| el/la computador/a....???? |
| birp1970 | Un instructor de idiomas, explicaba a que en la gramática española, a diferencia de la inglesa, existen artículos que determinan el género masculino o femenino de un sustantivo.
“the house•, en español es femenino – “la casa”
“the pensil” en español es masculino – “el lápiz”
Un estudiante pregunto con curiosidad “¿que genero es Computer?”
El instructor no estaba seguro y la palabra no estaba en su diccionario español.
Entonces, por entretención, dividió a la clase en dos grupos: mujeres y hombres. Les pidió que decidieran si “computer” debería ser sustantivo masculino o femenino.
A ambos grupos se les pidió que dieran 4 razones para respaldar su recomendación.
El grupo de los hombres decidió que “computer” debiera ser, definitivamente, femenino (“la computadora”), porque:
1.- Nadie más que su creador comprende su lógica interna
2.- El idioma que utilizan para comunicarse con otras computadoras es incomprensible para todos los demás.
3.- Incluso los más pequeños errores son almacenados en su memoria y pueden ser desastrosos en una aplicación futura
y…
4.- Tan pronto como te decides por una, te encuentras gastando la mitad de tu sueldo en accesorios para ella.
Por su parte, el grupo de las Mujeres concluyo que “computer” debiera ser masculino (“el computador”), porque:
1.- Para lograr que hagan algo, primero tienen que encenderlos.
2.- Tienen muchos datos, pero no pueden pensar por si mismos.
3.- Se supone que ayuden a resolver los problemas, pero la mitad del tiempo ellos SON el problema
y…
4.- Tan pronto como te decides por uno, ¡¡¡¡Te das cuenta que si hubiese esperado un poco mas, podrías haber obtenido un modelo mucho mejor!!!!
.... y cual es tu opinion es "la computadora" o "el computador"?
Saludos
BirP
|
| AHR | Buenos razonamientos... pero para mí, es "la computadora"
------------------
Andrés |
| Tagor | jejej, me he reido mucho la verdad.Todos los argumentos son correctos, pero me inclino por "la computadora" |
| higlander | Igualmente "la computadora" suena mejor y además los motivos estan buenisimos!!!!
Espero que opine alguna mujer por ahí!! |
| pupi | hola...excelentes pensamientos...la verdad que cuesta decidirse, pero en mi caso me inclino por "la maquina computadora" en realidad diria que es un aparato ermafrodita jaaaa tiene mucho de masculino como de femenino, ya que estoy les digo como se le dice a esta maquinita entre mis amigos, se le dice burdel, bulo o prostibulo como mas les guste, por que? porque...comput#$%& de dia, comput#$%& a la tarde y comput#$%& a la noche...jajaja perdon no viene al caso no? bueno saludos!!!
paula |
| Argel | Hey Birp esta muy bueno el tema porque te hace reir y pensar a la vez
Bueno sabes definitivamente es La Computadora, La PC, La Laptop
Y es cierto si nos llevamos de ella gastamos todo lo que ganamos en ella, que si una nueva Tarjeta de Video, que un Disco Duro, Memoria, etc. etc.
|
| Confucio | ¿Sabian uds que la mayoría de la gente le pone nombre a su computadora?
¿Y sabían tambien que de esa gente la mayoría le pone nombre femenino?
yo no podía ser menos... y a la mia le puse Hija de P*** |
| Chuco | mientras pueda usarla la verdad no me importa mucho si es la o el. jajaja |
| mauriciount | no quisiera entrar en temas sexuales, y menos en la sexualidad de una computadora, pero les recuerdo que la computadora es mas propensa a que le introduzcan cosas (llamese cd, usb, discos 31/4).. |
| Argel | mauriciount que habras querido decir
|
| Confucio | en que por algo existen los dispositivos PLUG N' PLAY |
| birp1970 | jajajajaj, como me he reido con sus opiniones.
Pupi, esta buena esa forma de llamarla. No se si es comun, pero aca en Chile es "el" computador, a diferencia de lo que veo en otros paises que es "la".
Buen nombre Confucio, jajajajja.
Mauricio, eso significa que puede ser "la" o sera que puede ser gay??
