Este es un resumen del tema del foro "Consejos Maqueta 3D"
En segundos serás redirigido al tema completo. Si no es asi, presiona aquí.

Consejos Maqueta 3D
RIIOHola a todos, Me gustaría pedir a uds consejos de como ordenarme para hacer una maqueta 3d y después no tener problemas, al importar, o reconocimientos de otros programas como el Blender o 3d studio, photoshop. Yo trabajo en autocad 2005. ¿Debo sólo tabajar en autocad los volúmenes?; ¿Debo agregar materiales en blender? o puedo ya hacerlo en Autocad; ¿Debo tomar algunas precausiones con el dibujo?; ¿Cómo debo ordenar en Autocad las capas. Según material,objetos, color, elementos de después llevaran un mismo material, etc Cómo?. Con respecto a las pesonas jpg que autocad les aplica sombra, ¿Esto debo hacer ya en Autocad? o debo hacerlo en blender, o en photoshop? Lo mismo con los árboles, autos, etc. ¿Debo hacer algo para que el archivo siempre pese lo menos posible y también sea lo menos complejo para no tener problemas en las importación y lectura en los otros programas? Bueno estas son algunas de mis interrogantes. Si alguien me podría orientar para ordenarme desde el principio y así evitarme problemas y dobles trabajos. Gracias de antemano Rodrigo
ArqGaliciasi usas max, haslo todo ahi, sera mejor. quieres que las imagenes finales parensan maqueta???? Yo hice un trabajo asi, puede que te sirva de algo mirarlas imagenes el proceso esta aqui, puede que te sirva [url="http://www.3dsymax.org/foro/viewtopic.php?t=4262&start=0"]Maqueta 3D[/url]
mallkuwow RIIO ahi tienes una buena razon para hacerlo con max... genial galicia me acuerdo que te conoci en ese foro... ese trabajo esta para quedarse con la boca abierta...
miqueloHola RIIO: no importa el programa que se use, sino quien lo maneje, los limites para tu trabajo, solo tu los pondras. Vaya Galicia, es un exelente trabajo, tu render estilo "maqueta", muestra más la arquitectura y no se distrae en los materiales fotorealistas. Suerte a los dos.
ArqGaliciagracias amigos!!! :D
RIIOGalicia. Gracias por tu recomendación. Mira, la verdad es que quiero modelar en Autocad y luego usar Blender. Alguna recomendación. No quiero modelar en Blender, porque Autocad lo encuentro excelente para modelar, tiene buena renderización para ver como el proyecto va quedando. Pero mi pregunta es cuando comienzo en Blender?; Que cosas no debo hacer Autocad?.Que precauciones debo tener? Con respecto a tu maqueta, Exelente!. Nada que decir. Te felicito!. Mira en la parte del edificio que textura usaste? Es simplemente blanco o textura de cartón?. Si es una textura me la podrías facilitar?, porque creo que estuvo bien logrado ese punto. He visto por ahí CADGALICIA, Eres la misma persona?. Y si es así como me puedes decir que haga todo en 3d studio. Es sólo una curiosidad. Ahora , si esa recomendación es realmente necesaria, está bien saberlo, porque no quiero tener problemas en el camino. Ahora, Que piensas sobre el efecto de render sin texturas, solo blanco y sombras, del autocad 2005?. Es para ti una presentación arquitectónica de calidad para mostar maquetas sin realismo, simulando una maqueta volumétrica de cartón sin querer convencer de esto a la persona que la esta mirando? Dónde puede encontrar ejemplos de maquetas hechas completamente en autocad?, solo para saber hasta dónde el programa puede llegar en este tema. Gracias Rodrigo
ArqGaliciasi puede ser considerado profesional el hacer maquetas virtuales sin materiales, y abstractas, todo dependera de que tipo de etapa del proyecto estas mostrando, y el tipo de proyecto que estes haciendo. Es decir, si tu proyecto esta en la estapa conceptual o de estudio, pues si es valido, al igual si este es de tipo urbano, usualmente en este ultimo se coloca el contesxto asi, y el edificio un poco mas detallado, pero al final se muestra ya el edificio a detalle. Un saludo!!! :)
archie-JoelINCREIBLE!!! En verdad me quedé con la boca abierta, es un trabajo estupendo el de Galicia, ¡Te felicito! coincido con RIIO, el AutoCAD es exelente para modelar, yo prefiero modelar en AutoCAD todo lo pesado del proyecto y pasarlo despues a 3DS Max, y ahí modelar algunos detalles. RIIO, yo creo que lo más apropiado es renderizar en 3DS Max, no tiene caso que te desgaste poniendo materiales en AutoCAD si al final de cuentas queda mucho mejor con el 3DS. Suerte. ------------------ Joel Castañeda Prieto