Este es un resumen del tema del foro "Que programas de CAD usais y/o recomendais"
En segundos serás redirigido al tema completo. Si no es asi, presiona aquí.

Que programas de CAD usais y/o recomendais
VenomHola, yo estoy estudiando 2º de arquitectura y de momento el unico que controlo es el Autocad 2000, aunque he visto el 2002 y parece igual, cuando formatee ya lo instalare, vaya pereza. Pero ahora quisiera saber que otras opciones tengo, me recomendaron el Architectural Desktop pero no lo encuentro por ningun lado, y en mi escuela lo tienen y asi por encima no le encuentro ninguna diferencia, que mejora respecto al Autocad normal. Tb estoy bajando el ArchiCAD 7, ¿mejor que AutoCAD? que opinais.
aki33_Definitivamente Photoshop y Archicad Son los que necesitas. Para mas información lee en los foros las carpetas de hace un par de meses. Hablamos mucho de todos los programas y sus ventajas y desventajas.
jcidon"Busque, compare, y si encientra algo mejor... cómprelo". Este era el eslogan de una compañia de detergentes española... En el [url="www.3dgazpacho.com"]3D gazpacho[/url] encontrarás información sobre algunos de los programas más utilizados: tutoriales, galerías, descargas gratuitas, foro...
johnny555HOLA YO TE RECOMIENDO ArchiCAD ES ESPECIAL PARA ARQUITECTOS ASI TODO TE SALDRA MEJOR Y MAS RAPIDO SUERTE SI DESEAS TE PUEDO ASESORAR
tremen2_00hola!! pues bien creo que el archicad y el photoshop, son las herramienta excelente para todo los estudiantes y profesionales de la arquitectura...para los demas ingenieros, diseñadores graficos ...etc...les recomiendo AUTOCAD y corel draw...!!! oscar hernandez ------------------ oscar hernandez
guillermo2330YO ESTUDIO INGENIERIA CIVIL Y UTILIZO EL AUTOCAD 2000, PORQUE ES UNA HERRAMIENTO APTA PARA NOSOTROS, YA LOS ARQUITECTOS SE ENFOCAN MAS A DISEÑO DE COSAS BONITAS Y EL ARCHICAD ES SU MEJOR HERRAMIENTA PORQUE TIENE MAS TEXTURAS, MUEBLES, Y OTRAS OPCIONES. EL AUTOCAD PARECE SER UN POCO MAS TECNICO Y EL ARCHICAD MAS ARTISTICO... ------------------ BURRO BLANCO
jcidonOye, guillermo2330, se nota que eres ingeniero... en 3 frases que has escrito, has puesto a los arquitectos de "artistas" que solo saben poner mueblecitos... Pues que sepas que conozco a ingenieros y aparejadores que trabajan con ArchiCAD... ArchiCAD es un programa de arquitectura no por los mueblecitos, sino porque se puede trabajan con herramientas de construcción... Otra cosa muy interesante es que se puede estudiar cómo va a afectar la luz al edifio... la luz es la esencia de la arquitectua. ¿Os explican eso en vuestra escuela ingenieril?
maria elenamira yo utilizo autocad 2000 al cual he agregado una version de accurender 3 que baje de www.asuni.es descarga es gratuita y la verdad que parece muy buena a la hora de renderizar asignando materiales, luz, paisaje etc., o lo importo a 3d studio viz 3 (que es fantastico) De todo lo que he visto y probado para dibujar me parece autocad un buen programa, supongo que como dicen todos depende que utilizades quieras de un programa, yo lo utilizo para hacer documentaciones y planos en gral., a la hora de renderizado busco la ayuda de otros programas para un mejor resultado.
arquethes
comentario:
Arq Ramses Hernandez: yo te recomiendo que sigas usando el archicad ya que este programa te resuelve todas tus dudas en cuanto a construccion se refiere ya que como las herramientas son en 3d hay muchas cosas que vas a aprender ademas de que automaticamente te hace recorridos si los necesitas las prespectivas que quieras y los cortes y fachadas son automaticos. el autocad se no se hizo para arquitectos pero es el mas comercial y su licencia es mas barata por eso es el mas comun Hola, yo estoy estudiando 2º de arquitectura y de momento el unico que controlo es el Autocad 2000, aunque he visto el 2002 y parece igual, cuando formatee ya lo instalare, vaya pereza. Pero ahora quisiera saber que otras opciones tengo, me recomendaron el Architectural Desktop pero no lo encuentro por ningun lado, y en mi escuela lo tienen y asi por encima no le encuentro ninguna diferencia, que mejora respecto al Autocad normal. Tb estoy bajando el ArchiCAD 7, ¿mejor que AutoCAD? que opinais.
jcidon... en este debate también voy a tener que hacer yo de abogado del diablo? AutoCAD es un CAD genérico, pero eso no quita que sea un programa interesante: yo me siento arquitecto con grandes conocimientos técnicos... casi "ingenieriles". En la profesión, los planos que vamos a tener que hacer son sobre todo en 2D... ArchiCAD te resuelve eficazmente un proyecto básico... pero el de ejecución... los detalles constructivos se dibujan en 2D (obviamente en ArchiCAD también se puede dibujar en 2D cómodamente). Otra ventaja de AutoCAD es su difusión... que aunque no dice mucho del programa, al final es un factor bastante decisivo. Aparte, parece que el debate se centra otra vez entre AutoCAD - ArchiCAD... pues me parece injusto, hay otros programas muy buenos: Allplan, Microstation, Bricsnet, Arc+, ArcLine...