Saludos
BirP |
| Arq.JaimeMed | La Hijuep... Computadora....... cuando esta lenta o no funciona.... |
| Soniag | Muy buenos los nombres, son muy parecidos a los que yo empleo; sobre todo cuando mi jefe me pide alguna información de la base de datos y "ELLA" decide colgarse... y debo reiniciarla y por lo tanto se cae toooooodo el sistema ya que es el servidor, Una Divina NO?
------------------
Toti |
| lemorze2004 | no sep, solo hay que preguntarle a arquibot, creo .... pero me inclino por la "la p´c" ... razones sobran ...
------------------
Le Morze |
| mauriciount | comentario: Mauricio, eso significa que puede ser "la" o sera que puede ser gay??
POdria ser, que sea gay...Pero estuve investigando un poco mas de la anatomia de las pc..Y hay un dato mas que certifica que son "las pc"..Pueden parir--jeeje--salvo que en nuestro lenguaje le decimos imprimir. |
| birp1970 | comentario: "las pc"..Pueden parir--jeeje--salvo que en nuestro lenguaje le decimos imprimir.
jajajaj, es cierto, pero en argentina hay un dicho que dice "esta me va a hacer parir". mas de alguna vez lo hemos dicho por la compu, asi es que eso puede significar que sea "el" o no?
Saludos
BirP
|
| mauriciount | Birp, lo que pasa es que no me puedo imaginar que sea "el"...
Aparte es mas divertido tocar a la computadora (ojo, tocar el teclado y el mause de una "la") que tocar al computador...(que es un "el")
Pero..todo es cuestion de gustos. |
| aspirinetu | Hablando del tema:
De hombres, mujeres y nuevas tecnologías
Nuevo Cajero Automático "DRIVE IN" Directamente desde su coche. Los clientes podrán sacar dinero de su cuenta sin salir del vehículo. Para poder aprovechar todas las ventajas que ofrece este novedoso sistema, se han dado las siguientes instrucciones a los clientes:
Hombres:
1. Alínee su vehículo junto al cajero automático.
2. Abra la ventanilla.
3. Introduzca su tarjeta de crédito y su código secreto.
4. Indique la cantidad que desea retirar.
5. Retire el importe.
6. Recoja el comprobante.
7. Si lo desea, cierre la ventanilla.
8. Reinicie la marcha.
Mujeres:
1. Acérquese al cajero automático.
2. Vuelva a arrancar el motor, que se le ha calado.
3. Vaya en marcha atrás hasta que el cajero vuelva a quedar a su altura.
4. Abra su ventanilla.
5. Vacíe el bolso en el asiento del copiloto y busque su tarjeta de crédito.
6. No es necesario que compruebe ahora su maquillaje en el retrovisor.
7. Intente introducir la tarjeta de crédito.
8. Abra la puerta y salga del vehículo para poder llegar al cajero que ha quedado demasiado lejos.
9. Introduzca la tarjeta de crédito.
10. Retire la tarjeta y vuelva a introducirla en el sentido correcto.
11. Coja el bolso, vacíelo de nuevo y busque en la primera página de su agenda dónde tiene apuntado el número secreto.
12. Introduzca el numero secreto.
13. Presione el botón cancelar e introduzca el número correcto.
14. Indique el importe que desea retirar.
15. No es necesario que utilice ahora su pinta labios ni que vuelva a comprobar el maquillaje en el retrovisor.
16. Recoja la tarjeta, el dinero y el comprobante.
17. Busque el billetero en el bolso y guarde el dinero.
18. Ponga el comprobante en su libreta de cheques.
19. No es necesario todavía arreglarse el pelo.
20. Avance su vehículo 2 metros.
21. Vuelva a retroceder hasta el cajero.
22. Recoja la tarjeta de crédito.
23. Vacíe el bolso para encontrar la funda de la tarjeta.
24. Mire atrás y compruebe la cola que ha originado para poder contárselo a sus amigas.
25. Arranque el motor que se le ha calado.
26. Conduzca 4 ó 5 kilómetros.
27. Quite el freno de mano.

Ah, y ni hablar, es LA computadorA.
