Este es un resumen del tema del foro "asesor en estructuras"
En segundos serás redirigido al tema completo. Si no es asi, presiona aquí.

asesor en estructuras
ernesto191948Soy ingeniero en construcciones y me dedico a calcular estructuras de hormigon armado, acero, aluminio y madera Si alguien quiere efectuarme alguna consulta la respondere con mucho gusto.
glasan10Hola necesito construir una estructura triangular de 1.2 m de base por 1.5 m de altura, con "mastiles arriostrados" (al menos lo llaman así en el área de las telecomunicaciones). Como estos mástiles son de hierro me dijeron que la estructura sería muy pesada (aprox 20 kilos) y yo necesito poder colgarla del techo de un departamento, ya que la idea sería convertirla en un artefacto de iluminación. Existe algún tipo de material que no sea de hierro y que visualmente sea parecido?. Muchas gracias
ernesto191948Hola Glasan10 puedes hacer lo mismo con tubo de aluminio, pesaría la tercera parte. saludos ernesto191948
glasan10Muchas gracias por tu respuesta. Realmente no esperaba que fuera tan pronto. Ahora bien, tengo otra consulta. Existe ese tipo de mastiles en aluminio o lo tendría que fabricar yo? Te paso la URL de una empresa donde hay una foto de lo que necesito. Ya que la idea es que mantenga el "diseño" si me entiendes. http://www.anm.com.ar/mastiles.htm
ernesto191948Hola nuevamente Conozco a esa empresa, pero todas hacen mástiles de acero. Si lo quieres de aluminio lo debes fabricar tú. saludos ernesto191948
EduVelezHola Mi inquietud es la siguiente: para realizar una losa de HªAª a unos 6 metros de altura de 8.66 por 30 metros sin columnas en el medio que hierros se necesitan (diametro) y que cantidad aproximada, teniendo en cuenta las vigas y las columnas. Saludos y Gracias.
ernesto191948Edu Velez Debes contratar a un profesional para resolver el problema. Acá solo orientamos y respondemos preguntas de manera conceptual, de otra manera sería muy simple pedir por ejemplo el cálculo de un edificio y hacerlo gratis, pero alguien tiene que vivir de este trabajo y alguien tiene que pagar por el. saludos ernesto191948
Avarquicomo va.. bueno..es de mi interes hacerte una consulta profesional.. te tendria que enviar la data para que la evalues. y si podes enviar tus costos de honorarios para el caso en particular. bueno..te dejo mi correo. avarquitectura@hotmail.com contactanos gracias. ------------------ AL.
nara2004hola ernesto... das clases para estructuras de 2do año? gracias
ernesto191948Hola Nara No doy clases. saludos ernesto191948
Lucky-lucianohola quisiera saber donde puedo encontrar calculo de cerchas,porticos con cargas puntuales o distribuidas ,calculo de nudos y todo eso gracias hermano..de antemano!ª
ritocsHola ernesto, soy ingeniero civil y me gustaría especializarme igualmente en tu área, me sería de interés una biografía de tu parte, informal, acerca de cómo te incorporaste en ese campo laboral, para tomar sugerencias. Saludos y gracias de ante mano. Ojalá se traten buenos temas ingenieriles que hacen falta.
ernesto191948Para lucky En cualquier buen manual para estructuras de acero encontraras esos temas. Para ritocs No soy un procer para tener una biografía. Pero, te cuento, unas maneras de entrar en este asunto del cálculo de las estructuras es ingresar a una cátedra de hormigón armado o de acero en alguna universidad. Luego también puedes ingresar a algún estudio u oficina técnica donde se especialicen en el tema. Finalmente si ya tienes experiencia puedes abrir tu propia oficina, para ello deberás hacer publicidad y conocer clientes que te generen trabajos. saludos ernesto191948