Este es un resumen del tema del foro "ACHIQUE DE AGUA EN SOTANOS"
En segundos serás redirigido al tema completo. Si no es asi, presiona aquí.

ACHIQUE DE AGUA EN SOTANOS
Gonzalo22ME GUSTARÍA SABER SI EXISTE ALGUNA NORMATIVA DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO VIGENTE, QUE NOS OBLIGUE A COLOCAR COMO MÍNIMO 2 BOMBAS DE ACHIQUE DE AGUA EN UN SÓTANO DESTINADO A GARAJE Y SI ALGUNA DE ELLAS DEBIESE TENER UN FUNCIONAMIENTO INDEPENDIENTE AL ELÉCTRICO. MUCHAS GRACIAS (gonzalo.aragon@terra.es)
ernesto191948gonzalo, aca en argentina existe esa norma, siempre son 2 bombas, por si una se descompone , o requiere mantenimiento, de tal manera queda siempre una bomba en funcionamiento. En cuanto a la segunda pregunta , es bueno que una de las dos este conectada a un grupo electrogeno porque imaginate¿que pasa si se corta la energía electrica y al mismo tiempo llueve y se nos inunda el sotano?
Gonzalo22Ernesto, muchas gracias por la contestación. Estoy terminando Aparejadores aquí en España y todavía ando un poco torpe con esto de las normativas.(por cierto ¿que normativa es?) Muchas gracias y si alguna vez te puedo ayudar en algo no dudes en preguntarme.
ernesto191948
comentario:
Ernesto, muchas gracias por la contestación. Estoy terminando Aparejadores aquí en España y todavía ando un poco torpe con esto de las normativas.(por cierto ¿que normativa es?) Muchas gracias y si alguna vez te puedo ayudar en algo no dudes en preguntarme.
Gonzalo: en Argentina las normas son distintas aunque digan lo mismo, son las normas de Obras Sanitarias de la Nacion.