Este es un resumen del tema del foro "Geometría Descriptiva: Distancias"
En segundos serás redirigido al tema completo. Si no es asi, presiona aquí.

Geometría Descriptiva: Distancias
SheleneHola! Tengo un problema que no consigo resolver. Me bloqueé con él y no hay manera: Dadas dos rectas r y s (se cruzan)determinar en r un punto que esté a una distancia d=1cm. de s. Mil gracias.
RebEkA 09haz un abatimiento
comentario:
Hola! Tengo un problema que no consigo resolver. Me bloqueé con él y no hay manera: Dadas dos rectas r y s (se cruzan)determinar en r un punto que esté a una distancia d=1cm. de s. Mil gracias.
SheleneGracias Rebeka, pero....jeje, podrías ser un poco más esplícita?
DracoWorldabate las rectas de modo que esten en verdadero tamaño y puedas ubicar el punto a 1 cm de distancia de s.
SheleneGracias Draco,pero...si fueran dos rectas que se cortan, no tendría ningún problema, pero son dos rectas que se cruzan... no puedo trazar un plano que las contenga para abatir. No sé, dime más,porque no lo veo. Gracias.
CAFEMITienes que hacer un cilindro recto , con eje en s y que tenga de radio 1 cm. y luego hallar la intersección entre el cilindro y la recta r. Puede haber (en general salvo posiciones buscadas) 2, 1 ó ninguna solución. Lo puedes hacer de la siguiente manera, cambia de plano (2 cambios) las rectas hasta que s sea perp. a uno de los planos de proyección. De esa forma es muy fácil dibujar el cilindro y hallar la intersección con r. SALUDOS
SheleneGracias Cafemi. Había pensado en la solución de generar el cilindro (mientras esperaba solución en el foro), y de usar los cambios de plano para colocar la recta s perpendicular a uno de los planos de proy., pero estaba intentando ver como hacerlo. Tu respuesta me ha servido para confirmarme que estaba en el camino correcto. Muchísimas gracias. Un saludo.
CAFEMIDe nada, encantado de ayudar