| Elegir tema de tesis |
| bebefer | La verdad que escojer que hacer de tesis es dificil por ser tu carta de presentacion como arquitecto.
Necesito ayuda porque quiero hacer algo que tenga mucha riqueza arquitectonica y que sea de bien social.
ayudenme |
| javitapon | un buen tema la musica en la arquitectura lo he sacado de este portal es interesante me parece |
| javitapon | otro tema bueno es la influencia de los media en la arquitectrua y como nos influyen en el mundo actual o se son tesisi que me parecen interesntes |
| PGA | Te recomiendo el libro "Como hacer una tesis" de Umberto Eco (el mismo de El nombre de la Rosa). Te va a aclarar un poco todo.
Lo más dificil en una tesis es limitarse.
Tratá de buscar un tema sensillo y acotado.
Generalmente uno tiende a elegir temas como: "la arquitectura en el siglo XX" pero son temas bagos que no llevan a nada. Mi tesis trató acerca del impacto urbanistico de la globalización en la ciudad de Buenos Aires, y la verdad que me dió mucha satisfacción hacerla.
SUERTE. |
| roman ezequiel | BEBEFER
estoy en tu misma situacion se me ha recomendado elegir un tema que no se muy complejo,que pueda ser accesible,en cuanto a informacion. eso considero que es muy importante para poder decidir y saber seleccionar un tema para la tesis.
|
| inisiri | Yo estoy haciendo mi tesis y me costo mucho encontrar el tema, queria salir del tipico planteo del museo o las salas multifuncion por lo que hicimos un analisis de los equipamientos faltantes en la ciudad y llegamos a la conclusion de que el mejor tema seria: la nueva concepcion de los correcionales de menores en Córdoba. Creo que es un tema diferente y enriquecedor tanto para aprender como para demostrar que hay otras maneras de resolver este tema..
espero que tengas suerte!!! |
| inisiri | Yo estoy haciendo mi tesis y me costo mucho encontrar el tema, queria salir del tipico planteo del museo o las salas multifuncion por lo que hicimos un analisis de los equipamientos faltantes en la ciudad y llegamos a la conclusion de que el mejor tema seria: la nueva concepcion de los correcionales de menores en Córdoba. Creo que es un tema diferente y enriquecedor tanto para aprender como para demostrar que hay otras maneras de resolver este tema..
espero que tengas suerte!!!
------------------
INES |
| Alex069mx | Hola, yo me encontre en la misma situación, hace algunas semanas que fue que comence a hacer mi tesis, yo no te puedo dar una receta magica, ni mucho menos decirte que tema usar, pero lo que si te puedo decir es como yo le hice: primero despues de estar meditando casi un semetre en guerras interminables en mi mente que hacer como hacerlo y DONDE simple mente me dicuenta que cada uno de nosotros somo distintos, la pregunta es ¡como eres tu?, ¿con que te identificas?, que influencias tienes, y quienes te queneran esa influencia, en mi caso mispadres que son muy religiosos, y ya te imaginaras que tremine haciendo...EL PROBLEMA ES ENDONDE¡¡, ese si es el problema. bye |
| mumo | hola mi nombre es Edmundo y soy de Chile,y estoy en el mismo dilema que el tuyo,bueno aqui en mi Universidad a la tesis le llamamos seminario y se hace al finalizar el 5to año de la carrera.
El problema de elegir un buen tema es muy grande ,y requiere de pensar en forma inteligente y tratar de buscar algo que realmente te apasione.
La idea de identificarte con tu tesis te facilita trabajar bastante , de buen animo , y entregarte de completo a ella.
Bueno mi tema es el reciclaje arquitectonico ,es como la reutilizacion e innovacion en el patrimonio historico o cultural . Estoy complicado con eso ,cuesta encontrar informacion detallada o de importancia ,y con esto te digo la importancia de la viabilidad del tema ,para que el estudio de este llegue a un buen fin.
La arquitectura Bioclimatica puede presentar un buen tema de estudio ,la evolucion del dibujo en la arquitectura ....de un trazo de lapiz a una animacion digital. ,la arquitectura espontanea que se da en distintos puntos de una ciudad y su incidencia en ella (barrios marginales ),El agua en la ciudad (si esta tiene rios o lagunas), estereotipos de arquitectura envasada (repeticio arquitectonica), ojala estas ideas te ayuden.
mumo |
| OLEGARIO | comentario:
La verdad que escojer que hacer de tesis es dificil epor ser tu carta de presentacion como arquitecto necesito ayuda por que quiero hacer algo que tenga mucha riqueza arquitectonica y que sea de bien social ayudenme
He leido los diferentes mensajes que responden a su inquietud: ¿Escoger un tema para TESIS de GRADO? ...y casi todas las respuestas replantean el problema menos dos.
La primera sugerencia, muy acertada, es la de PGA que recomiendo el libro de ECO. La segunda, de Alex069mx le hace la pregunta crucial ¿Qué te interesa?
El tema de la TESIS se comienza a seleccionar cuando uno recien ingresa a estudiar arquitectura. ¿Por qué estudias arquitectura y no otra profesión? ¿Que cosas te han motivado durante tus estudios? ¿Que quisieras saber y responder con un desarrollo de esa naturaleza?
Eventualmente, si piensas que el tema debe responder como carta de presentación ante otra persona, con la posibilidad de trabajo, entonces, creo que estás perdido ya que no puedes saber quién será esa persona y cuál su gusto. En ese caso se convierte en una adivinznza del futuro, y no hay nada más incierto que predecir el futuro. Para ese caso hay que "hechar las cartas", fumar el tabaco, leer el café o comprar una bola de cristal.
Si el tema responde a sus intereses, mejor. ¿Qué quieres pregunta quieres responder a fondo?
Ahora, si no has pensado hasta el momento en un tema, me permito sugerir el siguiente procedimiento:
1.- compre todos los días un periódico determinado (si puedes comprar varios, mejor)
2.- Lea diariamente todo el periódico, incluyendo la publicidad y los avisos clasificados.
3.- En esta lectura seleccione lo que usted crea que tiene que ver con arquitectura.
4.- Recorte todas estas noticias, anuncios y avisos (debidamente identificados)
5.- Haga una nota-resumen de cada recorte (preferiblemente haga un mapa de ideas para cada uno).
6.- Compre sobres grandes y rotule cada uno según el tema. Guarde en ellos los recortes, las notas y los mapas de ideas.
7.- En un mes, mire toda la información lo que tiene y evaluela. Seleccione los temas que crea más interesantes.
8.- Selerccione uno y comience a desarrollarlo.
------------------
Saludos, Ole. |