Y sepan que no se me mueve un pelo de darle unos buenos golpes cuando no me obedece  |
| birp1970 | jajajajaj, es cierto mauricio, yo tambien digo que es "la", ademas es "una" maquina (otro motivo mas para que sea "la".
comentario: Y sepan que no se me mueve un pelo de darle unos buenos golpes cuando no me obedece
jajajajja, la mia mas de alguna vez tambien ha recibido sus golpes, afortunadamente no trato igual a las mujeres, ellas se merecen todo mi respeto 
Saludos
BirP |
| aldana_ | para mi depende de como se diga, o sea.. es LA computadorA, y/o EL ordenador..
      |
| AHR | Alguna vez leí que cuando el automovil estaba en sus comienzos, también hubo una disputa entre ingleses y franceses por ver si era "el automovil" o "la automovil".
Los ingleses (siempre tan formales) decían que al ser una maravilla que representaba un avance en la historia, debía ser masculino.
Los franceses (siempre tan románticos) argumentaban que siendo algo que le brindaba hermosas sensaciones al hombre, y que podía crearle problemas cuando menos lo esperase, solo podía ser femenino.
Y si queremos mediar, para eso tenemos a los alemanes que dicen algo así como "das auto" que viene a ser como "lo auto"
------------------
Andrés |
| MASSAI | comentario: 24. Mire atrás y compruebe la cola que ha originado para poder contárselo a sus amigas.
27. Quite el freno de mano.
...jajajajajajaja muy bueno...
Sin embargo yo le digo El Computador... |
| Confucio | comentario:
Los ingleses (siempre tan formales) decían que al ser una maravilla que representaba un avance en la historia, debía ser masculino.
Y si queremos mediar, para eso tenemos a los alemanes que dicen algo así como "das auto" que viene a ser como "lo auto"
The car...
Das wagen...
umn.... |
| eduvino | comentario: Los ingleses (siempre tan formales) decían que al ser una maravilla que representaba un avance en la historia, debía ser masculino.
Los franceses (siempre tan románticos) argumentaban que siendo algo que le brindaba hermosas sensaciones al hombre, y que podía crearle problemas cuando menos lo esperase, solo podía ser femenino.
------------------
Andrés
en cambio un barco para los ingleses es femenino, para los franceses masculino y para los alemanes... para los alemanes... alguien sabe alemán??? |
| lolidu | POR QUE LOS HOMBRES HACEN PIPI DE PIE ?
Parece que Dios ya estaba acabando de crear el universo,
pero todavía le quedaban un par de cosas por repartir,
así que decidió hablar con Adán y Eva.
Les dijo que una de las cosas que aún le quedaban
era algo que permitiría, a quien lo tuviera, hacer pipí estando de pie.
"Realmente es algo muy útil", les dijo Dios,
"y estaba pensando si les interesaría a alguno de ustedes".
Adán empezó a dar saltos y le rogó,
"¡Yo quiero eso! ¡Dámelo a mí, porque yo sé cómo usarlo!
Me parece que es justo la clase de cosa que un hombre debe poder hacer.
¡Por favor! ¡Por favor! ¡Por favoooooor! ¡Yo quiero eso!".
Y seguía pidiendo, mientras tiraba una de las mangas de la túnica de Dios.
Eva sonrió al ver esa escena y le dijo a Dios
que si Adán deseaba tanto eso, debería dárselo a él.
Así que Dios le dio a Adán
la cosa que le permitiría hacer pipí de pie, y que lo tenía tan emocionado.
Apenas lo recibió, Adán fue corriendo a probarlo sobre un árbol,
y después escribió su Nombre en la arena,
mientras reía a carcajadas,
encantado de lo que podía hacer con su regalo.
Dios y Eva lo estuvieron mirando un rato,
y entonces Dios le dijo a Eva,
"Bien, aquí tienes la otra cosa que tengo para repartir,
y que creo que te pertenece.
"¿Y cómo se llama?", preguntó Eva.
"Cerebro", dijo Dios.
Lo siento chiscos, pero es que en este tema no habia ninguna mujer para defendernos, jajajajaja
Un saludito
Y por cierto...Es broma!!
|
| ErikaMino | jajaja lindas definiciones....Primero fue inventado por un hombre y segundo ha pasado por tantas manos que todo el mundo adora. de ahi viene su nomnre...com-puta-dora....por eso es femenino...
jajaja... |