arquethes
comentario:
Arquethes: maria lo que haces lo que normalmente hacemos o haciamos todas las personas que usamos o usabamos el autocad pero si tuvieras la oportunidad de bajar un demo o algo asi de archicad verias que es mejor pq ya no estas dibujando en 2d si no que todo es en 3d y sin necesidad de esportarlo a 3d stusio max desde archicad puedes hacer render de lo que estas haciendo ademas que en su pantalla de 3d puede manipular los objetos y cambiarles lo que tu decidas que quizas no se vea bien en 3d lo cual 3d studio max no te lo permite y para exportalo tiene que levantar todo el proyecto en 3d para que funcione. en archicad ya todo lo haces en 3d y si no te gusta como es el render de archicad puedes mandarlo a 3d stuio max y hacer un mejor render mira yo utilizo autocad 2000 al cual he agregado una version de accurender 3 que baje de www.asuni.es descarga es gratuita y la verdad que parece muy buena a la hora de renderizar asignando materiales, luz, paisaje etc., o lo importo a 3d studio viz 3 (que es fantastico) De todo lo que he visto y probado para dibujar me parece autocad un buen programa, supongo que como dicen todos depende que utilizades quieras de un programa, yo lo utilizo para hacer documentaciones y planos en gral., a la hora de renderizado busco la ayuda de otros programas para un mejor resultado.
johnny555HOLA DEFINITIVAMENTE ArchiCAD ES PARA EL ARQUITECTO. CON EL CONSTRUYES NO DIBUJAS ...ArchiCAD RESUELVE TODOS LOS PROBLEMAS DE LA ETAPA DEL DISEÑO ....Y EN LA PRESENTACION DE PLANOS 2D CUENATA CON TODO LO NECESARIO PARA DETALLES ...ES DECIR ArchiCAD ES TODO EN UNO 2D 3D RENDER CUANTIFICACION ETC....PUEDES CONTAR CONMIGO PARA CUALQUIER PCONSULTA DEL PROGRAMA SUERTE
DwingHola amigos entre los mensajes lei acerca del Architectural desktop, obviamente necesitas saber autocad 3d, no te permite generar video para ello necesitas saber 3d studio max, los cortes son automaticos mas no vinculados, osea si hiciste un corte y luego varias la planta el corte no se actualiza. el mapeado es bastante limitado y el render tambien, pero si sabes el 3dstudio la gloria.el trabajo es excelente. algo mas un proyecto simple (una casita) a full detalle te llega a ocupar de 30 a 40 Mb, por lo que necesitas una buena computadora minimo 256 Mb de memoria. ante todo esto prefiero el Archicad Chao
mcc_etanolEstoy en ultimo curso de arq. y la terquedad mia talvez fue la de siempre utilizar autocad architectural, 3dmax , sin desacreditar a los otros paquetes, pero tambien se hacen los proyectos Rapido, Seguro, y la calidad es inmejorable, todo es cuestion de practica creo ,, vos decides ------------------ etanol
aheHola, con respecto a los programas que describen sigo creyendo que la fusion es lo que nos sirve, podemos dibujar perfectamente en autocad un partido arquitectónico y pasarlo a archicad para elevar muros y generar alzados y cortes que posteriormente podemos enviar al corel daw para muevamente pasarlos a autocad y solamente ajustar los grosores de líneas y escalas sin tener que dibujar linea por línea, ademas las perspectivas generadas en archicad pueden modificarse con el corel photo paint. Asi es como yo trabajo, pero no estaria mal aprender a usar otros programas, tal vez es mas sencillo y por eso el debate. Desafortunadamente en mi facultad solamente nos enseñan lo basico en el uso de uatocad a mis compañeros(algunos) y a mi nos ha correspondido iniciarnos en el uso de nuevas alternativas. Lo importante es hacer del dibujo un recurso y no un fastidio como llega a suceder. Recomiendo el Corel para comenzar en el entendimiento de Archicad y Autocad, ademas de que es mas facil engañar al profe de proyectos diciendo que lo has hecho a mano pues el Corel Draw es un poco mas versatil (am menos para mi) que cualquier otro programa . Pero todo es cuestion de practica.
jcidonEstoy completamente de acuerdo contigo... lo más interesante es conocer muchos programas, así tendremos más posibilidades - y más libertad - a la hora de representar nuestros proyectos... También es muy interesante buscar la "segunda función" a los programas... conozco a una chica que sólo utiliza ArchiCAD sólo para... ¡intercambio de formatos!
julietaArchitectural Desktop + 3d Studio Viz. El Architectural Desktop (de autodesk) te permite crear en tiempo real muros, puertas, ventanas, techumbres, escaleras, y un largo etcétera en dos y tres dimensiones. Además toda esta información es 100% recibida por Viz. El Autocad y sus ramificaciones (Architectural Desktop, Map, Land Development, etc...) son programas sumamente versátiles, solo que la mayoría de la gente se limita solo a utilizarlo de la manera más básica, en 2D.
paroviSiempre se hablan de los mismos programas, pero existen otros que no son tan conocidos pero por ello no dejan de ser tan buenos. Yo uso Abisplan, es un programa que lleva mucho tiempo existiendo, aunque por desgracia solo en alemán. Ahora lo han traducido al español y regalan una versión de prueba por este año. Todos hablan de lo útil que es el Archicad, que lo incorpora todo, pero que es dificil de usar. Abisplan tiene también todo incorporado, y encima su uso es muy sencillo. Por lo menos a mi me lo parece. Bueno, sobre gustos los colores, ¿no?. Pero al menos existe ahora la posibilidad de probarlo, ¿no se pierde nada no?. Te dejo la dirección de la Web, por si quieres verlo: www.abis-software.com
Boli48Yo le recomiendo archicad, es mucho mejor para arquitectos que autocad
goyoesSin duda Architectural Desktop, y para renderizar, Accurender. El Archicad es poco flexible a la hora de trabajar en 2D y a mi parecer es bastante difícil crear objetos 3D complicados.
