| iglesia de san vitale |
| noficcion | hola; me han encargado en la escuela una tarea que no he podido resolver aún, se trata de información acerca de la iglesia de san vitale en ravena, plantas, elevaciones, cortes etc. no he hallado nada en la web, si alguien conoce un buen sitio o un libro que me recomiende por favor enviar a noficcion@gmail.com
miles de gracias.
|
| lebaronjeney | La iglesia de San Vitale en Ravenna es uno de los ejemplos mas claros de arquitectura bizantina, fue construida por Justiniano (que aparece en los mosaicos interiores de la iglesia) y se caracteriza por la planta octogonal que desarrolla la idea del espacio centrifugo(no estoy seguro si se nombra asi). La caracteristica constructiva mas destaca es su cupula: esta construida a partir de una helice continua de anforas rellenas de argamasa y encastradas unas en otras. Es bastante complejo tambien el sistema de cañones en las galerias que envuelven el dommo central. La planta de esta iglesia la podes encontrar seguramente en cualquier libro de historia (he visto que esta en el Fletcher). Aqui dejo una que encontre en la web. Saludos!
 |
| latatalv | San Vitale en Ravenna, (526-547 d.c)culminada en 547, es el monumento mas logrado en la epoca de Justiliano.Espacio octogonal con exedras caladas presidido por la cupula de 16,7 m de diametro, la forma octogonal solo se siente en el exterior ya que su planta centralizada se percibe como circular, el espacio se articula con racionalismo y de construccion aspira ser ligera, articulada y resistente. San Vitale despega de precedentes romanos, pero es una iglesia bizantina.  |
| noficcion | Gracias y muchos saludos para todos ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ |
| lebaronjeney | ja! miren donde encontre la planta de San Vitale:
 |