Este es un resumen del tema del foro "purge en ArchiCAD"
En segundos serás redirigido al tema completo. Si no es asi, presiona aquí.

purge en ArchiCAD
hecktorComo está todo el foro ? Soy Héctor desde México, y tengo una duda sobre como borrar layers que no utilizo en archicad. Utilizo la versión 7.0. Y pienso que debe haber una opción algo así como la función de purge en autocad. De repente al importar archivos 2d de autocad, lo hace con layers que resultan innecesarios en el dibujo con archicad. Si alguien sabe, adelante, escucho. Gracias.
lgplHola hecktor, Bueno, yo cuando quiero deshacerme de los layer, simplemente me dirijo a propiedades de layer y los borro desde hay, el atajo del comando creo que es ctrl + y. Espero que esto te funcione de algo. Y si te puedo colaborar en algo más con mucho gusto. LGPL
jcidonen ArchiCAD se puede hacer mucho más que el comando "purge" de AutoCAD. Vete a Opciones -> Administrador de Atributos Podrás "purgar" capas, plumillas, tipos de línea, tramas, compuestos, materiales y zonas: [url="http://img207.exs.cx/my.php?loc=img207&image=adminatributos7ut.jpg"][/url]
oesteMuchas gracias jcidon por la información, me volvía loco buscando la manera de purgar los archivos, lo hacía en forma manual tratando de no borrar nada importante.
hecktorMuchisimas gracias jcidon ! Ya lo hice y funcionó, pensé que sería más complicado y no, es sencillisimo. Ya tenia como 50 layers diferentes en mi dibujo y ahora solo 10. Yo tambien, al igual que oeste "me volvía loco buscando la manera de purgar los archivos, lo hacía en forma manual tratando de no borrar nada importante". Gracias.
hecktorLo que no entiendo es la forma en que lgpl borra los layers, me imagino que ha de ser tambien de la forma manual. lgpl, explicanos tu rutina !
jcidonno sé como haria lgpl, pero hasta la versión 6, que no existía el Administrador de Atributos, el modo de "purgar" capas consistía en: - seleccionar todo el dibujo y mandar "Cortar". - Con la pantalla vacía, se eliminan todas las capas. - Se manda "Pegar" el dibujo. Automáticamente, se generan sólo las capas que se estaban utilizando en el dibujo "cortado".
lgplHola, Cuando quiero borrar algunos layers, me dirijo a OPTIONS - LAYERS - LAYER SETTINGS, y desde hay selecciono los layers y les doy DELETE. espero que sea claro mi procedimiento y de alguna utilidad
jcidonlgpl, si borras así las capas, te cargas los elementos que tengan asignada esa capa...
lgplheyyy sí, tenés razón , bueno, la verdad es que ese proceso no lo hago a menudo, y cuando lo hago ya tengo determinadas las capas que quiero borrar, pero imagínate que en un descuido borre algo importante , uufff... no quiero imaginarlo.... Gracias y saludos LGPL
hecktorComo están, soy Héctor. Una de las cosas que estaba pensando es que con el metodo manual, o el metodo de lgpl, corres el riesgo de que si apagas layers, a lo mejor en planta no ves lineas porque están apagadas; pero tal vez están activas en secciones y alzados y entonces si borras ya se pierden esos elementos no? Me late màs la opcion de borrar desde options-atributte manager. ok Chau