aheYo recomiendo: 1.- Para realizar las plantas con la calidad y simbología arquitectónica, el AUTOCAD. 2.- Para loco cortes, fachadas y prespectivas en render el ARCHICAD y ARTLANTIS. 3.- Para tener un asistente en pequeños patrones de diseño que posteriormente serán parte de un plano arquitectónico el COREL DRAW y para scannear y Vectorizar el COREL TRACE. considero que son los mas confiables, al momento de plotear todos los ploteadores tienen alguno de esos.
jlbmArchitectural Desktop + 3d Viz Cuando haces un proyecto ejecutivo hay una serie de profesionistas (calculistas, expertos en instalaciones, etc...) que tiene que consultar los planos y en mi experiencia el mejor archivo para el intercambio es sin duda el Autocad (Architectural Desktop) (DWG), también te permite dibujar directamente en 3d, hacer cortes generar puertas, ventanas etc... despues puedes ligar el archivo en 3d viz y los cambios que hagas en uno se reflejan en otro, esto sin tomar en cuenta la tecnología "i-drop" donde arrastras muebles, texturas desde páginas de Internet a tu modelo... Saludos JB www.sobrearquitectura.com
pipocroquisefinitivamente el mejor progra,ma de cad para los estudiantes, ya que ahorra tiempo y trabajo, es el archicad........ ademas que lo puedes complementar con programas de renderizado como artlantis , los cuales tiemen muy trazapaso al momento de trabajar.
pipocroquispruven el nuevo programa de autodesck... se llama arquitecturl descktop es bastante mas amable que el autocad.
zaceHola: definitivamente necesitas archicad, aunque el arquitectural desktop, no estaria de màs, es un poco màs complejo, pero un programa bastante interesante, y si utilizas actualmente el autocad, te recomienndo el 2002, es màs completo, es bàsico pàra todos nosotros, familiarizarnos con la tecnologìa cuantos màs programas uses, es mejor.
areynagabueno todos lo comentarios que escucho son muy buenos y casi todos coincidimos en los mismo que son el autucad, archicad, y mencionan uno que es aleman que por cierto entre a la pagina para descargarlo y poder evaluarlo, mas sin embargo hay muchos que se encuentran en la etapa estudiantil y conseguir esos programos puede resultar restrictivo si hay colegas que tengan los programas antes mencionados seria importante crear un foro en donde se pueda intercambiar software de CAD ------------------ Arturo Reynaga Reynaga Ingeniero Civil Facultad de Ingenieria Universidad Veracruzana
cayn72Hola Yo creo que una de las cosas que mas importan al momento de elegir un programa CAD, como alguien ya lo mencionó, es la "universalidad" de este. No se saca nada con tener un programa muy bueno y fácil de utilizar, si solo lo usan un pequeño grupo de personas en el mundo. Por eso programas como AutoCAD y su versión para arquitectura Architectural Desktop, ArchiCAD, Photoshop, Corel Draw no van a llegar a ninguna parte. Por eso yo uso el Paint, el Imaging y otro programa que bajé hace poco y que no recuerdo como se llama... ah! 3D Home Architect. ....... Jajajajajajajaja. Era una broma! :D
jcidonCon cualquier programa profesional de CAD, la compatibilidad está asegurada. Todos leen los formatos DWG y DXF. Photoshop y Corel... ¡qué tiene que ver en todo esto? Por cierto, existe una asociación encargada de temas de compatibilidad en CAD arquitectónico... han creado el formato IFC ... la [url="http://www.iai-international.org/"]International Alliance for Interoperability[/url]. El formato permite intercambiar archivos paramétricos entre ADT, ArchiCAD y Allplan.
cayn72Si, lo de la compatibilidad es cierto. Pero cuantas veces no he leido en este foro que alguien dice... "Yo uso xxxCAD, que es super bueno, ¿alguien lo conoce?, o ¿seré el único que lo utiliza? Mientras más personas utilicen un mismo programa, más rápido va ha llegar una solución ante cualquier duda. (10 cabezas piensan mejor que 9). También, la disponibilidad de bibliotecas y otras utilidades se incrementa y es más fácil encontrar algo en internet, por decir, que para un programa con pocos usuarios y que tienen que estar dependiendo del soporte de la empresa que fabrica el software. Por último, ¿que tienen que ver el Corel y el Photoshop? dentro de los programas CAD, bueno, que también sirven asistiendo al diseño. Saludos! César
jcidoncayn72, yo creo que pensar que lo mejor sería que sólo hubiese un programa de Cad y que todos lo utilizasen, sería una idea altruista... pero desgraciadamente, en la sociedad en la que nos toca vivir, lo mejor que puede ocurrir es que haya infinidad de empresas con sus propios softwares, pues cuanta más competitividad haya, los precios serán más bajos. Yo he trabajado en una empresa de software, te puedo decir que si no hubiese tanta competencia, los precios serían aún más abusivos de lo que ya son... y que si la gente no comprase por inercia xxxCAD, sería mucho más barato... si no, ¿cómo se explica que el software más difundido - que no el mejor ni por asomo - sea el más caro? Debería ser al contrario... Es la ley de la oferta y la demanda. Sobre lo de las bibliotecas, todos los programas pueden abrir bloques DWG ,DXF o 3DS, por eso no hay problema. De todos modos, ¡ójalá LINUX y sus "copylefts" triunfen!
cayn72Asi es, se me olvidaba que ese es el lado malo de que existan pocos programas muy utilizados, la monopolizacion del mercado. De hecho, una vez fueron a nuestra escuela a mostrarnos el Architectural Desktop y nos recomendaron que si lo podíamos comprar en la calle lo hicieramos, total, a ellos le convenía que aprendieramos a usar el programa, ya que mas adelante, una vez recibidos y trabajando, tarde o temprano deberíamos comprar la licencia para que si algún día nos fiscalizaban no nos descubrieran usando software pirateado, lo que se paga con cárcel.
