp"]Acá te pueden ayudar[/url]
Arq.JaimeMedPorque ni la pintura, ni la musica se puede recorrer, ni tampoco vivir sus espacios....
TECDRAGONhola que tal: arquitectura: ciencia que crea el arte, y despues de crearlo lo proyecta y lo contruye en un espacio determinado, teniendo como consecuencia, la realidad y no la fantasia. pintura: ciencia que crea al arte, lo proyecta, y queda muy bien en un cuadro, colgado en un muro que ha sido creado por la arquitectura. jajaja que quede claro estas nos son palabras nada profundas pero se asemejan con la realidad o no? ------------------ FRANCISCO FELIX