| Como plotear en Autocad 2004 ?? |
| Guillermo Garcia y G | Hola, desde hace tiempo tengo el siguiente problema:
Tengo el autocad14, y el 2004, pero la manera de plotear es totalmente diferente!, actualmente ploteo sin ningun problema en la versio 14, pero me gustaria poder imprimir tambien en la version 2004, tengo un ploter HP350C y los controladores para ploteo de la version 14, las preguntas son las siguientes:
1.- en donde puedo bajar los controladores para este tipo de ploter para la version 2004?
2.- cual es la version del controlador que debo usar, en un hp350c?
3.- en que parte de "plot" se pone el tamaño de la hora!!? ya que esta version trae algunos formatos preteterminados, pero como le puedo poner un tamaño diferente o personalizado y en centimetros o milimetros??
De antemano agradezco su atencion y saludos a todos!!
------------------
Saludos!! |
| Arq.JaimeMed | Hola Guillermo a mi me pasa es que no se como hacerlo es diferente el cuadro de ploteo a las versiones anteriores..asi q lo exporto como autocad 2000, en archivo/exportar.. suerte... |
| NJVD | Hola Guillermo.
1.- AutoCAD 2004 trae 2 controladores para HP350c tendrias que crear un archivo de configuración por cada uno y probar.
2.- El archivo de configuración de ploteo tiene extensión *.pc3. y para crearlo anda a menu FILE --> PLOTTER MANAGER --> das doble click en ADD-A-Plotter Wizard
3.- Aparece un dialogo y le das a siguiente --> Dependiendo de donde este conectado tu ploter ya sea en tu PC ó en otro que haga las veces de servidor de impresión debes marcar MY COMPUTER ó NETWORK PLOTTER.
4.- Si es MY COMPUTER --> Siguiente y aparece la lista de controladores --> Buscas HP y luego el HP350c (recuerda que hay 2 tipos para ese modelo) al seleccionar cualquiera de los 2 aparece una advertencia, le das a continuar.
5.- En este dialogo pinchar en SIGUIENTE --> Seleccionar el puerto al cual esta conectado el ploter --> Darle nombre al archivo de configuración siguiente --> Entrar en EDIT PLOTTER CONFIGURATION y seleccionar todo lo que te interese del plotter y FINALIZAR.
6.- Si el plotter esta conectado a otro pc osea NETWORK PLOTTER, le debes dar la ruta de ubicación del plotter y despues los mismos pasos anteriores.
Espero te sirva en algo. |
| jgonzalezg | yo tengo un problema para poder plotear en un papel de tamaño especial de 21.5cm x 60cm, intente personalizar el papel pero las opciones estan apagadas y no puedo hacer nada, no se si es problema del programa o de la impresora, la impresora es una multifuncional hp.1210 si alguien me puede aclarar esta duda se lo agradesco mucho. gracias
[url="http://"]jgonzalezg_arq@hotmail.com[/url] |
| Guillermo Garcia y G | Muchas gracias a todos por su tiempo
Intentare de la manera que me dicen a ver si funciona, y puedo configurar el tamaño del papel.
Gracias nuevamente! |
| NJVD | Claro que se pueden crear nuevos formatos, para eso lo mejor es, una vez que tengan creado el archivo de configuración, lo cargan y pinchan PROPERTIES, aparece un dialogo, ahi seleccionan CUSTOM PAPER SIZE, despues abajo pinchar en agregar, aparece otro dialogo, ahi deben marcar START FROM SCRATCH y siguiente, aqui seleccionan milimetros y colocan las medidas del formato en milimetros y siguiente, aqui deberia preguntar por los margenes de impresión (esto puede que no aparezca, dépende del ploter ó impresora a usar) si les aparece usar todo en 10 y siguiente, aqui te dice las dimesiones en que quedo el formato y siguiente, FINALIZAR.
ESPERO LES SIRVA. |