Kong-Sang ChanBueno, hace años atrás usaba AutoCAD para mis entregas de Taller, pero al momento de meterme a usar ArchiCAD me enamoré del programa y dejé botado el autoCAD. AutoCAD es un programa chasquilla, que no es optimo ni para Arquitectos ni para ingenieros. Con el ArchiCAD tu de verdad entiendes 100% lo que estas diseñando y a la vez dibujando en el computador, ya que ArchiCAD no es un programa de dibujo (o de vectorizacion de ideas como lo es autoCAD) si no que uno va como maqueteando, uno trabaja con elementos arquitectonicos y no con lineas, por esta razon es que tu al relacionar estos elementos arquitectonicos entre si , vas definiendo al 100% todo tu proyecto. La unica desventaja que le he encontrado a ArchiCAD, es que como tu vas haciendo un volumen en 3 dimensiones desde el principio, esto hace que requiera de mucha memoria del computador, por lo tanto, nevcesitas tener un computador poderosisimo. No les recomiendo archiCAD a aquellos que tengan un pentium, porque se les va a quedar pegado.
MASSAI...yo ocupo el cad 2000, partí usando el r12. He visto casi todos los programas para diseño, me he paseado por cada uno de ellos, incluyendo los que trabajan en ambiente linux...pero te puedo asegurar que hasta lo visto, nada es más sorprendente que Vector Work´s, es espectacular, mucho más que MiniCad... Con el ArchiCad, creí que sería mí solución, pero me demoré en aprender lo básico...y la cverdad me aburrí bastante... Recuerda Vector Work´s...es impresionante lo que puedes hacer....y más rápido....
jcidonLa última versión de Vector Works acepta curvas de Nurbs... ¡eso está muy bien! Y tiene un precio altamente competitivo... cuesta 1/3 del precio de AutoCAD. El programa lo ha adquirido Nemetschek, que e´s la empresa desarrolladora de Allplan. Supongo que esta empresa querrá seguir desarrollando Vector Works no como competidora de Allplan, sino como producto de segunda gama, de ahí su precio, y de ahí también que no se le quiera dar muchas heramientas de arquitectura y construcción, para que compita en el lote de productos de CAD genéricos, y dejar a Allplan como producto exclusivo para CAD arquitectónico.
juaqqoHola: mi opinion : Autocad=presicion en 2d Archicad=Rapidez y visualizacion rapida de renders. cada uno tiene sus ventajas y desventajas pero creo debes utilizar los 2 y ver cual es el que mas te acomoda. Espero que te sirva......
jarkytecEl Autocad es un programa que te ofrece multiples y amplias ventajas: trabajar en 2 y 3 dimensiones, texturas, render, visualizaciones, perspectivas, etc.. si trabajas Autocad, explotalo, conocelo a fondo y si quieres conocer otros programas hazlo, pero te recomiendo que explotes al maximo el que dominas. Gracias.
Santizo&RodasBueno Varon, primero que nada, mucho gusto de conocerte, el Autocad 2002, es uno de los mejores programas para diseño, pero de igual forma te puedo recomendar Vector, o turbo cad. exitos ...
Santizo&RodasBueno Varon, primero que nada, mucho gusto de conocerte, el Autocad 2002, es uno de los mejores programas para diseño, pero de igual forma te puedo recomendar Vector, o turbo cad. exitos ... ------------------ Santizo&Rodas
cuquisde hecho que si eres arquitecto el mejor programa es el archiectural desktop
cuquis
comentario:
Architectural Desktop + 3d Studio Viz. El Architectural Desktop (de autodesk) te permite crear en tiempo real muros, puertas, ventanas, techumbres, escaleras, y un largo etcétera en dos y tres dimensiones. Además toda esta información es 100% recibida por Viz. El Autocad y sus ramificaciones (Architectural Desktop, Map, Land Development, etc...) son programas sumamente versátiles, solo que la mayoría de la gente se limita solo a utilizarlo de la manera más básica, en 2D.
coincido con tu forma de pensar . el architectural complementado con el viz o max es lo mejor para nosotros los arquitectos
KennycaHola, creo que soy uno de los pocos que utiliza Vectorworks, que es muy parecido al archicad pero sirve tambien para otros amigos con diferentes profeciones como ingenieros, mira un poco y sobre todo proba con cual te sientes mas comodo.
jgsHola he estado ojeando todos los mensajes en respuesta al tuyo. Mira aqui cada uno usa el programa al que está acostumbrado y punto. Si conoces bien el autocad, y lo controlas pues yo seguiria con ese. Y para 3d usaría el 3d studio max o el viz, que son muy compatibles con el autocad y facilitan mucho el trabajo. Yo solo he visto el archicad un poco y no es que me disguste pero no es muy bueno para delinear (en mi opinion y que nadie se ofenda)
PapaHola... Al igual que la mayoria, tambien te recomiendo el ArchiCad para presentaciones en 3D y el 3D Max para animaciones. Suerte.
