| ACHIQUE DE AGUA EN SOTANOS |
| Gonzalo22 | ME GUSTARÍA SABER SI EXISTE ALGUNA NORMATIVA DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO VIGENTE, QUE NOS OBLIGUE A COLOCAR COMO MÍNIMO 2 BOMBAS DE ACHIQUE DE AGUA EN UN SÓTANO DESTINADO A GARAJE Y SI ALGUNA DE ELLAS DEBIESE TENER UN FUNCIONAMIENTO INDEPENDIENTE AL ELÉCTRICO. MUCHAS GRACIAS
(gonzalo.aragon@terra.es) |
| ernesto191948 | gonzalo, aca en argentina existe esa norma, siempre son 2 bombas, por si una se descompone , o requiere mantenimiento, de tal manera queda siempre una bomba en funcionamiento.
En cuanto a la segunda pregunta , es bueno que una de las dos este conectada a un grupo electrogeno porque imaginate¿que pasa si se corta la energía electrica y al mismo tiempo llueve y se nos inunda el sotano? |
| Gonzalo22 | Ernesto, muchas gracias por la contestación. Estoy terminando Aparejadores aquí en España y todavía ando un poco torpe con esto de las normativas.(por cierto ¿que normativa es?)
Muchas gracias y si alguna vez te puedo ayudar en algo no dudes en preguntarme. |
| ernesto191948 | comentario:
Ernesto, muchas gracias por la contestación. Estoy terminando Aparejadores aquí en España y todavía ando un poco torpe con esto de las normativas.(por cierto ¿que normativa es?)
Muchas gracias y si alguna vez te puedo ayudar en algo no dudes en preguntarme.
Gonzalo: en Argentina las normas son distintas aunque digan lo mismo, son las normas de Obras Sanitarias de la Nacion. |