| restauración monumental (piedra) |
| carmonera | necesito información sobre últimos congresos, jornadas, etc donde se cuestione el uso de las resinas acrílicas metil-metacrilatos como aglutinante en morteros. |
| chia_76 | Hola.... mira, no tengo por ahora información de congresos o jornadas al respecto, pero me parece que el Dr. Prado sacó un libro donde trata algo del tema... si te sirve, investigo el dato. Saludos y una pregunta personal: ¿te dedicas a la restauración?
Saludos!
chia |
| carmonera | te agradezco la información, sí me dedico a la restauración pétrea, monumental, así como edificios singulares aún de piedra sintetica. Por favor si tienes más información sobre el libro del Dr. Prado, o alguna otra publicación te ruego me la facilites. gracias, un saludo. |
| netf |
Hola muy buenos días,
En referencia a la consulta de carmonera, te agradecería si me puedes enviar toda la documentación de que dispones sobre los PRODUCTOS ACRILICOS en general; su historia, ventajas y desventajas, fotos de obras realizadas mediante estos productos etc..... y todo ello lo más encaminado posible a la PIEDRA, natural y artificial.
Necesito que me lo envíes lo antes posible, es bastante urgente. Disculpa el que nos acabemos de conocer y te lo solicite con tanta urgencia
Un Cordial saludo desde España |
| carmonera | por qué tanta urgencia y tanto interés?, conoces o has utilizado algún producto acrílico?, hay poca información y quien la tiene la guarda celosamente, tienes que investigar en fuentes americanas e italianas. hablame un poco de para que quieres esta información, en función de ello te falicitaré datos más concreto. comentario:
Hola muy buenos días,
En referencia a la consulta de carmonera, te agradecería si me puedes enviar toda la documentación de que dispones sobre los PRODUCTOS ACRILICOS en general; su historia, ventajas y desventajas, fotos de obras realizadas mediante estos productos etc..... y todo ello lo más encaminado posible a la PIEDRA, natural y artificial.
Necesito que me lo envíes lo antes posible, es bastante urgente. Disculpa el que nos acabemos de conocer y te lo solicite con tanta urgencia
Un Cordial saludo desde España
|
| SANTAFESINO | Desde hace varios años usamos resinas mezcladas con cemento portland para dar lugar a un mortero elastomérico con alta afinidad con todos los materiales de obra. Lo usamos como nivelador de superficies bajo revestimientos acrílicos y nos dá un excelente resultado.
No se si realmente es el producto del cual hablamos pero si hay otro dato me voy a dar cuenta....¿cual es el uso específico que desean darle?
------------------
santafesino |
| chia_76 | Carmonera, me disculpo por tanta tardanza. He estado investigando sobre el asunto, pero en efecto, es guardada celosamente. Sé (por su propia boca) que el Dr. Prado conoce el tema mejor que nadie aquí en México, pero no es un pez fácil de cazar, se hace del rogar, o quizás la carga de trabajo no le permite. Ya revisé el libro del que te había hablado, pero no menciona nada. Sé que los químicos que el usa son de Tawer, pero no suelta más. Sólo me ha dado largas... pero si consigo algo, seguiré intentando.
Saludos
Chia |
| Jano2004 | Aqui hay un representante de Sika internacional, tengo entendido que tienen muy desarollado el tema por que no entras a su pag. web, por ahi te sirve de algo...ahi va www.sika.com.pe/Main.ASP - 18k |
| carmonera | gracias, pero los productos de Sika los conozco desde hace bastante tiempo, y los utilizo con frecuencia y en gran variedad, pero los morteros que tienen resinas añadidas o esta la venden en pack con el árido, son resinas más cerca del acetato de polivinilo ,de inferior calidad, de otras resinas acrílicas más en la línea de metacrilatos y de moléculas más pequeñas que facilitan la penetración en el soporte. no soy química, soy restauradora, pero llevo bastantes años en la restauracion de bienes muebles e inmuebles y la experiencia es un grado...... la valoro bastante en todos los campos.saludos y hasta la próxima.
comentario:
Aqui hay un representante de Sika internacional, tengo entendido que tienen muy desarollado el tema por que no entras a su pag. web, por ahi te sirve de algo...ahi va www.sika.com.pe/Main.ASP - 18k
|
| carmonera | a qué tipo de resina te refieres?... silicónicas, metacrilato? qué tipo de polímeros?
Desde hace varios años usamos resinas mezcladas con cemento portland para dar lugar a un mortero elastomérico con alta afinidad con todos los materiales de obra. Lo usamos como nivelador de superficies bajo revestimientos acrílicos y nos dá un excelente resultado.
No se si realmente es el producto del cual hablamos pero si hay otro dato me voy a dar cuenta....¿cual es el uso específico que desean darle?
------------------
santafesino
[/quote] |