raulcm83hola a todos yo no manejo autocad el unico cad que manejo es arquinauta que es mucho mas facil de manejar segun lo que me andicho que atocad, tambien me dicen que es es mu til para el diseño y todo es hace en menos tiempo que en autocad
everme parece que lo primero antes de comprar un software es pensar que es lo que quieres explotar, yo me dedico a realizar renders de calidad fotoreal con estudio de iluminacion, recorridos virtuales, animacion avanzada, camaras de 360o y modelos en vrml entre otras cosas y para esta fecha he encontrado lo siguiente: autocad---ante todo maneja presicion de milesima de pulgada y contenido 2d que lo hace basico. 3d studio viz o max----es uno de los mejores soft. para modelado en 3d muy versatil y su link con autocad es muy util ademas desarrolla dcc y contiene luces que aunque no las mejores si muy buenas para un render sencillo. lightscape-------si como yo se orientan por el estudio de iluminacion y los render de alta calidad este paquete es escencial. archicad-----muy bueno para la ***representacion*** no para explotarlo en cuanto a render de alta calidad se refiere. existen muchos softwares de cad/cam/cae pero un consejo NO SE METAN CON NINGUNO HASTA NO SABER USAR AL 80% SU COMPUTADORA SINO BATALLARAN EL DOBLE.
jcidonHola, ever... sigo insistiendo que ArchiCAD es muy válido, útil y rápido para "construir" un edificio, pero que después la gente que quiere hacer "renders profesionales" suele exportar su modelo 3d a programas profesionales de render, ya sea Artlantis, 3D Studio, Cinema 4D o cualquier otro.
RUBEN RAMIREZ
comentario:
Hola, yo estoy estudiando 2º de arquitectura y de momento el unico que controlo es el Autocad 2000, aunque he visto el 2002 y parece igual, cuando formatee ya lo instalare, vaya pereza. Pero ahora quisiera saber que otras opciones tengo, me recomendaron el Architectural Desktop pero no lo encuentro por ningun lado, y en mi escuela lo tienen y asi por encima no le encuentro ninguna diferencia, que mejora respecto al Autocad normal. Tb estoy bajando el ArchiCAD 7, ¿mejor que AutoCAD? que opinais.
María/Uruguayhola! alguien usa arquinauta? es muy difícil aprender a usar un programa cad? hay que ir sí o sí a hacer un curso? demasiadas preguntas! saludos desde uruguay. maría.
María/Uruguayhola de nuevo. no había leído el mensaje de raúlcm. a mí me dijeron lo mismo. además repartían el cd, legal y gratis. aún no lo aprendí a manejar bien. me comentaron que tenía mucha ventaja sobre el autocad (por lo menos con los más viejos) porque al ir dibujando la planta ya ponés la altura y te va haciendo cortes fachadas y perspectivas. también tiene para hacer recorridos en 3d y para poner todos los materiales de mercado argentino urguayo y brasilero. chau.
aldovipeHola, he leido todos los mensajes, Cada usuario usa el programa que le agrada. Llevo 4 años trabajando con Autocad y Archicad. - Mira, el Archicad te sirve para un dibujo simple, sencillo, como por ejemplo construir casas tipo, te da más idéas de la construccion del proyecto, pero si quieres un detalle minucioso, específico, no te sirve Archicad, ya que es un programa creado para desarrollar proyectos de viviendas tipo, casas, etc. Es un programa práctico (dibujas muros, ventanas, etc => vez la idea del proyecto), pero si quieres especificar el detalle específico NO PUEDES. porque el dibujo te queda simple, lavado, sin identidad. En cambio con Autocad puedes tener una idea de como va a verse el proyecto, pero es más complicado requiere más trabajo que con archicad (este trabaja automáticamente en 3d). Autocad es como un lapiz de dibujo, quieres dibujar un detalle y sólo lo haces, unas líneas, achurados, letras y listo, depende del dibujante el como va a verse el detalle, tal cual como un lapiz y un papel. Si eres bueno para dibujar te queda un dibujo (plano, detalle, etc) con identidad, especifícas el detalle, como va este material en este lugar, un muro, cimiento, etc. También depende de cada persona explotar al máximo un programa y así sacarle probecho. En lo personal prefiero Autocad, pero cuando trabajo para la constructora uso Archicad, ya que se proyecta una casa tipo y se repite todas las veces que quieras (casas Clones) y así puedo mostrarle el proyecto al cliente y este lo va a entender en cambio con el autocad vera puras líneas y cosas raras. el mejor programa de todos es la creatividad solo tú vez como explotar la creatividad con este u otro programa... Chaaaaaaaaaaaaaoooooooooooooooooo ------------------ .::<[(ALDO)]>::.
StahlschmidtTe comento que en día de ayer instale en mi maquina el Archicad 7.0, ya vengo del 4.5 ; 5 ; 6.5 ; y ahora este, realmente yo al autocad lo manejo poco, pero todos mis conocidos lo manejan, y la diferencia de tiempo es importantisima, ademas ya no dibujas sino parametrizas la arquitectura con dimensiones fisicas. Tambien tiene complemento como listado de elementos para futuros proyectos, definicion de estructura, diseño de escaleras, renderizacion en el momento, y en el ultimo trae seguimiento de obra. Ademas es muy facil de usar.Te lo recomiendo.
comentario:
Hola, yo estoy estudiando 2º de arquitectura y de momento el unico que controlo es el Autocad 2000, aunque he visto el 2002 y parece igual, cuando formatee ya lo instalare, vaya pereza. Pero ahora quisiera saber que otras opciones tengo, me recomendaron el Architectural Desktop pero no lo encuentro por ningun lado, y en mi escuela lo tienen y asi por encima no le encuentro ninguna diferencia, que mejora respecto al Autocad normal. Tb estoy bajando el ArchiCAD 7, ¿mejor que AutoCAD? que opinais.
