| Edades diferentes sentimientos similares |
| Jano2004 | No se si Fausto cuando vendio su alma al diablo por poder gozar de la juventud por segunda vez para vivirla junto a su joven amada...estuvo en tantos dilemas, quizas la diferencia de edad en el hilo de las emociones y de los sueños es como un titulo pintado de prohibido pisar el cesped...pero que tan importante puede ser la diferencia de edad, el maestro de violin tambien se enamoró, pero callaba tras el sonido de las cuerdas su sentimiento mientras se caia en pedazos preso de amor...despues de todo la edad solo es una broma que nos juega el tiempo, por dentro segumos iguales o no... |
| Jano2004 | comentario: El pacto es un acto solemne, revestido de garantías. El elemento mágico esencial es la gota de sangre con la que se firma dicho acuerdo. Aquella sangre expresa la quintaesencia, la personalidad del hombre. San Agustín escribe que el firmante es un apóstata que pierde su salvación, pero que gana un poder sobrehumano. Adquiere el poderío junto con el esplendor, la belleza, la juventud, ya que va a conquistar a la mujer. El supremo goce, el edén.
Vamos sin ser tan dramaticos, que dificil es el cliche de la edad, o es que el lobo pierde el pelo pero no la maña... |
| higlander | "Juventud divino tesoro
ya te vas para no volver,
cuando quiero llorar no lloro,
y a veces lloro sin querer.
RUBÉN DARÍO
Poeta Nicaragüense. |
| Jano2004 | La juventud se va y solo quedan los recuerdos...
LOS RECUERDOS
Los recuerdos suelen
contarte mentiras.
Se amoldan al viento,
amañan la historia;
por aquí se encogen,
por allá se estiran,
se tiñen de gloria,
se bañan en lodo,
se endulzan, se amargan
a nuestro acomodo,
según nos convenga;
porque antes que nada
y a pesar de todo
hay que sobrevivir.
Recuerdos que volaron lejos
o que los armarios encierran;
cuando está por cambiar el tiempo,
como las heridas de guerra,
vuelven a dolernos de nuevo.
Los recuerdos tienen
un perfume frágil
que les acompaña
por toda la vida
y tatuado al fuego
llevan en la frente
un día cualquiera,
un nombre corriente
con el que caminan
con paso doliente,
arriba y abajo,
húmedas aceras
canturreando siempre
la misma canción.
Y por más que tiempos felices
saquen a pasear de la mano,
los recuerdos suelen ser tristes
hijos, como son, del pasado,
de aquello que fue y ya no existe.
Pero los recuerdos
desnudos de adornos,
limpios de nostalgias,
cuando solo queda
la memoria pura,
el olor sin rostro,
el color sin nombre,
sin encarnadura,
son el esqueleto
sobre el que construimos
todo lo que somos,
aquello que fuimos
y lo que quisimos
y no pudo ser.
Después, inflexible, el olvido
irá carcomiendo la historia;
y aquellos que nos han querido
restaurarán nuestra memoria
a su gusto y a su medida
con recuerdos
de sus vidas.
Juan Manuel Serrat
|
| tronia | El amor no se supone sea tan fácil tampoco... la diferencia de edad, es una pequeña complicación, pero díficultad al fin, para estar juntos. No por el que dirán, más bien, porque las edades tienen que ver con concepciones distintas de la vida, razón por lo que, es más difícil la comunicación y el entender al otro  |
| GOSA | "Antes que nada, y a pesar de todo...." ¿a què os referìs? ¡si la vida es para vivirla en todos y cada uno de sus momentos! Claro que despuès del 5-0 hay recuerdos que inexorablemente invitan a una sonrisa, como ciertas canciones... pero lo que envejece es la carne. |
| Argel | Hay dos cosas que nunca se juntaran en un Hombre que son: "El Conocimiento y la Juventud" |
| La Colo | comentario:
Hay dos cosas que nunca se juntaran en un Hombre que son: "El Conocimiento y la Juventud"
¿y qué?...
Vamos viejitos de T.A. !!!!!!Ahora que sabemos mucho mas...
¡¡¡a ponerse las pilas que la vida se acaba solo cuando te morís , ni un minuto antes.
Siempre animarse a mas, ¿por qué no?
Un beso. La Colo |
| karencilla | Solo afecta la relacion si tu dejas que eso suceda. Pienso que puede afectar en las actividades de cada uno pero no creo que sea motivo suficiente para que mate un sentimiento tan fuerte como lo es el amor. Es dificil llevar una relacion en la cual existe una gran diferencia de edad, pero no imposible.
Yo soy de las que cree (aunque suene cursi) que el amor, se da entre dos personas que realmente encajan y que eso va mas alla del cuerpo que es algo que lamentablemente se desgasta y cambia con el tiempo.
Ahora esto es algo relativo pues las condiciones bajo las cuales se dan estos casos son muy cambiantes y diferentes en cada caso.
