| AYUDA: implantación en medio natural |
| +sud | hola todos,
queria perdirles a los que puedan si me pueden dar ejemplos de intervenciones en lugares totalmente naturales, tengo que diseñar un edificio tipo hotel en una zona con esas características.
MUCHAS GRACIAS!!!   Texto |
| ethereos | Me gustaría saber si el hotel que vas a diseñar se encuentra en qué determinado medio natural?
Es en la selva, acá en Boliva existen algunos Hoteles ecológicos que cumplen ese objetivo, si es en un lugar como la pampa o el Altiplano las condiciones son otras, y finalmente si vas a diseñar en un medio como alrededor de un lago, o un salar como existen en Bolivia los requerimientos también cambian.
Si puedes definir el contexto natural en el que se desarrollará tu proyecto, podría ayudarme a enviarte la información precisa que tu requieras. |
| +sud | GRACIAS POR OFRECERME TU AYUDA!!!!
Te cuento que el lugar es muy especial, a muy poco de lo que es la zona más poblada de Montevideo, es como un pequeño oasis donde el ruido, el humo, etc no existen.
Está sobre la costa, hay montes de eucaliptus, aromas de manzanas por la plantaciones cercanas, todos los sentidos cobran importacia cuando se trata de apreciar el lugar. no hay casi desniveles por lo que se puede considerar llano. El proyecto es en realidad una colonia de vacaciones pero debemos hacer un diseño NO tipo cabañas sinó un tipo edilicio bastante integrado que cumpla con un programa parecido a un hotel.
Todo me servirá para conocer ejemplos, MUCHISIMAS GRACIAS!!!!
SHAIDA. |
| Trivio | ¡¡ecoTrivio al rescate!!
Mira los proyectos de Francisco Mañosa en Filipinas, en playas paradisíacas con selva de fondo. Usa materiales "salvajes" y autóctonos como el bambú. Y se basa en las formas típicas de la arquitectura nativa, que suele ser la más acertada...
No sé si habrá mucho de él en internet, yo lo he mirado en un libro, "El libro de la arquitectura natural" de David Pearson, editado por Integral.
Mañosa consigue ser moderno y ancestral a la vez. Vale la pena ver sus proyectos. Francamente bonitos, los que yo conozco.
¿Y qué me dices de la archiconocida casa Fallingwater de F.L.Wright? No es ecológica ni mucho menos, la verdad, pero se integra visualmente en el entorno de una manera fantástica. Fíjate en los voladizos y luego mira las rocas y las ramas de los árboles... Es como un montón de setas de esas que crecen en la corteza, ancladas en este caso a la roca.
Bueno, si se me ocurre otro proyecto, te lo digo. |
| +sud | MUCHAS GRACIAS TRIVIO!!!
ya estoy corriendo a buscar sobre ese arquitecto algun material en la biblio de mi facu.
lo de Wright estoy de acuerdo y me sugiere muchisimo( que grande este Frank...)
gracias otra vez, además con ustedes ya me siento una más a pesar de ser una usuaria no muy vieja aqui.
TENGO LA CAMISETA PUESTA DE TA!!!     |
| ethereos | Otro arquitecto que podrías estudiar es Bruce Goff, poco conocido, pero sus obras son muy orgánicas se mimetizan con el paisaje.
Hay que considerar las obras de Antoine Predock sin embargo para tu caso no resulta porque él trabajo en áreas desérticas.
Algunos elementos del Land Art pueden también serte útiles para enfocar el diseño del paisaje y de alguna manera integrar la arquitectura, el arte y el paisaje en uno solo. |
| +sud | mas que agradecida!!!
con las sugerencias que me han dado me alcanza para ir indagando en el tema.
muchisimas gracias por tu interes y seguro que estos datos me serán de gran utilidad.  
shaida |