FJMANEZHola soy un estudiante de Diseño y Multimedia y estoy aprendiendo 3D STUDIO MAX, cre o que es un buen complemente para los diseños hechos previamente en AUTOCAD, asi que si presentais algun trabajo en 2d recomiendaria mostrar tambien un modelo en 3D el resultado final es fantástico y da muy buena impresión.Por cierto ahora estoy diseñando un ajedrez en 3d, con figuras divertidas, se quereis darme alguna sugerencia lo agradecería
max a.hola soy usuario aferrado del autocad, pero me considero aun un novato ya que este programa me sorprende de todas las posibilidades que ofrece, la pregunta que me salta es que cruze con el programa Sketchup http://www.sketch3d.com, me sorprendio por su facilidad de uso y el aspecto de trazado " a mano alzada" que ofrece les pregunto si conocen el programa y que opinan
max a.estos son unos ejemplos de la galeria de usuarios que han subido sus proyectos este en particular me gusto por su acabado tipo acuarela, alguien me puede decir como hacer esto? http://www.sketch3d.com/gallery/multi-image.php?recordid=7&page=11 este otro me gusto como hizo el montaje de todas las imagenes, pero alguien me puede explicar como, please? http://www.sketch3d.com/gallery/multi-image.php?recordid=4&page=9
SUCATe recomiendo Vectorworks Podes dibujar 2d y 3d, es un programa paramétrico con herramientas específicas de arquirtectura. Desde el principio ya estás dibujando en 3d, Es sencillo y rápido de aprender. Es nativo de Mac pero desde la versión 7 corre en PC. Hoy está en el mercado la versión 10 Podes exportar a Artlantis, Strata, y en formato dxf o dwg a Autocad y 3ds Tiene un ,módulo de render propio Renderworks, Si querés mas información acerca del software buscala en www.nemetschek.net
juan fernandoHola , soy estudiante de arquitectura y en mi caso he utilizado autocad 2000 y 2002, archicad, 3d max, accurender, y prefiero modelar en autocad y para renders accurender o 3d studio, el archicad es bueno, pero lo senti muy limitado al kerer crear formas raras (elementos curvos o esfericos), si bien autocad es un programa ke es para diversas profesiones el saberlo trabajar es cosa ke lleva tiempo, pues en el se pueden crear cosas muy padres; en archicad intente hacer un edificio ke modele en autocad y pues por mas ke le movi no pude crear una formilla loca, el render del archicad a mi punto de vista le falta realismo; en conclusion autocad y 3d studio. ayoz
julio antonioHOLA MI NOMBRE ES JULIO TRABAJO EN UNA EMPRESA DESARROLLADORA DE PROYECTOS HABITACIONALES. YO TE RECOMENDARÍA QUE TRABAJARAS EN VectorWorks PORQUE ES UN PROGRAMA CON EL CUAL SE PUEDEN REALIZAR PLANOS TANTO EN 2D y 3D SIN MUCHO PROBLEMA Y CON GRAN RAPIDEZ ADEMÁS LA PRESENTACIÓN DE LOS PLANOS ES REALMENTE AGRADABLE Y POSEE MUCHAS HERRAMIENTAS QUE NO TIENES QUE ESTARLAS RECORDANDO COMO COMANDOS DE AUTOCAD QUE SE VUELVE TEDIOSO Y LENTO A LA HORA DE DIBUJAR
diorkxYo tengo mi experiencia con architectural, soy ingeniero industrial y empesé con autocad en el diseño de plantas, pero tardaba mucho en construir el modelo no solo en 2d sino tambien en las tres dimensiones, adquiri el architectural contactando directamento con autodesk y para lo que se de arquitectura, que deberas no es nada, se me ha facilitado mucho el diseño de las plantas incluso la representación deja a los clientes muy satisfechos, yo recomendaria el architectural, claro sin menospreciar el archicad que no conozco
comentario:
diorkxsoy usuario del architectural y es de lo mejor que he visto, creo que el archiCAD es la versión primitiva de este, sin embargo no he explorado mucho sus capacidades. PhotoShop tambien es una gran herramienta, la pongo por encima de las aplicaciones de Adobe como la mejor incluso por las de Corel
Kennycahola, hace un tiempo escribi que uso el Vectorworks y su reder y nadie me tiro bola al respecto, hace un tiempo ya que uso este cad y me parece mas interesante que el archicad incluso puesto que es mas versatil aun, ademas que es exportable a cualquier tipo de formato para trabajar animando en su mismo render o en otro programa, hagan la prueva es muy bueno y en su version 10 mas aun.
3dcl
comentario:
Asi es, se me olvidaba que ese es el lado malo de que existan pocos programas muy utilizados, la monopolizacion del mercado. De hecho, una vez fueron a nuestra escuela a mostrarnos el Architectural Desktop y nos recomendaron que si lo podíamos comprar en la calle lo hicieramos, total, a ellos le convenía que aprendieramos a usar el programa, ya que mas adelante, una vez recibidos y trabajando, tarde o temprano deberíamos comprar la licencia para que si algún día nos fiscalizaban no nos descubrieran usando software pirateado, lo que se paga con cárcel.