Besotes desde panama
karencilla |
| Jano2004 | comentario: Yo soy de las que cree (aunque suene cursi) que el amor, se da entre dos personas que realmente encajan y que eso va mas alla del cuerpo que es algo que lamentablemente se desgasta y cambia con el tiempo.
Correcto Karencilla, eso es exactamente lo que pienso, y a veces nos es dificil aceptar que las cosas ocurren cuando uno menos lo espera
comentario: Hay dos cosas que nunca se juntaran en un Hombre que son: "El Conocimiento y la Juventud"
Tener la sabiduria cundo se es demasiado joven, es imposible, por eso muchas veces parte el tren sin que lo veamos siquiera pasar, luego con los años sabemos que queremos, pero solo falta el coraje de decirnos a nosotros mismos que es la hora de ser, no de esperar.
Bueno y como se dijo la vida se vive a cada momento, y que bueno que uno siempre se pueda enamorar, hay que agradecer ese hermoso sentimeinto que inconteniblemente fluye y que a pesar de la razon camina sobre nubes y puede volar inclusive con el viento en contra...
Que viva el amor, lo demas a la maleta |
| karencilla | El amor es hermoso, y creo que existen diferentes tipos de amores. Jano, las cosas llegan cuando menos las esperas.
Como dice un pasaje en la Biblia, el amor nunca deja de ser, y creo que eso va mas alla de ciertas cosas. |
| Chileng | Bueno, depende mucho, creo que la edad puede determinar algunos aspectos y en mi caso, es todo un complemento.
 |
| Jano2004 | comentario: El amor es hermoso, y creo que existen diferentes tipos de amores. Jano, las cosas llegan cuando menos las esperas.
Amores y amores, hay amores que se sienten, otros que se esperan, otros que duelen, y otros que solo se sueñan, hay amores imposibles, y amores de un dia...amores en silencio cuando el corazon estalla por gritarlo y la razon le pide silencio, cual es el verdadero amor, yo que tanto he amado no se si es amor lo que he tenido y no se si es es amor lo que espero, no se si sentado al frente mio esta el amor o el amor esta al final de un cable de fibra óptica, en forma inoportuna recordaria una frase algo cinica, "ahi camina el que amo y nunca se dejo amar..." |
| karencilla | Jano, suenas como si hubieras nadado mucho en el mar del amor, es hermoso pero a la vez peligroso. Al leer tus comentarios me da la impresion de que eres un chico muy romantico.. pocos hay como tu mi amor.
besos
karencilla |
| Jano2004 | comentario: Jano, suenas como si hubieras nadado mucho en el mar del amor, es hermoso pero a la vez peligroso
Karencilla, en realidad acabo de salir de un naufragio masivo...y ahora estoy nuevamente a punto de ahogarme, pero no puedo dejar de sentir lo que siento, porque sin agua se vive, pero sin amor no... |
| karencilla | Quien sea esa chica que te hizo naufragar, no te merece. Y si estas abordando otro barco que se esta hundiendo, te sugiero que pienses bien las cosas. A veces mi amor es muy dificil pensar con claridad que es lo mejor cuando el amor te venda los ojos, es dificil reconocer cuando algo no funciona y mas dificil aun tomar la decision que el corazon no desea, te lo digo porque lo he vivido. Pero despues, el bandido del tiempo se lleva los malos recuerdos, dejando espacio para los que han de venir.
un beso karen |
| Cynthia E. | comentario:
La juventud se va y solo quedan los recuerdos...
LOS RECUERDOS
Los recuerdos suelen
contarte mentiras.
Se amoldan al viento,
amañan la historia;
por aquí se encogen,
por allá se estiran,
se tiñen de gloria,
se bañan en lodo,
se endulzan, se amargan
a nuestro acomodo,
según nos convenga;
porque antes que nada
y a pesar de todo
hay que sobrevivir.
Recuerdos que volaron lejos
o que los armarios encierran;
cuando está por cambiar el tiempo,
como las heridas de guerra,
vuelven a dolernos de nuevo.
Los recuerdos tienen
un perfume frágil
que les acompaña
por toda la vida
y tatuado al fuego
llevan en la frente
un día cualquiera,
un nombre corriente
con el que caminan
con paso doliente,
arriba y abajo,
húmedas aceras
canturreando siempre
la misma canción.
Y por más que tiempos felices
saquen a pasear de la mano,
los recuerdos suelen ser tristes
hijos, como son, del pasado,
de aquello que fue y ya no existe.
Pero los recuerdos
desnudos de adornos,
limpios de nostalgias,
cuando solo queda
la memoria pura,
el olor sin rostro,
el color sin nombre,
sin encarnadura,
son el esqueleto
sobre el que construimos
todo lo que somos,
aquello que fuimos
y lo que quisimos
y no pudo ser.
Después, inflexible, el olvido
irá carcomiendo la historia;
y aquellos que nos han querido
restaurarán nuestra memoria
a su gusto y a su medida
con recuerdos
de sus vidas.
Juan Manuel Serrat
Qué linda canción.. a veces hay cosas tan hermosas que disfrutar en la vida, y se nos pasa volando como hoja de invierno..
