Este es un resumen del tema del foro "Forma 3D cono con altura curva"
En segundos serás redirigido al tema completo. Si no es asi, presiona aquí.

Forma 3D cono con altura curva
Luis Mario OrlandoHola!!! primero un saludo en general y segundo una consulta. Estoy con Autocad 2000 y no puedo generar un solido 3D con forma de cuerno, esto es para crear un cono pero cuyo altura sea una curva, lo cual seria similar a un cuerno de una vaca. Esto es una pieza de una matriz cilindrica curva que debe ser retirada por eso la forma debe ser un cilindro curvo pero conico. Espero me comprendan!!! Desde ya muchas gracias!!!!
ArqGaliciaNo estoy seguro, pero creo que si trazas una curva (que no sea spline, ya que el extrude no lo hacepta) con la forma del solo en una linea, luego le das extruir a un circulo, luego "p" (submenu path), y asignas un angulo, para que la extrucción vaya reduciendo, has varias pruevas hasta que le des al angulo correcto, espero te sirva, por el momento es la unica forma que se me ocurre para hacerlo en autocad. Un saludo!!!
birp1970Galicia, antes de que respondieras pense en esa posibilidad, pero al intentar hacerlo, no pudo porque ocurre que al hacer un extrude, no se le puede asignar una angulo si se elige un path y si se le asigna un angulo, la extrusion no la hace curva. Intente hacer algo con "revolve", al crear un perfil de lo que necesita, pero no consegui hacerlo pues el eje de revolucion debe ser recto y eso me complica. Seguire probando. Saludos BirP
oscar37Saben tambien lo he probado, pero tampoco, es así, esto será un desafioooooooooooooooooo, mira vos que justo lo quiere, jajaajaja
Luis Mario OrlandoLes agradezco mucho su ayuda y veo que es interesante porque parece ser un desafio, yo pienso que se puede resolver cualquier forma pero me encontre con esto y no pude.Tambien intente modificar un solido como porcion de un toro o un cilindro curvo extruido con spline, pero la edicion de caras no me resulto. No se si se puede generar con surface y transformar a solido pero segun la ayuda no se puede pasar de uno a otro si al reves. Les agradezco la ayuda !!!!!
laymesagasaludos que yo sepa no existe esa tal cosa excepto que lo hagas en 3ds max y luego lo exportes a autocad