Seria interesante saber que distribuidores de Architectural Desktop les recomendaron comprar software pirateado. Tu mejor alternativa al pirateo? BricsCAD Architecturals + IntelliCAD (www.intellicad.cl) (BricsCAD Architecturals = Lo que anteriormente tenia el nombre de Bricsnet)
ArquipedroSaludos. Soy egresado de arquitectura, y a esta altura creo haber probado bastantes programas CAD y de aplicaciones graficas. Personalmente considero que lo mejor es manejar tanto autocad como archicad. Por cierto que archicad es mucho mas rapido en lo que respecta al trabajo en 3D que autocad, pero puede parecer un poco limitante a la hora de construir elementos complejos (el sistema de modelado GDL suele ser un poco complicado para el inexperto), en cuyo caso conviene el trabajo en 3D bajo autocad. Cabe destacar tb. que los fotorenders que realiza el motor de archicad se ven ampliamente superados por la combinacion Autocad+3D studio, pero esto no es del todo definitivo, puesto que complementar Archicad+ Artlantis mejora el proceso de renderizado. Tb existe la posibilidad de crear objetos en Autocad+3D studio y combinarlos con Archicad, pero esto requiere un mayor manejo del software. Finalmente recomiendo el uso de archicad, a mi me ha funcionado muy bien, pero es necesario profundizar en el programa y de preferencia aprender Autocad tb, ya que la utilizacion de los softwares combinados puede ser una herramienta realmente util
3dclUna informacion de actualizacion : La direccion web para bajar el software bricscad IntelliCAD para evaluacion es http://www.cad.cl/intellicad
Germanchocuando estaba en la universidad me enseñaron el autocad y la verdad me sirvio bastante, hoy que ya presento proyectos en donde necesito mostrar las obras en 3D,utilizo el Autodesk Architectural Desktop, que es una variante del mismo autocad pero para arquitectos entonces viene con una libreria muy variada donde encontras de todo para que tu presentacion salga como una fotografia, talvez sea un poco mas tecnico que el archicad pero te lo recomiendo, ademas que el autocad es universal y hasta en los mismo concursos que se presentan te piden los trabajos en autocad, ya muchos amigos estudiante reclaman porque no les enseñan autocad en vez del vector, etc.. y el cad con el 3D studio se pueden hacer maravillas! bueno que te vaya bien y saludos para todos! ------------------ Germancho
liberadoARCHITECTURAL DESKTOP..........pero para empezar, yo arrancaria con la version 3.3 y no con el ADT 2004
construxusa sketch-up, en 5 minutos puedes tener una presentacion completa, y no es tan rigido como los cads, estos son para dibujantes no para arquitectos
ripiosueltoNingún programa "todo en uno" compite en calidad con la combinación de programas específicos. Puedes usar autocad, archicad o cualquier otro, pero los mapeados, iluminación y demás elementos para los renders finales deberías hacerlos con 3D Max o Maya si quieres control absoluto de lo que haces y buscas la mejor calidad.
prososaYO MANEJO AUTOCAD DESDE HACE 5 AÑOS Y CADA VEZ ME GUSTA MAS, PUES ME DA LIBERTAD ABSOLUTA A LA HORA DE DISEÑAR LOS DETALLES, ESO DE ANDAR USANDO BIBLIOTECAS DE VENTANAS O PUERTAS COMO EN ARCHICAD ME ACOTA A LA HORA DE DISEÑAR. DESPUES SI AUTOCAD NO ES SUFICIENTE LO PODES COMBINAR CON OTROS PROGRAMAS, COREL, PHOTOSHOP, 3D STUDIO, TIENES QUE SABER NADA MAS UN POQUITO DE CADA UNO, Y LAS POSIBILIDADADES SON INFINITAS.
KennycaNo puedo creer que se enfrasquen con un programa con el que muchos tendran problemas a la larga por lo de la pirateria y todo ese rollo que se armo desde ase poco, yo uso el Vector Works que se puede ejecutar tanto en Mac y en Pc, tambien se puede usar con otros programas graficos de las dos plataformas
DiegoCad Hola, Cada uno tiene preferencia con un programa en particular y no digo que este ni mejor ni peor.. solo son diferentes, yo trabajo con MicroStation desde la version 4 para DOS, despues con la de MicroStation 95 para Dos y Win, y actualmente con la 8.1 y 8.5, y a mi gusto es lo mejor que hay , un abrazo.
arkhana mi resulta realizar los objetos en ed en autocad que es muy preciso y la ambientación, rederización con 3d studio
pedroskaYo recomiendo el vectorworks, por su simpleza y tiempo de aprendizaje-tiempo. el levantado en 3D es muy fácil, además de que uno va dibujando en 2d y creando a su vez en 3d no como en otros programas. pero siempre es bueno dar un buen vistazo a todo los programas y vercual es el de tu agrado o te sientas más cómodo para tus trabajos. Recuerden los software más populares o lo que la mayoría utiliza, no siempre son los mejores. Saludos y manden postales o fotos! ------------------ pedroska
ErikaMinoEn mi experiencia en el trabajo...hemos usado VIZ, 3D STUDIO, AUTOCAD Y ARCHICAD. Hasta ahora el mejor ha sido ARCHICAD porque mientras hace las plantas...las fachadas, secciones y el 3d se desarrollan. Ademas te da todo tipo de materiales y los espezores de cada uno. Tambien te incluye una biblioteca completa con mobiliarias, electricidad, plomeria, mecanica y estructurales q puedes modificar y q son de manufacturados en companias importantes. Otra cosa es q puedes hacer tu propia biblioteca..asiq puedes incluir toda objeto custom q tu disenes.. El 3d se ilustra con el material deseado... Espero q te haya ayudado mi informacion. ------------------ Arch. Erika Mino
f-javi¿Y que me dicen del "lightscape" pra renderizar lo realizado con el autocad?