------------------
Cyndy |
| Jano2004 | comentario: Pero despues, el bandido del tiempo se lleva los malos recuerdos, dejando espacio para los que han de venir.
comentario: a veces hay cosas tan hermosas que disfrutar en la vida, y se nos pasa volando como hoja de invierno
Que lindas frases, saben, lo bien que me hacen sentir solo con pensar en que en alguna parte del mundo existen dos bellos corazones que valen tanto y tanto, si esos sentimientos fueran la sangre de la vida, viviria por siempre... |
| Cynthia E. | comentario:
comentario: Pero despues, el bandido del tiempo se lleva los malos recuerdos, dejando espacio para los que han de venir.
comentario: a veces hay cosas tan hermosas que disfrutar en la vida, y se nos pasa volando como hoja de invierno
Que lindas frases, saben, lo bien que me hacen sentir solo con pensar en que en alguna parte del mundo existen dos bellos corazones que valen tanto y tanto, si esos sentimientos fueran la sangre de la vida, viviria por siempre...
Me gustaría que me pases tu mail, si tienes en hotmail, me encantó el comentario que me hiciste, realmente me hiciste sentir especial
------------------
Cyndy |
| eduvino | comentario:
Bueno, depende mucho, creo que la edad puede determinar algunos aspectos y en mi caso, es todo un complemento.
jejeje... |
| karencilla | Lo mismo digo Jano, espero nos lleguemos a conocer, y al igual que cindy me gustaria que me dieras tu email o messenger para poder conocernos mas.
besos desde panama, karencilla |
| Jano2004 | Empece este tema, por mil dudas que me asaltaban en la cabeza, que solo a veces se siente, cuando no hay forma de entender los sentimientos que aparecen como ladrones desde la noche, ahora estoy en una balsa, y navego entre dos cerros, no se que viene luego del recodo, pero al fin tengo una ruta...
Gracias Cyndy...Karen, son como dos angeles, pues asi va la vida, y hay que saber agradecer, si hubiese mas personas asi de lindas el mundo seria distinto. |
| Cynthia E. | Mail mail mail mail mail mail mail mail!!!
gracias Jano!!.. cuando mires el cielo a la noche, recuerda que los ángeles están allí, yo sólo los escucho, no soy uno  ; ellos no tienen maldad.. yo vengo al mundo para amar y por momentos, enojarme.. eso no sucede con ellos.. 
------------------
Cyndy |
| karencilla | No soy un angel Jano, simplemente alguien que se sintio identificada contigo porque en algun momento, naufrague en el mismo mar que tu.
karen |
| Jano2004 |
Bueno la metafora de angeles va, porque para mi lo son...y gracias, pues el eclipse ya va a pasar, y veces cada persona hace algo por otra sin saber que tan importante es lo que hizo, y eso los pone casi al nivel de estos seres mitologicos alados llenos de belleza...porque no
|
| jocaram | Oye, veo que esto está con las calorías por las nubes.
Yo voy a terciar y dar una vueltecita a lo de las edades: a mí me parece que cada uno tiene que pasar por muchas etapas en la vida, y cada una tiene su "morbillo", su atractivo. Es como representar distintos papeles en cada etapa, y eso está bien. No tiene por qué ser malo perder la juventud (que no deja de ser una delicia pero que también tiene sus inconvenientes). A mí me toca ahora la de padre madurito, aprender a hablar con unos hijos de veintibastantes, aprender a cocinar, aprender otras cosas, ...
¡¡me resulta divertido!!
¿quién dijo miedo? |
| Cynthia E. | qué lindo..
------------------
Cyndy |
| Jano2004 | comentario: Yo voy a terciar y dar una vueltecita a lo de las edades: a mí me parece que cada uno tiene que pasar por muchas etapas en la vida, y cada una tiene su "morbillo", su atractivo. Es como representar distintos papeles en cada etapa, y eso está bien.
Jejejejeje Correcto Jocaram, en realidad asi son las cosas, que vale cada momento, el papel que toca y cuando toca, que esta bien...bueno y a disfrutarlo.  |
| GOSA | comentario:
No soy un angel Jano, simplemente alguien que se sintio identificada contigo porque en algun momento, naufrague en el mismo mar que tu.
karen
 |
| karencilla | Espero que este foro sirva a muchos para desahogarnos, pues como dice el refran "las penas compartidas no se quitan pero se alivian".
Yo estoy en una etapa en la que la soledad es mi mejor compañia, me ayuda a autoconocerme, a crecer mas como persona como mujer.
GOSA: hola, que debo interpretar por esa carita ? ? jaja espero que me contestes |
| Jano2004 | La vida sin amor no vale nada;
la justicia sin amor te hace duro,
la inteligencia sin amor te hace cruel,
la amabilidad sin amor te hace hipócrita,
la fe sin amor te hace fanático.
A pesar de la vida sigo pensando que estas frases son inevitables como el sol al amanecer, o llenas de esperanza como una puesta de sol
 |