ripiosueltolos que están perdiendo el tiempo con Arquinauta van por mal camino. Ese programa empezó hace muchos años con el nombre de Cad32 y si algo tuvo de EXCELENTE fue el márqueting, jamás vi un producto presentado con tanta eficiencia. Pero el programa, que para cuando sucumbió resultaba bastante más rígido y menos ágil que autocad, hoy es un dinosario extinto. Yo lo compré en la época que no era gratuito, hice el curso, lo usé un tiempo. Paralelamente hice un curso de autocad y cuando vi la diferencia me olvidé del Cad32/Arquinauta. Para modelar 2d/3d todo a la vez hay una personalización de autocad argentina que por entonces competía con Arquinauta, es el M2arq y tenía todo lo que Arquinauta prometía (y en muchos casos no cumplía) más todos los beneficios del muy superior autocad. Misma opción es el Architectural desktop
chia_76Hola! yo estoy apenas por aprender el lightscape y me han hablado maravillas de el en cuanto a fotorrealismo, pero desconozco que tanto mas pueda hacer el programa. Yo ya uso artlantis (bastante sencillo) pero me pregunto si hay algún plugin de interacción entre artlantis y lightscape o si el lightscape puede hacer solo lo que hace artlantis (vr objects y demás) les agradceré cualquier ayuda al respecto. Gracias.
jcidonhola, Chia si no me equivoco, Lightscape ha sido "discontinuado", su motor de render ha sido implementado en Autodesk 3D Max. En cambio, Art*Lantis sigue mejorando continuamente, la última versión ya incluye radiosity. ¿Conoces Cinema 4D? www.nemetschek.net
ArqGaliciaEn primer lugar: La computadora no es para diseñar, y autacad u otros programas son para dibujar. Nunca dejen el lapiz. En segundo lugar: Cada quien dice de acuerdo como le ha ido en la feria, y es obvio que cada uno defienda su software en uso. Pero te has interesado lo suficiente, como para entrar a las paginas oficiales y ver las caracterisicas de estos programas????, has entrado a foros especializados en cada uno de ellos???? has visto las galerias que hay en estos foros y has indagado con que han hecho esas imagenes, etc, y has hecho comparaciones, de tiempo- calidad??? Si no es así te recomiendo que lo hagas. Mi caso: Llevo mas de 12 años usando computadora, y he conocidos muchos programas incluso muchos de ellos ya desaparecieron del mercado, y algunos se han renovado o fusionado. Hace 8 o 9 años que uso Corel Draw, y cuando entre a la carrera, no usaba autocad, pues les dire con Corel Draw Hacia Planos, con mucha mejor calidad que con Autocad, Carteles para presentar mis proyectos, ademas de perspectivas, e incluso algunas animaciones sencillas para las presentaciones, siempre me iba muy bien y hasta los arquitectos mas exigentes se sorprendian y me cuestionaban como lo habia hecho...... Bueno eso fue porque al no dominar otro soft explotaba al maximo el que sabia, pero..... Al cesar lo que es del cesar..... Creo que hay softwares para cada cosa, y no estoy en contra de los que hacen muchas cosas (2d, 3d, video, etc. todologos en pocas palabras), pero creo que uno debe adaptarse a lo que tiene, pero si tiene posibilidades, usar el software mas especializado, yo despues de tanto buscar en la red opte por los sigueintes soft, los cuales te recomiendo ampliamente: Dibujo 2d -plantas arquitectonicas, cortes fachadas, detalles estructurales y todos los tipos de detalles que pueda llevar el proyecto.- AUTOCAD Dibujo Vectorial -Carteles, Logotipos, Tarjetas de presentación, Laminas conceptuales, y un largo etc.- COREL DRAW Representacion Tridimensional - Perspectivas, Recorridos, Animaciones, Previsualizacion de Mobiliario (Diseño Industrial), y otros varios etc.- 3D STUDIO MAX Fotografias -Retoque Fotografico, Fotomontaje, Restauración, Correccion de color, Efectos Artisticos, y otro largo etc.- PHOTOSHOP Video -Edicion de video, efectos, videomontajes, Chroma Key, Blue Screen, Green Screen y un muy largo etc.- PREMIERE Aunque no he de negar que hay soft muy capaces como VectorWork (2d), Lightwave(3d), Softimage(3d), Maya(3d), Rinoceros(2d y 3d), Combustion(video), Freehand(dibujo vectorial), etc, pero como les dije antes todo dependera de tener el soft y explotarlo al maximo, cual quiera que uno elija. Podran ver algunos de mis trabajos en mi comunidad os invito!!! [url="http://groups.msn.com/galiciavirtual"]MI COMUNIDAD[/url] Arq. Ricardo Galicia Pérez -arqgalicia . .
pacrosSaludos a todos los que han comentando aqui solo algo para que sigan pensando en los programas se han preguntado que programas para cad ocupan los arquitectos mas reconocidos de cada uno de sus paises si alguno sabe haganlo saber para serguir discutiendo el tema "por algo ellos ocupan esos programas ok."
chia_76gracias jcidon! buen dato... por acá en México se sigue usando como una panacea, pero ma agradó que el Artlantis, está mejorando. Gracias de nuevo!! xxxx y abrazos. Chia
Yo soy don guiñapo..hasta que alguien hablo del Microstation (diegocad) lo he usado alrededor de 7 años, en su tiempo lo comparé con autocad r.12, r14, 2000 etc y la verdad no lo cambio, desafortunadamente me quede en la version SE, si alguin usa una version nueva, agradeceria que me lo hiciera saber, de verdad, prueben microstation, es lo mas amable que hay ¡¡¡¡